videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Magix Video => Mensaje iniciado por: ANIBAL3 en 25 de Octubre de 2009, 00:00:48

Título: ¿como realizar karaoke?
Publicado por: ANIBAL3 en 25 de Octubre de 2009, 00:00:48
Saludos Manuelmagix ojala me puedas ayudar convencido de que eres experto en Magix video deluxe  quiero o intento realizar un video de karaoke; es decir, crear los subtitulos para que se pueda ir leyendo mientras sale el video, por lo menos asi dice la ayuda del mismo programa.  Transcribo lo que dice la ayuda: Efectos estéreo
Las canciones típicas de [HIGHLIGHT=#316ac5]karaoke[/HIGHLIGHT] muestran el texto como un videoclip para que el cantante pueda seguir la letra. MAGIX Video deluxe 16 te ofrece una función ideal para crear subtítulos de [HIGHLIGHT=#316ac5]karaoke[/HIGHLIGHT]. Para mayor información lee en el capítulo "Objetos de vídeo e vídeo" el apartado "Editor de títulos".
Pero no logro crear ni tampoco encuentro en la ayuda el capítulo que hace referencia.  Gracias por tu ayuda.
Título: Re: ¿como realizar karaoke?
Publicado por: Manuelmagix en 25 de Octubre de 2009, 06:38:25
Para hacer las típicas letras de karaoke:
1. En el editor de titulos escribe la letra, le das al movimiento que desees, por ejemplo de "derecha a izquierda", ya tendrías el primer paso.
2. Ahora para que las letras vayan cambiando de color, duplica el texto creado antes, colócalo dos pistas mas abajo, modifica el color.
3. Y ahora lo importante, entre ambas pista, coloca una imagen mitad vertical negra y mitad vertical blanca, y sobre ella, pincha en efectos>chroma key y le aplicas el "alpha" y listo, ya tienes tu letra de karaoke.

Saludos.