PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 19:57:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

458 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mac en Intel

Iniciado por joepiano, 27 de Septiembre de 2007, 07:10:14

Tema anterior - Siguiente tema

joepiano

Hola amigos.. me gustaria comenzar a usar el sitema operativo mac.  alguien me dijo que habia un sistema operativo de mac compatible con intel... espero que me puedan ayudar
.. saludos

pablodjmix

Hola, sisi asi es, hay varias versiones en la red "parchadas" para correr en pc con placas que contengan chips intel, la verdad no se si correra tal cual fuera una mac, pero por lo que he leido anda muy bien, busca en el animalito...la verdad yo no lo tengo ni lo busque, pero supongo que ahi está, suerte.

pepo5c

Hola, estar está, peeeero no funciona del todo bien ya que le faltan los drivers de sonido, de red y varios mas que no puedo recordar.
Lo unico seria buscarlos para instalarlos y probar que tal va.
Ya me contarás.
Un saludo

joepiano

Gracias por las respuestas.. probare .. espero que o salga bieny les aviso si todo marcha bien..
saludos

Ramón Cutanda

Pues yo siento decir que no... que no funciona del todo bien. Windows está preparado para funcionar con cientos de placas base diferente, con cientos de tarjetas de sonido diferentes, con cientos de tarjetas gráficas diferentes, etc. Mac OS, en cambio, está diseñado para trabajar únicamente con las placas que instala Apple y únicamente funciona bien con ese hardware. Si la placa base es similar lograrás instalarlo, pero a nada que la tarjeta de vídeo, de sonido, de red, etc sea diferente tendrás componentes que no funcionen y es probable que el sistema sea inestable. Como "experimentación" puede estar bien, pero no como sistema de trabajo estable.

Si te interesa trabajar en Mac lo interesante es hacerlo al revés. Con el lanzamiento de Leopard, Apple ofrece la posibilidad de instalar, de forma nativa, tanto Mac OS como Windows en sus equipos. Por lo tanto, si necesitas o quieres trabajar con los dos mi consejo es que te pases a Mac ;)

PUBLICIDAD


joepiano

Videoed. gracias por al respuesta .. aun no he probado el sistema mac en intel o pc. por motivo de trabajo. pero de todas formas probare para ver que tal me va..... si he pensado cambiarme a mac . y profundizarme un poco mas en la edicion multicamra con finalcut pro 5.
gracias por el consejo.
saludos

Ramón Cutanda

Cita de: "joepiano"[...] he pensado cambiarme a mac . y profundizarme un poco mas en la edicion multicamra con finalcut pro 5.

Mejor FCP6 o, todavía mejor, Final Cut Studio 2. Quizás esto te interese:

https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=155

Un saludo

joepiano

Hola videoed. gracias muy itneresante. la informacion.

Ramón Cutanda

A buern seguro, esto también te interesará:

http://www.tazzito.com/?cat=25

joepiano

Bravazo .. gracias videoed.. me estoy emocionando para usar este programa..
Saludos

luiggy2

Yo tengo Mac Os X 10.X instalado en un Pentium4. La verdad es que me va demasiado bien, aunque no pilla ni sonido ni red. Esto es debido a que mac es mac, y mac se febrica para mac, no para instalarlo en pentiums.

Posdata: Para instalar mac en iun pentium necesitas una version parcheada (no te preocupes que es identicamente igual a la original)

Saludos!
"Ahora pregunto para mas tarde pode responder" L.G.Y.

kelvin0082

Hola, yo instalé el Leopard en mi pentium 4 y me va más que bien, el sonido, video, y red funcionan. aunque no esta más decir que leopard es más estable que windows, pero, ahí va el pero,!!!. Mac es Mac e instalar Leoprar en intel no cambia que siga siendo solo una PC, por lo tanto nos estamos engañando a nosotros mismos. Eso me dijo un amigo, y creo que está en lo cierto. je je je

dvcam

PARA LOS QUE NO TIENEN SONIDO EN UN PC CON LEOPARD COMPRAR UNOS ALTAVOCEs USB FUNCIONA PERFECTAMENTE. TAMBIEN COMPRAR UNA TAJETA DE RED COMPATIBLE PARA PC Y MAC SOLO CUESTA 6 EUROS.
ESPERO QUE OS SIRVA

kelvin0082

Hola. lo unico que no me funciona es el puerto fiware, que es una tarjeta pci ya que la placa no la trae incorporada.....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk