PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 09:11:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que hacer para colaborar CONTRA la pirateria?

Iniciado por josequinta, 07 de Febrero de 2008, 15:50:30

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

No se si estará permitido hablar de este tema en el foro, pero ya que no pido ni cracks ni seriales o algo parecido, he pensado que estaria permitido.

Pues es muy facil darle al emule y bajarte pelis y CDS, en 5 minutos, pero... Haciendo mis producciones, me he dado cuenta, de que "fastidia" mucho que copien tu produccion, asique...

¿Que se puede hacer contra la pirateria (A parte de no comprar discos piratas, ni pelis, etc...)?


Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

censuraman

Derrogar el canon digital, porque da a los usuarios la justificación moral de que pirateen.

Porque si pagan el canon, entonces "está justificado que me baje tal música o tal película"

Cuando en realidad, el dinero recaudado del canon se lo quedan unos pocos

Mira cómo el administrador de ésta página, videoed, contactó con la  $GAE. No tiene desperdicio:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=29661.0

Un saludo.

joorge moron

no es tema de canon, sino de dinero. si emule no existiera o la pirateria en general... creo que no existirian ni los foros; pobre telefonica el dia que se acabe la pirateria
Renovation x3

josequinta

#3
en eso llevas razon, telefonica... jajaja. Pero digo otra cosa: No da mas gusto tener un CD original que una copia? gastarte 10 € en una cosa que te gusta y encima merece la pena...

Y lo del canon... Ahora me entero yo.. Sabia que habia un impuesto sobre la pirateria en CDS en blanco y todo eso pero no sabia como se llamaba en realidad...

Aunque yo veo eso del canon mal, porque la gente les da mas razón para bajarse cosas de internet... pero a la vez lo veo bien, porque asi les da dinero a las productoras por la pirateria...
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

censuraman

#4
Pero vamos, que si las multinacionales, con tantos mile$ de millone$ de dólares, la $GAE, y todas las asociaciones afines, no consiguen parar la piratería, ¿Qué vamos a hacer nosotros?

Un saludo.

PUBLICIDAD


josequinta

¿Y por que no quitan los p2p?¿Les faltan motivos para hacerlo y no pueden? Podrian ser mas estrictos con ese tema... digo yo...

Saludos!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

joorge moron

vamos por partes, revisa tu pc y dime si todo es legal, si incluso el XP de mi hno. al registrarlo recien comprado le dice windows que es pirata y si quiere que le hace un descuento por un vista y seguro que en ingles,....

josequinta si tu avatar viola los derechos de apple
Renovation x3

censuraman

En francia los han prohibido (a los p2p).
Si descargas películas o música, te cortan la línea.

Es verídico. Búscalo en los archivos de noticias de  internet.

Aunque creo que se han pasado varios pueblos con ésa medida. Puede que se extienda a más acciones que no sean piratas, y internet acabe estando censurado.

joorge moron

si los p2p ya no se llevan, ... ahora estan los blogs y rapidshare, megaupload, depositfiles... etc...

los p2p jajajaja.

en este tema solo hay 2 versiones, al que le veneficia y al que le fastidia.
Renovation x3

censuraman

Volvamos al asunto de el hilo: ¿Que hacer para colaborar CONTRA la pirateria?, que  nos estamos yendo por las ramas.

Lo de cortar el ADSL  ya ves que no es algo que hagamos las personas "a pie de calle", lo hacen las grandes empresas y las discográficas...

Propongo tres puntos...

1º: Aquípuedes hacer firmar en contra del canon, algo de lo poco que puede hacer una persona  corriente.

2º: Luego está la voluntad de no piratear, que también es otro granito de arena

3º: Por último, no poner enlaces piratas ni pedir seriales en éste foro, otra cosa de gran ayuda para evitar la piratería(auque si los ponéis los borraremos los moderadores jejeje)

Y el cuarto, que se me ha ocurrido ahora, es usar software libre (cinelerra, linux, etc...) o gratuito (avid free dv...).

josequinta

oks gracias!... y sobre lo de apple... ¿Entonces, por que esta en las imagenes que vienen en la biblioteca de este foro, si viola los derechos de apple?

jajaja
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

joorge moron

por que no te ganas ni un duro de los que le puedas hacer perder a ellos......
 
Otro factor a tener en cuenta, si revisas qualquier manual de hacker descubriras que piratear un programa no es un delito, ya que es tu ingenio contra la proteccion del mismo,... otra cosa es difundirlo a los mil vientos para fastidiar
Renovation x3

Cieelo

yo creo para fomentar la no pirateria, habrá que invocarle a los mas truxos en programacion en el desarrollo de sof libre,   con respecto a nuestro foro, podemos hacer un proyecto, algo asi como la traducción del vegas en francés (por eso foro Francés). 

aquí en Perú eres pirata sin saber que lo eres, por que al comprar un pc, el vendedor no te menciona esta cuestiones legales, así  que para abaratar un costo, te pone un windows pirata. y listo te convertiste en pirata.

humm hace tiempo vi un hilo con cuestiones varias, huuuuuuuu.

joorge moron

si quieres acabar con la pirateria,... que nos quiten el acceso a la red,...
 
o hagan una conexion super economica donde solo se pueda acceder a contenidos de lectura o supervisados como gratuitos,, en fin seria lo mismo,,, internet solo para oficinas.....
Renovation x3

joepiano

Creo que es un  te ma de una discusión muy amplia.. pues pienso que la piratería en parte es un mal necesario.. creo que da oportunidad a mucha gente de tener musica por ejemplo que si quisieran comprar un original pues es muy costoso.. aver un ejemplo.. aca en perú .. un salario minimo es de 800 nuevos soles.. equivalente a unos 280 dolares .. un cd de musica original aca mismo cuesta 20 dolares .. imaginen si un trabajdor que gana 280 dolares al mes quiere comprar 10 cds originales.. se le va mas del 80 % de su salario .. pues un cd pirata esta 3 nuevos soles .. equivalente a un dolar mas o menos .pues si no hubiera  cds piratas pues esa persona jamas podria tener la musica que desearía escuchar.. es un ejemplo un poco fuerte .. pero con eso no quiero decir que apoyo a la pirateria.. pues por ejemplo en EE.UU un salario minimo es de 1200 dolares  pues creo que con esa cantidad . uno si puede comprar cds originales sin afectar mucho a su canasta familiar... pues si no fuera por los cds piratas y por los p2p.. no tuviera la coleccion de música que tengo.. pues .. si  saco la suma del costo  en originales sería mas  de 15.000 doláres.. pero claro tambien tengo mi coleccion de cds originales jejejeje.. 
Con respecto a los softwares es un tema muy complejo.. muchos programadores se dedican a crackear programas ... como dice Jorge es un ingenio del que  crackea el programa ahora otra cosa es difundirlo para fastidiar ..
Y en fin si las grandes empresas no pueden contra la piratería pues que se puede hacer...
Con esto no quiere decir que estoy de acuerdo con la piratería. solo pienso que muchas personas se benefician con esto.. además soy músico.. y tengo varios temas compuestos míos y con algunos amigos .. que pensamos hacer un grupo .. y por lo tanto si logramos hacer algo grande ..pues no nos gustaría que pirateen nuestra musica .. pero es un mal que tenemos que adpatarnos y muy dificil detener esto..
 
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk