PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 16:02:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

734 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿”Que será, será” en español?

Iniciado por nij, 13 de Junio de 2006, 12:31:42

Tema anterior - Siguiente tema

nij

La verdad es que no se si existe, creo recordar haberla oído e incluso, me parece, en una versión de la película, pero no estoy seguro.
¿Alguien lo sabe y me puede dar una referencia, si existe,  para conseguirla?
Mi hijo quiere que le pase la película en VHS a DVD.
Como desde pequeño le ha gustado mucho esta famosa canción de Dorys Day, he pensado en ponerle las dos versiones, la original y la traducida.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Boira

#1
El grupo Marfil hizo hace miles de años (o más) una versión en español, mi padre la tenía en una cinta casette de aquellas prehistóricas. Ya no tengo aquella cinta, pero siempre puede haber alguien en internet que tenga el mp3.

De todas formas, puedes escribir al archivo de RTVE.
Mi jefe buscaba una obra de teatro del año pum que no estaba ni editada en vídeo y le enviaron a casa una copia en VHS de cuando fue retransmitida. Por probar no se pierde nada.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

SilkMonster0

Entre mis mp3 estaba una versión en español de esta cancion... aunque no es la versión tan famosa aquella en portugués y está a cargo de "ana belen"



Saludos

jordicor

Yo tengo la versión en español de José Feliciano del cd "20 latin hits"
Pero claro no pega mucho con la Doris...
En mp3 pesa 8.4 Mb
Saludos

nij

Muchas gracias a todos.
Me habeis dado unas buenas pistas para intententar localizar una versión, ya que no sabía por donde empezar.
jordicor: si no encuentro alguna que vaya con el estilo de Doris, localizaré ese cd.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


maikel

Me parece que la canción de Feliciano, a pesar de tener el mismo título, no es una versión de la de Doris Day, que originalmente se llama Whatever Will Be (Que será, Será)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jordicor

Efectivamente, la de Feliciano tiene el mismo título y musica muy parecida, pero la letra se parece como un huevo a una castaña.
Empieza así:
"Pueblo mio que estás en la colina, tendido como un viejo que se muere.
La pena que el abandono con tu triste compañía....."
Lo siento

Boira

En el tercer CD de esta recopilación tienes la versión en español.

Seguiré buscando a ver si encuentro otra cosa...
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira

Hay otro grupo, los Pink Martini, que tambien la han versionado. Pero estos ya no sé ni quienes son ni cómo suenan... no me hago responsable de lo que pueda salir de ahí  :P
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

SilkMonster0

Cita de: "jordicor""Pueblo mio que estás en la colina, tendido como un viejo que se muere.
La pena que el abandono con tu triste compañía....."


:P me inspiré, escuchando la letra :D

Esa es la versión que tengo, talvez confundí el tema...

Saludos

jordicor

Pes nada, SilkMonster, si te gusta ......
Te mando los acordes por si le das a la guitarra.  :)
Saludos

http://www.lacuerda.net/Canciones/c/chi ... sera.shtml

SilkMonster0

eeeesa mera es la que tengo... bueno con ligeras diferencias, pero básicamente síp.

Gracias jordicor, aunque no entendí bien, es la misma canción que tú tienes?

Saludos

jordicor

No SilkMonster,la que decía yo es esta:
http://www.lacuerda.net/Canciones/j/jos ... sera.shtml

Pero nada de esto se parece a lo que busca Nij.
Saludos

mamamalu

Buenas tardes:

La de Jose Feliciano es un versión en español de una cancion italaiana que no recuerdo si es de Nicola DiBari o de Domenico Modugno.

La de Doris Day decia algo asi en español: "Cuando yo era pequeñito, a mi mamita le pregunte, sere yo grande, sere yo rico, o que seré, seré.
Que será será, wathever will be, will be, el tiempo te lo dira, que será, será". 

Tengo idea, mas no lo puedo confirmas, que alla por la decada de los 70's tambien los Credence Cleanwater tenian un versíon, buscare en mis discos a ver si confirmo el dato.

Saludos.

nij

Exacto mamamalu:
Esa es la que estoy buscando. Si encuentras la referencia, trataría de buscarla de forma mas segura.
Por ahora la de la recopilación en cd que indica Boira, gracias reina, es la única que parece candidata. Tengo a los amigos buscando, por si dan con algo más femenino.
Saludos y gracias a todos, ya os contaré
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk