PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 11:55:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


a ver si alguien me puede ayudar....

Iniciado por , 09 de Diciembre de 2005, 17:24:03

Tema anterior - Siguiente tema

estoy en el guion grafico

y pienso que puedo borrar un fragmento marcando el inicio y el final, pero no se como se marcan los limites del fragmento que quiero borrar.

Luego tengo otros fragmentos que no los quiero borrar, sino guardarlos para ponerlos en otra pelicula.

por favor, que alguien me ayude porque no me aclaro con esto, ya se me está calentando la cabeza y creo que voy a dejar los videos tal cual estan grabados y ya está.

Manuelmagix

Cita de: "jose mary"estoy en el guion grafico

Para las opciones de corte mejor trabaja desde el timeline "modo de linea temporal"

y pienso que puedo borrar un fragmento marcando el inicio y el final, pero no se como se marcan los limites del fragmento que quiero borrar.
  limite inicio mueve la barrita roja a donde quieras poner inicio, para marchar el final situa el cursor en la linea donde marca el tiempo y pulsa boton derecho,  ahora (gracias a caesar) control +suprimir

Luego tengo otros fragmentos que no los quiero borrar, sino guardarlos para ponerlos en otra pelicula.
Selecciones el fragmento, boton derecho raton>> guardar toma

por favor, que alguien me ayude porque no me aclaro con esto, ya se me está calentando la cabeza y creo que voy a dejar los videos tal cual estan grabados y ya está.

No se desaminesssssss,  a todos nos pasa al principio, suerte, ya veras como consigues lo que quieres.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Muchas gracias, por lo menos ya puedo empezar a hacer algo.
 :D
He buscado por el foro pero no encontraba nada.
Me podias decir donde pone algo sobre los primeros pasos,  pero BASICOS

gracias de nuevo

Manuelmagix

mira las faq, son geniales,  http:///www.videoedicion.org//index.php?topic=21687.0 y cuando te atranques, pues nada pregunta, y entre todos te ayudamos,

pd: resgistrate, hay opciones que sin registrar no se ven.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

GORGOL

Ya estoy registrado

queria grabar el primer dvd esta tarde para enseñarlo en casa y he metido la pata

queria hacer un capitulo para que el dvd tuviera 2 capitulos por lo menos y en vez de crear el capitulo he dividido la pelicula, y ahora tengo 2
¿como vuelvo a ponerlas juntas?

PUBLICIDAD


Manuelmagix

No se en que estado te encuentras de la edición, asi que si todavia estas en la pantalla del timeline, dale a icono de paso atras (rehacer), otra opcion es cargar la copia de seguridad de la pelicula,... hay mas, todo depende de donde te encuentres ahora mismo.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

GORGOL

pues estoy fuera del magix y tengo las 2 peliculas.
cargo una y a continuacion arrastro la 2ª al final de la primera y me dice que ya tengo una cargada

He echo una prueba para ver que tal quedaba y he grabado en un dvd la primera pelicula y al reproducirla en el ordenador, cuando hay un movimiento de la camara, los contornos de las personas se pixelan.  En la tele lo veré bien o es que he hecho algo mal?

Manuelmagix

#7
Para la primera pregunta, lee este enlace https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=24526.0
para la segunda, en teoria si, ya que la mayoria de reproductores de pc, por defecto tienen la opción de desentrelazado y las tv son  entrelazado.  (de todas formas si tienes disco regrabable utilizalo para estas primeras pruebas), si cuando la visualices en la tv, siguen apareciendo las pixelaciones, tendrias que cambiar los campos, aunque en teoria, si no los has tocado, tu cinta minidv esta en entrelazado y empezando primero por el campo inferior, y despues en las opciones de codificar de dvd tendrias que tener marcada las mismas opciones (aunque aqui te la encontraras en ingles) "interlaced encode y botton field first.

Resumiendo el orden de los campos debe ser el mismo tanto en las caracteristicas de la pelicula, como en el codificador.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

GORGOL

Lo he probado en la tv y tb se pixela, pero solo los contornos de las personas cuando se mueven.
Parto de una pelicula en vhs pasada a dvd mediante un grabador, me crea 6 archivos .vob y lo que hice fue importar el 1º y editarlo.
He leido el hilo que me pusiste y entonces pienso que si edito de uno en uno cada uno de los 6 archivos .vob, luego tendré que unirlos tal y como comentas tu.   ¿No seria mejor que importara los 6 para así tener todo junto para grabar?

Manuelmagix

Cita de: "GORGOL"Lo he probado en la tv y tb se pixela, pero solo los contornos de las personas cuando se mueven.
Parto de una pelicula en vhs pasada a dvd mediante un grabador, me crea 6 archivos .vob y lo que hice fue importar el 1º y editarlo.

A tratarse de archivos vob, en las opciones del codificador, marca renderizacion inteligente, ademas como te comente anteriormente, comprueba las caracteristicas del objeto, en el caso de vhs pasado a dvd (sera no entrelazado), por lo tanto en las opciones del codificador marca "deinterlace".

Cita de: "GORGOL".   ¿No seria mejor que importara los 6 para así tener todo junto para grabar?
Pues claro que es una buena opción.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

GORGOL

si te refieres a lo que te marco en el dibujo, ya está marcado por defecto y la renderizacion inteligente tb la marco

Manuelmagix

y cuales son las caracteristicas del video (objeto) ???
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Hola:

No quiero liar más el tema, pero las capturas VHS suelen ser entrelazadas y suele ser el campo superior (top field), lo digo por amargas experiencias con los campos cambiados.

Gorgol debería probar y renderizar tres partes de un minuto, p. ej. con los tres modos (deinterlace, top field y bottom field) para ver cual le dá mejor resulltado.

Saludos:

X.

GORGOL:

Por la captura que pones, ¿asumo que vives en América?

X.

GORGOL

Cita de: "manuelmagix"y cuales son las caracteristicas del video (objeto) ???
Perdona pero no te entiendo

Cita de: "XarquS"Hola:

No quiero liar más el tema, pero las capturas VHS suelen ser entrelazadas y suele ser el campo superior (top field), lo digo por amargas experiencias con los campos cambiados.

Gorgol debería probar y renderizar tres partes de un minuto, p. ej. con los tres modos (deinterlace, top field y bottom field) para ver cual le dá mejor resulltado.

Saludos:

X.

Voy a probar lo que me dices

Cita de: "XarquS"GORGOL:

Por la captura que pones, ¿asumo que vives en América?

X.

Soy de Huesca

salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk