PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:39:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre el manual de restauración

Iniciado por Ramón Cutanda, 24 de Septiembre de 2003, 23:11:27

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Me han enviado por correo el siguiente enlace en el que se indica la necesida del uso de la aplicación "sysprep" en conjunción con Ghost

http://quicksitebuilder.cnet.com/camilo ... id159.html

Nunca he llegado a usar esa herramienta como para decirq ue no funcione. Ahora, lo que sí puedo confirmar total y rotundamente es que las copias de seguridad realizadas con Ghost, sin sysprep, funcionan al 100%

flip051

Supongo que sera aqui donde podemos dar opiniones sobre el manual y exponer las posibles dudas.
Me lo he leido varias veces pues lo encuentro excelente y muy didactico. Asi mismo trae  unas sugerencias tan interesantes que ya estoy planeando formatear mi disco duro y  ponerlas en practica.
En mi caso de momento solo dispongo de un HD de 60Gb. Por lo que me las tendre que apañar con 4 particiones.
1) Notare diferencia en el tema de los archivos temporales? ya que en mi caso accederia a otra particion del mismo disco y por lo tanto no vale la pena crear una particion aparte para ellos.
2) Para indicarle a Windows que me guarde los documentos en otra particion que no sea la del sistema operativo:
-Con la clave shell folders, en Personal, me salen en datos C:\....\Mis documentos
estas las cambio por D:\Docs (p.ej)
pero hay algunas que en los datos aparece:
%USERPROFILE%\Mis documentos
Borro todo y pongo tambien D:\Docs o solo cambio "Mis documentos" por "Docs" conservando lo anterior?
Tambien hay una de las busquedas en las que no hay ningun "Personal" aunque si aparece un "Common docs" con un \Documents al final.
Debo cambiar el "Documents por Docs? o este no lo toco.

Lo demas se entiende todo muy bien y esta expuesto con mucha claridad. El manual es didacticamente genial.

Salud y muchas gracias.
Mas vale aprender tarde que nunca

Ramón Cutanda

#2
Mi mejor consejo, antes de nada, es sin duda que amplíes CUANTO ANTES y compres otro disco. No merece la pena tantos cambios y particiones si en breve añadirás otro disco. Aún así, comento tus dudas.

Citar1) Notare diferencia en el tema de los archivos temporales? ya que en mi caso accederia a otra particion del mismo

Mejorarás algo con respecto ahora, pero poco. Si dedicas una partición en exclusiva y borras los archivos temporales con cada reinicio te aseguras de que el archivo de paginación y otros temporales están siempre 100% defragmentado, pero esa mejora quede BASTANTE LEJOS de la que lograrías con otro disco duro

Citar2) Para indicarle a Windows que me guarde los documentos en otra particion que no sea la del sistema operativo:
-Con la clave shell folders, en Personal, me salen en datos C:\....\Mis documentos
estas las cambio por D:\Docs (p.ej)
pero hay algunas que en los datos aparece:
%USERPROFILE%\Mis documentos
Borro todo y pongo tambien D:\Docs o solo cambio "Mis documentos" por "Docs" conservando lo anterior?

Todo lo que aparezca entre el símbolo del por ciento (%) son variables. En este caso, la variable sería el perfil de usuario. EL administrador tiene sus documentos en un lado, el usuario1 en otro etc. Windows incluye %USERPROFILE% dentro de C:\Documents and Settings de modo que lo hace dentro de C:\

Sustituye TODO por d:\Documentos o similar

CitarTambien hay una de las busquedas en las que no hay ningun "Personal" aunque si aparece un "Common docs" con un \Documents al final.
Debo cambiar el "Documents por Docs? o este no lo toco.

Los "common docs" sólo se usan en el caso de compartir documentos en red. Aún así, del mismo modo que he indicado antes, esa carpeta se encuentra por defecto dentro de C:\Documents and Settings, luego te interesa cambiarlos de sitio (si no compartes documentos en red da igual si pones algo o no)

Por último GRACIAS por tus amables comentarios. Es toda una satisfacción saber que lo que escribo es de utilidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk