PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 13:45:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

901 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Final Cut Express

Iniciado por Pulpowsky, 15 de Enero de 2009, 00:41:24

Tema anterior - Siguiente tema

Pulpowsky

No soy muy contínuo en mi trabajo con el vídeo por lo que mi experiencia va incrementándose a rachas; ahora estoy en una de ellas.

Compré en Primavera Final Cut Express -FCE- en principio por los cierres de programa que me estaba dando iMovie con una canon MV 940. Los 199 Euros que pagué me siguen pareciendo bastantes dadas las limitaciones del programa y aún no los considero amortizados.

El principal problema es que viene en inglés. Y el manual del CD-Rom se gasta unas 1200 páginas en lengua de Shakespeare. Y hay muchos conceptos técnicos y de jerga que tendríamos dificultades incluso en castellano.

Los inicios fueron muy frustrantes dado que no conseguía capturar. Tenía que hacerlo con iMovie y luego importar desde FCE. Hice algunas cosillas y tras bastante decepción llegó el verano, el sol, las escursiones y el grabar sobre grabado.

Compré el libro de Anaya, pero trata la versión gorda y no lo pillé bien. Sin embargo recomiendo los videotutoriales -16- de http://www.tazito.com que podeis suscribir en su propia web o en iTunes. En ellos corregí muchas cosas y me dí cuenta que FCE se hace un lío con los datos cronológicos si se intenta importar desde una cinta reutilizada. Ahora lo veo lógico es un programa ya semi profesional y el material de grabación debe de tratarse como tal. Cada filmación una cinta. Y a comprar cintas.

Ya he podido realizar varios montajes, no muy  buenos, pero por lo menos no me han llevado excesivo tiempo 6 videos de unos 8 minutos para subir a youTube que hice en unas horas. Anteriormente me había tirado días para un par de secuencias. Soy burro, pero también constante, es mi arma secreta para triunfar.

Ahora ando detrás de una Full HD, pero no acierto con la cámara. Una de las que  han pasado por mi mano es una SONY SR11. Capturar fué tan sencillo como enchufar el USB, poner la cámara en modo USB y darle al "log and capture".

También es útil el Macworld práctico dedicado al Final cut pro. Sobre todo por las imágenes mucho más completas que en el libro de Anaya.

No me malinterpretéis mal sobre el libro de anaya. Simplemente tiene una curva de aprovechamiento más difícil y lo he dejado para el final cuando los conocimientos adquiridos me permitan sacarle todo el jugo.

Lo malo de los videotutoriales, revistas y libros es que hablan de la versión pro, y cuando vas a usar una característica, resulta que esa precisamente no está implementada en la versión express, por lo que hay que buscarse de nuevo la vida en plan prueba y error.

Por eso creo que es más crítico que los Sres de Apple España exigan sea traducido.

Todavía mi relación con el programa es tibia, pero ya le noto que el potencial es muy superior a iMovie.

Cualquier aportación será bienvenida.
Saludos: Jorge.

olisr12

En general me parece que Final Cut no se deja querer por el aficionado base como yo. Me pondré en serio con él ya que me acabo de hacer con una sr12 y los Imovie ya sabemos que se quedan un poco cortos. A ver que tal el 09. Saludos

Joseba1

Pues mucha suerte a los dos y no olvidéis que estaremos más de uno pendientes de vuestros progresos. Somos muchos los que echamos en falta más material en la web sobre esta fabulosa herramienta.  Y no deja de ser el final cut, una joya por descubrir. Sobre todo en lo referente al tratamiento de color. Y a sus otras herramientas integradas, que hacen del mismo un suite completa donde las haya.

salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

koskor


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk