PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 21:21:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

871 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videoedicion.org: presente, pasado y ¿futuro?

Iniciado por Ramón Cutanda, 06 de Mayo de 2005, 20:14:36

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo para escribir este hilo y lo que me gustaría que fuera una reflexión profunda se quedará en unas cuantas líneas que necesitaré extender. Pensad que el presente, pasado y el futuro de videoedicion.org está en todas y cada una de las líneas que escribimos.

La cafetería es una lugar de relax, pero es un lugar PÚBLICO donde cualquier puede entrar y donde cualquiera deba sentirse agusto. Si alguna vez os entra la duda de "¿Puedo publicar esto?¿Es demasiado fuerte?" Pensad que casi todos mis alumnos saben que tengo una página web y que algunos de ellos la visitan. Si uno de mis alumnos no debería ver o leer tal o cual cosa... es que su contenido no es adecuado para videoedicion.org

Sabéis de sobra que no suelo borrar hilos. El de la gala de TVE lo he borrado porque habría tenido que editar más que conservar.

Lamento, de veras, no poder extenerme, pero no dispongo de tiempo.

Espero poder volver pronto al foro. Mientras, escuchad a Maikel y sus consejos, que por algo él también es administrador de esta página.

Un saludo

#1
Bueno, pues voy a aclarar un poco el tema, creo que es mi obligación.

 En primer lugar, quiero dejar muy claro que estoy totalmente deacuerdo en todo cuanto se ha dicho respecto al alcance de la página y de que nos leen muchas personas. Hay veces en que no caemos en esto porque se nos ha ocurrido un chiste, o una broma , y sin pensar más la soltamos, pero no pensando en las repercusiones que pueda tener sino en compartirla con los demás, siempre se ha dicho que detrás estamos personas, y quizá con ese sentimiento de conocernos o de poder reirnos nos lleva a olvidar cosas tan importantes como que nos leen muchas personas que pueden no entender este tipo de humor u ofenderse por algunas frases de ese humor.

Precisamente a colación de posibles ofensas, quiero aclarar que en ningún momento ha estado en mi intención ni en la de los demás de insultar u ofender a nadie más que a nosotros mismos. Somos así, somos buenos amigos y nos gastamos este tipo de bromas, y entiendo perfectamente que nadie tiene por que saber de este extremo y participar del mismo.

Tambien quiero dejar muy claro de que no es justo meter en el saco a todo el mundo, puesto que fui yo quien empezó a satirizar el hilo y quien ha gastado la broma, por tanto no creo oportuno meter a Tobyas, Mario y Nosenada en el asunto, ellos poco han hecho para poder desprestigiar a esta página, toda la responsabilidad en este asunto la asumo yo.

Lamento mucho todo esto, desde este momento, intentaré solo ayudar en cuestiones de edición y dejar los chistes para otro sitio, y por favor ruego a Ramón, Maikel y a todos los usuarios de la página que sepan disculpar mi torpeza, pido mis sinceras disculpas y prometo que no volverá a suceder.

saludos.

nij

#2
Cita de: "videoed"Si uno de mis alumnos no debería ver o leer tal o cual cosa... es que su contenido no es adecuado para videoedicion.org
¡¡Así se habla!! Este es el espíritu que desde siempre he admirado de VIDEOEDICION.ORG*, procuremos no perderlo.
Y peloteando  ;D con Franelco:
Señores... esto es videoedicion.org.... conservémosla.
El foro no es mío, es nuestro.

Pues como cosa nuestra, intetemos manterla lo mas visitable posible.
Saludos.
* En mayúsculas intencionadamente.

P.D. Cabo: Tranki, como se dice, creo que en un tango, Un tropezón todos damos en la vida.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Zeros

Oido cocina.


Ya sabeis chicos, un poquito de por favor :baaa:
"May the FOURCC be with you..."

trankilo Zeros, por mi tambien el tema está cerrado.

PUBLICIDAD


Zeros

#5
Cita de: "franelco"De todas formas no hacía falta que lo borraras Zeros, si de verdad le molesta a Fernando... ya lo hubiera hecho yo...
De hecho daba la opción al final.
¿Qué es lo que borre ?  ???



Chicos, no os revolucioneis. Se ha tomado una decisión que conlleva una serie de consecuencias, en este caso que los contenidos sean aptos para todos los públicos. Creo que es algo bueno para todos, y es una buena forma de dar ejemplo.

En esencia el acto de ramón viene a recordarnos que no se deberian desviar los hilos con offtopics.



En el tema de las valoraciones, querria que os tomaseis un buen café (o colacao) y os paraseis un rato a pensar..., y sobretodo que recordeis que  aqui no hay bandos, todos estamos en el mismo barco, y el fallo de uno es fallo de todos, en nuestras manos está el llegar a buen puerto.



Esto que cito a continuación es aplicable a cualquier usuario, aunque en su momento me refiriera a las figuras de los moderadores.

Cita de: "Zeros"Me parece interesante que se debata, pero siempre desde el entendimiento.

En cuanto al tema que me toca me gustaria definir un poco que es lo que hace un usuario moderador:
  • Un Moderador no deja de ser un usuario con una serie de conocimientos especificos que le dedica cierto tiempo a un foro.
  • La palabra de un moderador no va a misa y generalmente cuando hablamos lo hacemos a titulo personal. Muchas veces podemos equivocarnos por eso en la medida de lo posible evitamos usar nuestros "privilegios".
  • La función de un moderador es mantener un orden en el foro y ayudar en la medida de lo posible a los usuarios y al administrador con el mantenimiento de la página, un trabajo que muchas veces no se ve.
  • Y por ultimo, nuestras respuestas dependen mucho de nuestro estado de ánimo (somos humanos), así que como tónica general es conveniente no tomarse ciertos temas como algo personal.




"May the FOURCC be with you..."

Zeros

Como añadido os comento. Hace unos dias me vi en la obligación de editar un mensaje a un compañero de foro debido a que en un "arrebato de pasión" se habia dejado llevar por el teclado. No es algo que me guste hacer pero tenia claro que si no lo hacia aquello podia coger una dinámica muy poco atractiva.

Obviamente le envie un mensaje explicandole los motivos, y espero de corazón que entendiera mi postura.


Con esto quiero decir (y tal vez reiterar), que nos debemos tomar un tiempo extra de análisis en aquellas situaciones en las que se pueda malinterpretar nuestras posturas en referencia a un tema en concreto.


Por cierto esto no va dirigido a nadie en concreto, sinó a todos nosotros ;)
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

Con lo de "oido cocina" me referia al post de videoed. Me referia a que tomaba nota de su recomendación.

Y eso me recuerda a una enlace que puse hace tiempo sobre el uso de internet... a ver si lo encuentro
"May the FOURCC be with you..."

Novatus

Totalmente de acuerdo con la cita de videoed: "Si uno de mis alumnos no debería ver o leer tal o cual cosa... es que su contenido no es adecuado para videoedicion.org"

Yo ya llevo unas cuantas semanas viendo que se nos está yendo la olla un poco con algunos hilos. Bien está el cachondeo y pasarlo bien, pero tenemos que ponernos un tope. No es autocensura, es sentido común, para que videoedición sea una casa de acogida para todos los públicos.
NOSCE TE IPSUM

hyrax

Muchachos .....

creo que toca una "kedada" para desahogarnos  :birra:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

CesarNet

Pasado mañana todo esto se verá de otra manera. Aquí hay muy buena gente, videoedicion.org es buena, no puede ser de otra forma.

gopersuel

Hummmmmm,Hummmmmm, me preocupa el tema;hasta ahora no  he visto ninguna necesidad de autocensura , siempre he creido que los cachondeitos , etc , etc ,eran eso bromas mas o menos picadas depende del momento y de la circustancia , y dentro del respeto y la amistad, pero solo eso ,con la autocensura se suele perder frescura ,inventiva y si me apurais creatividad, claro que tampoco hay que caer en lo soez y estupido,pero lo que me preocupa es que hasta ahora no habia echo falta mencionar el tema,y ahora si , no se si me explico.
  Por si las moscas , pido disculpas anticipadas si mis palabras no son politicamente correctas.(ahora mismo me flagelo unas dosmil veces)
   :)    :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

filmina

#12
Vengaaa, no dramaticemos.  Estas cosas pasan en las mejores familias y eso es lo que es Videoedición y lo que será en el futuro.

Videoed, creo que no debes preocuparte por ese futuro, pues como dice Cesarnet, aquí hay muy buena gente y todos queremos que Videoedición sea tal y como tú la soñaste. Por eso nos enamoramos de este sitio,  porque tú la habías imaginado así de bonita y por eso nos enganchó y seguirá enganchando a un montón de gente.

Lo primero que me gustaría decir es que me parece injusto Cabo que te atribuyas toda la responsabilidad cuando hemos sido muchos los que de una u otra forma  hemos animado y disfrutado con tus bromas.  Yo por lo menos, he  pasado ratos inolvidables con tus ocurrencias.

Casi  todos los asiduos de la cafetería, alguna que otra vez hemos pecado de un exceso de confianza. No es tan fácil , cada vez que uno escribe una frase estar pensando en que la van a leer cientos de personas.  Y no creo que sea por irresponsabilidad.  Es que cuando se habla de informática no hay problema, pero cuando se habla de pensamientos o sentimientos la cosa se complica.

Las palabras de Videoed, aunque parecen muy obvias, resuelven mis dudas.

Cita de: "videoed"Si alguna vez os entra la duda de "¿Puedo publicar esto?¿Es demasiado fuerte?" Pensad que casi todos mis alumnos saben que tengo una página web y que algunos de ellos la visitan. Si uno de mis alumnos no debería ver o leer tal o cual cosa... es que su contenido no es adecuado para videoedicion.org


Venga unas birritas y aquí no ha pasao ná  :)

El io puta del foro

#13
La verdad, el titulo del post me parece desproporcionado a mas no poder. Crees que la pagina videoedicion.org, tu pagina, está en peligro? crees que desaparecerá porque yo halla puesto un par de fotos de tias NO en bolas? flipo.

Como creador de la pagina puedes hacer lo que te venga en gana, tienes como es logico todo el derecho a borrar post, editar,etc ,etc en pro de que la pagina funcione,etc. Pero por lo menos, lo minimo que podias haber hecho es mandarme un Privado diciendo, pues Paco, no me ha gustado tal cosa, por esto, esto y esto. Y yo como persona madura y con dos dedos de frente sin rechistar hubiera borrado o editado completamente mi post.

Cabo, no tienes que cargar con la responsabilidad del post, yo tengo la misma culpa que tu( si se puede llamar culpa ), pero vamos que tampoco por los post que pusimos en en el hilo de TVE creo que juguemos con el futuro de la page o que vaya a desaparecer.

Otro aspecto, de acuerdo borra el post "metiendonos" los unos a los otros pero no me toques el post donde pongo a parir la gala de TVe por que no tiene la culpa. Exijo mi post, reinvindicativo de que la gala del pasado viernes de TVe fue una chapuza.

Tobyas

Quiero aclarar solo un par de cosillas.

1 No veo conveniente el que yo ahora ande borrando ningún post que yo haya escrito aquí, como se me pide un poco mas arriba, cuando yo escribo algo en la pagina (no suele ser muy a menudo, ver numero de mensajes) lo hago sabiendo muy bien lo que digo y lo que pienso, por lo tanto no me parece normal el que ahora me ponga a borrar una contestación que es su momento pensé que era lo que tenia que hacer.

2 Estoy viendo como Cabo se esta echando toda la responsabilidad de una cosa en la que yo me considero participe, y si esto que hemos hecho esta mal,  asumo toda la responsabilidad y tengo igual o mas culpa que el.

Por favor espero que ya con este post terminen mi respuestas en el, como dije en el primero, por mi parte queda el tema cerrado.
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk