Encuesta
Pregunta:
¿Cual prefieres y por que?
Opción 1: Starbucks
votos: 3
Opción 2: Italian Coffe
votos: 1
Opción 3: El que hace mi mama
votos: 2
Opción 4: No me gusta el cafe
votos: 2
Opción 5: ¿De que hablas?
votos: 3
Pues eso, estamos en el area de "La Cafeteria" jojo y creo que es bueno abundar con un tema que le haga honor....
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg167.imageshack.us%2Fimg167%2F2645%2Fstarbucksvsitallianoj8.jpg&hash=9ad887598aa27118798da86794a1c03175cb226e)
Desde que probe Starbucks me enamore de su Frapuchino, de su cafe americano y de sus nuevos sabores por temporana navideña... Deliciosossss...
Hoy, devido a que no tengo Starbucks en mi ciudad (tengo que cruzar a EU para comprar)... decidi probar italian coffe, tenia mucho que no lo probaba... Bueno, entonces vi que cafes tenial disponibles y me encontre con un:
Frape Capucchino... Dije, vah!.. el Frapuchino de starbucks!....
Sorvi el cafe... esta decente.... cuando llega la hora de mezclar la crema batida con el cafe... wakala... se me revolvio el estomago.. la crema vatida me vatio el estomago... tenia un sabor muy dulce y una mezcla muy fuerte de leche con crema...
Tuve esta mala experiencia hoy... y dije... no vuelvo a probar esa copia barata de mi Frapucchino de Starbucks.... de echo dudo mucho volver a probar Italian Coffe..
¿Y ustedes que tal?
Es mas accesible Starbucks, pero hay mucha fila en Italian Coffee. Pero al fin de todo, simplemente es cafe y me pongo intenso!
Y con el cafe de mamá lo puedes obtener cuando quieras
Fijate que siempre veo mas gente en starbucks, al menos aca....
Pues depende del lugar donde estes, si es una plaza logicamente esta mas lleno. quiero un cafe Oreo!
Bueno jaramillo tu no entiendes verdad?????????
Te van a bloquear el hilo...
Porfavor nada de x VS x
(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/evil.gif)
Hay que ver Jara, es que no aprendes, chato. Otra vez has puesto "jo, jo".
Pero yo no sé que poner. Mi mamá no vive y esas marcas, que yo sepa, no se ven en Europa y en la Argentina tampoco las he visto y gringolandia me pilla lejos. Esta noche no duermo, no.
X.
Camino a mi oficina me quedan 3 starbucks por lo que no tengo otra opción.
no soy del cafe y no se como estara hecho ni uno,ni el otro pero si eh probado un cafe nordico y la verdad es que nada mal, pero si es por mi matepor la mañana-a media mañana-antes de almorzar-siesta-media tarde-antes de cenar y a veces antes de dormir(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif) y si hace mucho frio primero un chorrito de vodka(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Haciendo_el_tonto/patetico.gif)
zoom
Xarqus para que no te sientas solo en este hilo te propongo que comparemos por ejejmplo los cafecitos de Havanna, Bonafide y Cabrales.....¿Què tal?
En Alem y Mathew hay un local de cabrales que venden el grano suelto, delicioso....pero...pero.....deberàs prepararlo vos.
Por los otros dos hay por doquier....¿no?
Pues me encantó que POR PRIMERA VEZ en años se hable o se sirvan unos cafecitos por aquí.......jajajajajaajajajajajaja.
De todas maneras estos dos propuestos nunca los he visto por aquí. En Wall Mart hay una góndola de "importados".....habrá qué ver! Tomo nota Jorge.
saluditos!
Doris:
Los Starbucks son unas franquicias americanas que se pusieron muy de moda gracias a la serie de TV de FRIENDS.
Ahora han invadido México y los encuentras en cada esquina y la verdad es que tienen un buen café y una variedad impresionante de maneras de servirlo ademas en lugar de sentarte en una mesa o una barra, tienen salitas con mesas de centro en donde puedes pasarla muy cómoda y agradablemente conectado a internet.
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Ffarm4.static.flickr.com%2F3228%2F2445303250_5fe8a34647.jpg%3Fv%3D0&hash=c79edab695e7a8742a1dd75bf9560f0dc5b1ee4f)
Citarfranquicias americanas
Franquicias
norteamericanas, o mejor, estadounidense. Que no os quiten lo que por derecho os corresponde. Tan americanos sois tú, como Doris, landidego, curikano o zoom_leo.
CitarXarqus para que no te sientas solo en este hilo te propongo quecomparemos por ejejmplo los cafecitos de Havanna, Bonafide yCabrales.....¿Què tal?
Yo tengo una economía estable: siempre estoy en bancarrota y uso una marca obrera y popular, La Morenita y lo compro en la despensa de la esquina. Obviamente está lejos de Alem. Probé el Cabrales, pero ya solo con el precio cruel que tiene me disuade para que me guste.
X.
en Buenos Aires creo que hay de esa franquicia.
Cabrales mmmmm, el mejor cafe que probé hasta ahora es Sigafredo, por cierto muy dificil de conseguir, solo algunos bares y restaurantes lo trabajan.
Cita de: firecardenal en 23 de Noviembre de 2008, 16:01:11
Bueno jaramillo tu no entiendes verdad?????????
Te van a bloquear el hilo...
Porfavor nada de x VS x
(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/estandar/evil.gif)
</img src="https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/estandar/evil.gif">
(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/estandar/evil.gif)jajajajaja... solo es cuestion de GUSTOS... solo digo, yo prefiero starbucks a italian.... no PRETENDO que los de italian prefieran starbucks... !!!!!!!!
</img src="https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/estandar/evil.gif">
Gracias Fire por la explicación! Debe ser algo así como Mc Donald, Pizza Hut y otras.
Xarqus....tomas el mismo cafè que yo tomo todas las mañanas.....La Morenita, vaya coincidencia!
Saluditos!
Asi es Doris... solo que Starbucks es relativamente mas caro... un cafesito que compras en un Oxxo (tienda propagada en todo mexico) te sale en 9 pesitos (como 70 centavos de dolar EU). Un starbucks te sale como en 2.40 dlls el mas economico.... Ventajas: Sabe mas rico, mas calidad, mas cafe... etc
Hola amigos.
Aquí va el consejo de un viejo "cafetero", quien una vez leyó que beber cincuenta pocillos de café por día podrían matar a una persona y se sintió más cerca del infierno. Tengan en cuenta esta marca: "La Virginia" (mientras escribo esto me acompaña mi cafecito). La empresa nació en 1915, a seis cuadras de mi casa paterna; inmigrantes españoles amigos de mis abuelos. Mi abuela contaba que la familia comenzó con una bicicleta vendiendo especias a domicilio; hoy se ha transformado en una de las empresas más importantes del país. Un detalle extraído de mis recuerdos adolescentes que habla de la calidad humana. Cuando necesitábamos juntar dinero para viajes de estudios o llevar a cabo algún proyecto escolar, a través de rifas, sabíamos que siempre podíamos contar con "la canasta" cargada de productos que "La Virginia" nos regalaba para que fuera convertida en el premio mayor. Recuerdo que, cuando íbamos a solicitarla, siempre nos atendía con amabilidad uno de sus dueños, algo que en aquel momento nos parecía perfectamente normal, aun siendo una empresa monstruosa; a los dieciseis años el sentido común no nos llevaba a pensar que fuera imposible llegar a esas esferas de una manera tan simple. Un buen recuerdo que tal vez enriquece el gusto del café que bebo día a día. Saludos.
Sí, de La Virginia no gasto el café, pero de diez o doce paquetes de infusiones y té que tenemos, el 98% es de ellos.
Pero siento una nostalgia permanente por el café Santa Cristina, malagueño. Y las tortas de Algarrobo, y el jamón serrano, y el pescaíto frito, y el queso manchego, y las papas fritas con aceite puro de oliva de Baena, y los espetos de sardinas de moraga a la luz de la luna.
X.
Cita de: XarquS en 24 de Noviembre de 2008, 16:44:17
.... y los espetos de sardinas de moraga a la luz de la luna.....
mmmmmmmmm......esos me suenan conocidos! Què bàrbaro! ¿Hay manera de "recrearlos aquí"?
Yo añoraría los asaditos.
Ariel.....cuando decis La Virginia viene a mi mente la publicidad. Deben haberla pasado muuuuuuchas veces para que yo aun la recuerde: la virginia café, caféeeee......la virginia café, caféeeeeee....
Y una frase que a veces utilizo creo que es de la publicidad de La Virginia....pero del tecito que nombra xarqus. Cuando uno está agotado y sólo quiere descansar un ratitín: "me tomo cinco minutos y me tomo un té".
uuuuffffff......cómo vamos recordando cosas que parecieran olvidadas!
Acompañaria este momento con
Dànica Dorada......jajajajajaa....aún recuerdo la publicidad de la niña repitiendo "dànica dorada, era para untar".
Creo que de chica veía bastaaaaaante TV!!! ¿Por qué no quise que mis hijos estuvieran "prendidos" de la TV?
mmmmmmmmmmmmm.......aromas.....aromas.....qué por cierto es riquisimo el del café!
vamos, que todavia no han probado la comida vikinga!!!ya les contare(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Disfraces/dwarf.gif)
saludos
zoom
Citar¿Hay manera de "recrearlos aquí"?
Desgraciadamente no. Faltan ingredientes y solo y exclusivamente se puede hacer con garantias en la costa malagueña. Faltaría el olor y el sabor de la sal del Mediterráneo, ahora más "Mare Nostrum" que nunca para un especimen tan mediterráneo como yo. Este Atlántico Sur parece que está siempre enfadado.
X.
Doris, ariel, yo creo ser muuucho mas chico que ustedes pero fui criado a la manera antigua,cuando los chicos de mi edad usaban family game o talent, o simplemente ya tenian televisor color, por cosas de la vida (que no me da ni verguenza, ni me arrepiento)nosotros teniamos un TV byn y una Noblex Karina, domingo Radio continental para las carreras de tc o futbol y durante la semana mi vieja nos mandaba a jugar a la carpinteria para que ellos puedan dormir la siesta.
Uffff me fui de tema, bue...el caso que a mi casa llegaba el lechero con el tarro y nos dejaba la leche, la manteca...y siempre con esos aromas campestres que nunca se iran de mi mente(naris) y ese "maldito" cafe fuerte (no soy gustoso del mismo)que tomaba mi mamá que no me dejaba disfrutar de los demas aromas
saludos
zoom
-Mozo!!!!!! otra vuelta para todos-
-si-si pago yo!!
Mis padres se dedicaron durante más de 30 años a vender café. Pusieron una tiendita dedicada en exclusiva a una marca, más las distintas infusiones de la misma. Aparte, recuerdo que iba con mi padre en el camión de su jefe a Cadiz, a por el crudo que venía en barcos desde países que por aquél entonces, y aún ahora, me parecen la mar de exóticos; como Colombia, Brazil, Uruguay, Mozambique, Congo Belga, India.
Siempre traímos el camión lleno, pero siempre siempre se le reservaba un lugar especial para el café de colombia y el de India. Sobre todo éste último. En la torrefactora del jefe de mi padre, jamás se mezclaron esos sacos. Claro, yo preguntaba ¿Papá, a donde van esos sacos? Y el me contestaba; ¿esos? Se tuestan aparte y se los lleva el jefe a casa en bolsas especiales para sus tertulias y amigos. - Pero... Es mucho café ¿no papá? - Sí hijo, Don Pedro es que tiene muchos amigos y con todos quiere quedar bien.
Anduve muchos años, hasta los 12 ó 13, dándole vueltas al tema para poderme hacer con un poco de ese café. Mi padre nada más me tenía que mirar para decirme que aquél, era terreno vedado.
Un día, en casa de Don Pedro, esperando a éste para llevarle de aquí para allá, que era a lo que se dedicaba mi padre (chofer) le pregunté a Dubi; La jefa de criadas... - Dubi, tu me harías un café de esos que solo Don Pedro se trae a casa, solo por probarlo mujer, es que llevo años de pasarlo por mis manos y lo único que le veo es que el vago es más grande que los de otros lugares.
Y Dubi, que era como una segunda madre, me miró con cierta sonrisa y me dijo; ahora mismo te preparo yo un café, como si estuvieran a la sobremesa de esta casa el mísmisimo ministro, hijo mio.
¿pero como no me lo pediste antes hombre.... ?
Aquel café "no teñía bien" Era natural, osea tostado y no torrefactado. Aquel café sabía a gloria bendita. Aquel café de espuma ligera pero compacta a la vez, quedó impreso para siempre en mi memoria. Recuerdo la taza y recuerdo habermelo tomado sin azucar y sin aditivos lácteos. Recuerdo que su sabor y fina aspereza me duró en la boca toda la tarde.
Con 15 ó 16 años, empecé a trabajar en verano en dicha fábrica para sacar algo de pasta para una bicicleta de carrera, Era la época de Álvaro Pino, Lejarreta, P. Arroyo etc.. Y teníamos a estos por nuestros héroes. Recuerdo que cobraba 1000Ptas. a la semana, y en especie a petición mía... al mes....
1 kilo de aquél preciado elixir de Dioses. Cosa que se me concedió previa rebaja de otras 500Ptas. del sueldillo.
Desde entonces soy un cafetero y espero, cuando recorra vuestros países, que las conversaciones también las podamos tener al calor de unas buenas tazas de esase delicatesen que proponéis. De ese gran invento de las cabras de monte y de cuatro monjes ociosos.
Salud hermanos.
Me parece que a Jorge se le ha pasado incluir una cafetería 100% mexicana y verdaderamente tradicional con un café espumoso realmente sensacional.
En el año de 1945 se inicia la historia de Los Bisquets Bisquets Obregón con la apertura de "LA PERLA DE ORIENTE" nombre de la primera unidad perteneciente a ésta empresa.
http://www.lbbo.com.mx/historia.html (http://www.lbbo.com.mx/historia.html)
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.lbbo.com.mx%2Fimages%2Fspacer.gif&hash=60d670e3b4075ae84d079376b9447306a483ffb3)
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.lbbo.com.mx%2Fimages%2Fspacer.gif&hash=60d670e3b4075ae84d079376b9447306a483ffb3)
Aca no tengo de esas, de echo ni la conosco (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/undecided.gif)
Uffff...
Pues ve pensando en adquirir una franquicia te aseguro que te deja mas que el video (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif)
Son realmente buenas......
vaya....vaya....zoom y joseba....¡Què esto se ha convertido en un verdadero "Baúl de los recuerdos"!!!!!
En tus relatos joseba me parece casi, casi verte allì.
Lindos recuerdos entre tazas de café!
Saluditos A TODOS ..... que les ha caido tan bien este hilo!!!!
Que historias, y cuantos recuerdos. Y mira, justo cuando escribo esto me estoy acordando del anuncio radiófónico de la canción del Cola Cao. O de la chica en silueta que bailaba en el anuncio televisivo (blanco y negro) de la Mirinda. Mi hermana se pegó media vida imitando ese baile. Y la cantidad de chocolate Elgorriaga o Valor que me he zampado...
X.
por dios joseba1(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Impresionado/1.gif) , doris tiene razon,yo creo que hasta te vi pasar por la puerta de mi casa.
to soy de tez morena, ojos oscuros y cabello negro y mis 3 hermanos y mi papá son rubios y de ojos claros y tez blanca entonces me decian que habia nacido de noche por eso el color, o que despues de nacer habia caido dentro de un barril de cafe jaja cosas de la vida
saludos
zoom
pd:aunque en realidad estoy polarizado(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif)