PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 15:30:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué opinas sobre bodas y casamientos?

Iniciado por Ramón Cutanda, 07 de Marzo de 2007, 22:38:12

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Una pregunta que suelo hacer en clase o a veces a mí mismo es si hacemos las cosas porque queremos o porque de manera inconsciente hay un gran número de factores en nuestra sociedad que nos empujan a querer hacerlas de manera inconsciente. A menudo cuando voy a comprar ropa no hay nada que realmente me guste y, como odio ir de compras, acabo adaptándome a lo que encuentro así que me pongo en la siguiente situación: de todo lo que hay en la tienda, que no me gusta, ¿qué es lo que me podría llegar a gustar? Cuando salgo de la tienda no acabo vistiendo como a mí realmente me gusta sino acorde con la moda actual. Eso sí, dentro de esa moda he elegido lo que más me gustaba pero, aún así, realmente no es lo que yo hubiera elegido. Del mismo modo, a diario hacemos muchas cosas que, si nos paráramos a pensarlas, quizás no las hacemos porque realmente queremos hacerlas, sino porque por distintos motivos nos sentimos presionados a hacerlas.

Hasta hace pocos años había que casarse para no vivir en pecado o, en otros muchos casos, para que no te señalaran con el dedo o que tus padres o familiares no te retiraran la palabra. Realmente había que tener las cosas muy claras para no casarse. Sin embargo, a día de hoy las cosas han cambiado mucho y no sólo el matriminio por la iglesia ya no es obligatorio sino que ni siquiera el matrimonio en sí mismo lo es y, sin embargo, un gran número de parejas siguen formalizando su unión mediante el matrimonio pero ¿se está siguiendo simplemente una tradición o realmente estas parejas desean formalizar su unión?

Me gustaría que, en este hilo, fuérais manifestando vuestra opinión al respecto. A los que estáis casados; ¿por qué os casásteis? A los que no lo estáis ¿os planteáis hacerlo? A los que tenéis claro que no os vais a casar ¿por qué no? Como os podéis imaginar en este hilo no hay respuestas acertadas sino opciones personales y respetables.

El único objeto de este hilo es invitar a la reflexión sobre una costumbre ciertamente arraigada en nuestra sociedad. En mi profesión como maestro trabajo a diario con niños y familias y eso me permite observar y analizar la influencia de ciertos entornos familiares sobre los niños. Del mismo modo un buen número de usuarios de videoedicion.org se dedican al BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) lo que nos proporciona un intenresante punto de vista sobre estos eventos. Cada uno de ellos tiene ciertos patrones comunes pero también interesantes diferencias ¿observáis en estos eventos verdadera fe? ¿son simplemente ritos de aceptación social?

El hilo para el debate está abierto. A continuación añado algunos mensajes que originalmente estaban publicados en otro hilo pero que creo tienen una mejor cabida aquí. A partir de ellos podéis expresar lo que queráis.

Un saludo

El problema radica en la falta de autoridad de los contrayentes con respecto al resto. Y por supuesto, de la pobre imagen que suelen tener de si mismos en ése momento.

He tenido ocasión de ver y trabajar en bodas de medio mundo y de varias culturas, credos...  y creo que uno de los peores lugares para casarte es España. Entre una pésima organización en el 99% de los sitios a los que he ido, pasando por unos contrayentes que por lo general son un poco " pijis " y terminando por una comida de plástico, prefiero casarme en cualquier otro punto del globo, por no mencionar la poca alegría, o mejor dicho, la gran cantidad de hipocresía que se respira en el ambiente.

Los DJ's de bodas... mejor no hablar de ellos...

Entiendo la postura de Boira... siempre será una solterona ;D

Boira

#2
Cita de: "ADMIN OSCURO y XUBUNTERO"Entiendo la postura de Boira... siempre será una solterona ;D  y que me quiten lo bailao. Demasiado corta es la vida como para malgastarla cargando con un fardo. (Verás como al final se lía el pollo ;D )



Volviendo al tema de los vídeos/bodas, de las celebraciones a las que he tenido que ir y de los posteriores vídeos que he tenido que sufrir, no se salvaba ni uno. Vergüenza ajena daban la mayoría. Parece mentira que gente que siempre ha presumido de dignidad y sentido común acabe haciendo el capullo hortera de esa forma.
Y más concretamente en los vídeos, el tema de las campanitas y corazones volando es de vomitera.

Seguid, seguid con las pedradas!


PD: Que quede claro una cosa para que luego nadie ponga palabras en mi boca que yo no he dicho. No estoy criticando el trabajo de nadie ni la forma de ganarse la vida de toda la gente que trabaja en BBC. Haces el trabajo por el que te pagan y contra eso no tengo nada.
Pero nadie me saca de que las bodas son un circo patético y que los corazones volando son una horterada como la copa de un pino.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Compasivo

#3
Cita de: "Boira"Y más concretamente en los vídeos, el tema de las campanitas y corazones volando es de vomitera.

...

Pero nadie me saca de que las bodas son un circo patético y que los corazones volando son una horterada como la copa de un pino.

Cuando no estás enamorada, o no crees en el amor, todas esas cosas te parecen vomitivas y patéticas.

Yo entiendo tu postura porque a mí también me ha pasado. Y me ha pasado incluso con algo que yo mismo he creado. Me explico...

Yo he llegado a estar muy enamorado de una chica, y experimentar tal grado de inspiración y de emoción que he llegado a sentir una verdadera necesidad de escribir una poesía dedicada a esa chica, y hasta dibujé corazoncitos alrededor de la poesía.

Mientras la escribía, y momentos después, mientras la releía, yo sentía mucha emoción, esa poesía estaba llena de significado para mí.

Sin embargo, años después, cuando ya no estoy enamorado de aquella chica y ni siquiera me acuerdo de ella, me he encontrado casualmente aquella poesía que le escribí, y al leerla he llegado a sentir hasta vergüenza de mí mismo, donde antes se me escapaba una lágrima de emoción, ahora solo se me escapa la risa al leerla, pues esa poesía que en su momento me parecía tan conmovedora y emotiva, ahora, al leerla fríamente y careciendo ya de aquellos profundos sentimientos que me empujaron a escribirla, me parece de lo más cursi, ñoño, ridículo, y patético.

¿Qué pretendo decir con esto?. Pues pretendo decir que hay cosas cuyo significado, encanto y belleza se pueden percibir solo cuando verdaderamente estás enamorado. Son precisamente esos sentimientos de amor los que hacen que esas cursilerías cobren sentido y resulten bellas y emocionantes.

Es normal que a ti, Boira, si no sintonizas con el amor y la ilusión que existe entre los recién casados, te parezca todo tan cursi y patético.

Pero, después de todo, el producto va dirigido a ellos, que son los clientes, son los que pagan, por tanto es a ellos a los que les tiene que gustar, y para ellos, en ese estado de profundo enamoramiento, tienen muuuucho sentido y mucha carga emocional esos corazoncitos que a ti te resultan tan vomitivos.

Y no te estoy apedreando, pues ya te digo que incluso a mí mismo, cuando ya no estoy enamorado, me llegan a resultar cursis y ridículas las poesías que yo mismo escribí y los corazoncitos que yo mismo dibujé en otro tiempo cuando estaba muy enamorado.

Así es el amor.

Fijaos que cuando no se está enamorado, hasta la palabra "amor" puede llegar a sonar cursi.

ooooohhhhhhh!!! el amooool, que potito! jajajajajaja...

Para que esas cosas no te resulten tan patéticas y vomitivas, no creo que haga falta llegar a tener amistad ni confianza con los novios. Basta con tener un poco más de empatía con ellos.

Pero entiendo que a veces, y en determinadas situaciones es difícil "empatizar" con ciertas personas y ante ciertos acontecimientos.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Chapó Compasivo !!! Si no se nos casa Boira NUNCA habré ido a una boda gótica... eso sería imperdonable ;D

PUBLICIDAD


Compasivo

Cita de: "ADMIN OSCURO y XUBUNTERO"En verdad creo que Boira aún no ha descubierto el amor... no podría hablar de él así entonces...

Aunque yo también he tenido esa impresión, pero he preferido no decirlo porque no me atrevo a hacer ese juicio acerca de una persona a la que no conozco personalmente.

Pero en caso de ser así, es decir, en caso de que sea cierto que Boira aún no ha descubierto el amor, solo puedo decir que ojalá lo descubra pronto para que pueda comprobar que cuando se está realmente enamorado hay muchas cosas que cobran sentido.

La vida parece mucho más fácil, y mucho más bonita cuando se está enamorado. De eso no hay duda.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

fotoman

primero a mi se me hace que TheKillHaa seta recien casado primero aprecia en su imegen bien acompañado despues se desaparece y ahora sale con que camina sobre nubes,
Cita de: "TheKillHaa"de ahi que los corazoncitos y palomitas volando sea lo de menos..
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

gracias a la gente enamorada, es que muchos aqui recibimos nuestro sustento.. las BBC encuadran eso precisamente,, sin amor, no hay BBC, no habria fotografos, videografos,, faltaria pan en nuestras mesas,, no iriran nuestros hijos a las escuelas, no podriamos vivir en nuestras casas por falta de ingresos,, seriamos parias en nuestra sociedad,, en fin se acabaria el mundo..

gracias Dios por el amor.

;D ;D ;D

deja tu las nubes,, cuando se esta enamorado,, se camina sobre fuego, clavos, vidrios ... es un buen motor..

fotoman

ja ja ja
y se lavan los trastes se trapea el piso y al rato se cuidan los chamacos todo sea por el amor
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

koper

una kosilla... teneis mucha konfianza kon boira?

es ke me he repasao los posts y... debeis ser muy muy amigos para ke ella pueda enkajar los komentarios tan heavys ke habeis puesto en la pagina 2 de este post... no?

Boira

OFF-TOPIC

Cita de: "Compasivo"
Cita de: "ADMIN OSCURO y XUBUNTERO"En verdad creo que Boira aún no ha descubierto el amor... no podría hablar de él así entonces...

Aunque yo también he tenido esa impresión, pero he preferido no decirlo porque no me atrevo a hacer ese juicio acerca de una persona a la que no conozco personalmente.


Aunque ya he reportado este hilo, cosa que no creo que sirva de mucho por otro lado, quiero dejar bien claro una cosa.
Soy perfectamente consciente que cuando se hacen afirmaciones como la que yo puse al comienzo del hilo es lógico recibir después ataques en los mismos términos. Eso no me preocupa.
Pero comentarios sobre mi vida privada y opiniones de seudo psicología barata no se los permito a NADIE. Y menos a gente que no me conoce de nada y que no tiene ni puta idea de lo que está hablando.
¿Me he metido con la mariconada esa de las campanitas? Perfecto, contraatacad entonces diciendo que los góticos somos esto o que los fetichistas somos lo otro, que los collares de pinchos son una gilipollez o que las New Rock dan pena. Pero de mi vida privada no opina ni cristo, ¿estamos?
¿He dicho yo algo, me he tomado la libertad de opinar sobre vuestros matrimonios o vuestros hijos? Entonces, ¿de qué coño vais?

Ya de paso, aprovecho para deciros que estáis muy equivocados los dos. Por supuesto sé lo que es el amor, he tenido la suerte de conocerlo y además el de verdad, no el que va obligado por contrato. Y no había horteradas, nunca las hubo.

Muy mal JordyMax, muy mal. O Admin Oscuro o como te quieras hacer llamar. Que Compasivo haya hecho el comentario que ha hecho está fuera de lugar. Pero que sigas la cagada tú, que se supone estás en lo más alto del escalafón y debes dar ejemplo, ha sido penoso.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

kaoszia

Ejem!!, vamos a calmarnos un poco, porque creo que esto se ha salido de madre un poco, se supone que este es un foro para debatir y responder en el entorno de edicion, yo he criticado a Boira por su critica sobre los videos con corazoncitos, porque le veia un poco de desconocimiento del tema, pero tampoco estoy de acuerdo con algunos comentarios que se han hecho, aunque creo o quiero pensar que no se hicieron con mala intencion o de ofender a nadie, pediria por favor a todos los que hemos escrito en este hilo que hicieramos un stop, y empezar de nuevo, porfa!!!!
En estos casos suelo hacer una amenaza muy seria, que los amigos se lo toman muy en serio, siempre digo; "si no haceis esto cuento un chiste y de los mios",.. y funciona a la primera,..lo cual no se que me hace pensarhttps://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Pensativo/1.gif" border=0> ..................
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Boira,

hago público ésto porque me has dejado realmente anonadado. Espero que tu respuesta no provenga de un mal día, porque, insisto, tal y cómo te dije en el privado que te envié sin haber leído tu post, no tengo ni la menor de las intenciones de afectarte en la medida que fuere.

No tengo ningún problema en pedirte desde ya las disculpas del caso si te has sentido ofendida en grado alguno por lo aquí anteriormente escrito en lo que a mi respecta, pero lo que si quieres es que demos ejemplo, empieza por modificar ésas malsonantes palabras que aquí nadie utiliza, ni siquiera en el mayor de los cabreos.

El escalafón y sus alturas me importan poco menos que un pimiento. Me sirve para mover hilos de acá para allá y frenar alguna actitud hostil si la hubiere, pero lejos está eso de darme " superioridad " alguna sobre cualquier usuario, fuere quién fuere.

En tu primer post abriste la puerta con lo de las pedradas, entiende que creo yo, NADIE te ha faltado al respeto, ni se han metido contigo para nada. Se pueden haber hecho apreciaciones personales, pero lo que a mi respecta, no han tenido el menor de los ánimos de faltarte al respeto, inteligencia... a tu persona en particular. Insisto que no siempre se entiende lo mismo cuando se dice que cuando se escribe.

Poco me importan los góticos o los fetichistas o los collares de pinchos o lo que sea. Me extraña que a ésta altura del partido creas que etiqueto a las personas por ello. Si así fuere, nunca hubiésemos hablado en las quedadas... en verdad Boira que te aprecio de corazón, por ello no tiene cabida alguna el hacerte daño.

La frase de Videoed:

 " Salirse de los estereotipos del amor no quiere decir que no se conozcael amor, no se esté enamorado o no se sea capaz de expresar amor. Perolo cierto es que habrá una gran mayoría de personas que no loentenderá. Dejemos un margen para que cada cual lo exprese, lo registrey lo muestre (o no) con libertad "

refleja claramente que con libertad no ofendo ni temo.

Un abrazo, S.

koper

a mi si me gustan el latex y los tacones altos, en ellas claro :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk