PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 15:57:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

575 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aclarar sombras de videos...

Iniciado por paloba, 06 de Diciembre de 2010, 18:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

paloba

Muy buenas!!!
El caso es que tengo capturado un video en un área luminosa pobre (en concreto, en una casa), y me gustaría saber si es posible aclarar las áreas más oscuras sin que afecten a las áreas más claras, como se puede hacer en photoshop con muchas fotografías.
Un saludo!!!
;D

XarquS

Suele dar buen resultado usar una correción gamma junto con contraste.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Manuelmagix

A mi me da buenos resultados, como dice Xarqus, tocando el brillo gamma, pero lo hago de la  siguiente forma:
Tripico, el objeto de video
en la pista 1, dejo el original,
en la 2, pongo el video con la saturación al minimo (se queda en blanco y negro),
en la pista 3, hago los retoques.
Despues sobre la pista 2 aplico el "chroma key alpha", se esta forma me  respeta tanto las luces como las sombras, sin que aparezca mucho ruido.

Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

paloba

Las pruebas que he hecho gracias a vuestra altruísta ayuda van genial y en la retina quedan  ;) , aunque luego también me he percatado de que el conversor que utilizaba vía previa para pasar mis capturas de la cámara a un formato que mi Magix pudiese leer, oscurecía la de por sí ya baja luz del video. Curioso, ¿no?
Llevo meses sin tirar de este programa y cuando algo no se usa, se olvida.
Ahora ya he cargado varios codecs, entre ellos el mov, que es el que emplea mi cámara, y así no hay problema para importar y retocar cualquier vídeo y que el mismo no pierda calidad al manipularlo, pues ya no empleo el dichoso conversor que restaba calidad al mov que crea la cámara.
Muchas gracias por vuestro aporte. Y otra consultilla del aprovechado de mí: ¿por que los de Magix te hacen pagar un codec mpeg4 cuando tengo en el equipo ya instalados los xvid, divx, etc?
Es una curiosidad nada más...

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


paloba

y como se instala dicho codec???
no se puede utilizar un codec existente ya libre para hacerlo??

XarquS

Se instala desde el mismo Magix previo pago y es para uso interno. Para usar un codec libre primero debes hacer un render del video editado y despues usar algún compresor que lo haga con el video resultante.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk