PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 10:33:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mac Pro o iMac?

Iniciado por toscal, 18 de Enero de 2010, 21:09:43

Tema anterior - Siguiente tema

toscal

Hola
Resulta que en un principio estaba por ver un Mac Pro como este:
http://store.apple.com/es/configure/MB871Y/A?mco=MTM4MzEyODk
pero resulta que después de ver los nuevos iMac me parece que me voy a decantar por este:
http://store.apple.com/es/configure/MB953Y/A?mco=MTM3ODU3MDM
pero con un i7 a 2.8GHz y 8GB de RAM lo único que no termina de convercerme es la gráfica que lleva, es una ATI Radeon HD 4850 512MB.
¿Como lo veis para mover vídeo en HD?
Salu2

Ramón Cutanda

La diferencia de rendimiento entre un Mac Pro y un iMac es bastante notable en tareas como el render y la compresión final, especialmente si exportas a H.264. Pero si no te vas a dedicar al vídeo de forma profesional o si no te importa esperar un poco más en esos procesos, puedes editar sin problema alguno en el iMac que indicas. El codec Apple ProRes que se instala con Final Cut Studio hace realmente milagros y, sin perder calidad permite manejar archivos HD "casi" como si fueran DV a costa de aumentar algo el tamaño que ocupan en el disco con respecto a los originales HDV o AVCHD.

La tarjeta de vídeo, sin ser tope de gama, no me parece mala. Aunque no la he probado, sobre el papel y leyendo sus especificaciones acelera por hardware la decodificación de todo tipo de vídeo y también acelera la compresión a H.264 y MPEG-2. Ya digo. En teoría...

http://ati.amd.com/products/Radeonhd4800/specs.html

Lo dicho. Editar, editarás HD sin problema en cualquier de los dos. Lo único que el iMac es más lento para renders y exportación. Elijas el que elijas... ¡a disfrutar!

jvvaep

 Hola,

Pero vamos a ver, que no me entero:

Si para hacer render se tira de procesador y de ram, y de esto el iMac va de sobra y supera en numero al Pro, ¿Por que dices que el Pro es mucho mas rapido?, comparamos el Pro basico y el iMac tope con un i7 y 8GB de ram frente a un Xeon con 3GB de ram.

Saludos.

Ramón Cutanda

Cita de: jvvaep en 19 de Enero de 2010, 23:43:58
¿Por que dices que el Pro es mucho mas rapido?, comparamos el Pro basico y el iMac tope con un i7 y 8GB de ram frente a un Xeon con 3GB de ram.

Pues básicamente he dicho eso porque llevo mucho atraso con la web y leo los mensajes en cuestión de micro-segundos. Querer contestar, y querer hacerlo rápido, han hecho que tuviera mi Mac Pro de 8 núcleos en mente a la hora de contestarte y que no mirara más que por encime los enlaces que me pasaste.

Los Intel Xeon 3.500 (un procesador), 5.500 (dos procesadores) y el iCore 7 funcionan igual a la misma velocidad de reloj. Sólo cambia la arquitectura (tipo de memoria y placa base) de modo que efectivamente el Pro Básico y el iMac que propones rendirían de forma similar a la hora de exportar, donde lo que prima es la capacidad de cálculo (CPU y tarjeta de vídeo) por encima de la RAM. A la hora de trabajar en tiempo real ganaría, sin duda, el iMac gracias a su RAM adicional; pero sólo si haces trabajos de composición, trabajas con muchas capas o mantienes abiertos varios programas a la vez (por ejemplo, Final Cut, Motion, Photoshop...). Si no, la RAM extra no es especialmente relevante.

Lo que sí que te recomendaría es no trabajar con un único disco duro. Si te pillas el iMac añádele un buen disco externo FireWire 800. De ese modo reservas el disco del iMac para el sistema y archivos temporales y el externo para trabajar con el vídeo. Y si te pillas es MacPro cómpralo con al menos 2 discos duros.

Espero no haber metido la pata esta vez y haberte aclarado algo más... Disculpa mi fallo anterior.

Un saludo y gracias por la paciencia.

jvvaep

 Ok muchas gracias, de disculpar nada, faltaria más.

Ahora si que lo encuentro logico y creo que lo tengo más claro.

¿TOSCAL, ahora que hacemos?

¿Me tiro a la piscina?

PUBLICIDAD


dvcam

tio el imac es un horno yo me compraria un mac pro.

jvvaep

No son todos iguales, los de 27" son de tecnologia Led y por lo tanto disipan mucho menos calor y tienen menos consumo que los de lcd.


Sr. Lobo

Yo tengo un iMac 24" que compré en Septiembre, con un Core 2 Duo a 3,06 ghz, 4 GB de RAM, 1 TB de disco duro, y una gráfica NVIDIA GeForce GT 130 a 512 mb.

Hasta hoy sólo puedo hablar maravillas del Mac, de su velocidad, de su fiabilidad, de que no hace el menor ruido, de su fantástica pantalla... De horno nada de nada, es cierto que lo tocas y está caliente, pero se calienta bastante menos que un portátil.
El tema del HD estupendo, seguro que un Mac Pro renderiza más rápido, pero estoy muy muy contento con mi Mac, creo que a pesar de que no es barato, la relación calidad-precio es muy buena.
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk