PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 04:30:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mis vinilos

Iniciado por Benesé, 17 de Enero de 2008, 17:10:14

Tema anterior - Siguiente tema

Benesé

Al hilo, nunca mejor dicho, de otro que acabo de abrir referente a la vuelta del vinilo, se me ocurrió rebuscar un poco en mi discoteca para compartir con vosotros algunos discos que sobrevivieron a los "extravíos" en las fiestas (ojo, no guateques, que esos son de una época anterior a la mía ) y a los "préstamos vitalicios": ya sabéis, eso de – anda, préstamelo unos días que ya te lo devuelvo - y...hasta hoy.

Voy a comenzar con el que, probablemente, sea el "buque insignia" de lo que me queda de colección, pues no en vano tiene el privilegio de ser el disco en vivo más vendido de la historia hasta la presente:
Made in Japan, de la legendaria banda de Hard Rock, Deep Purple.



Al valor sentimental de ser de mis primeros discos, (lo compré en el 73 antes de cumplir 10 años), añadir que se trata de la primera edición que Emi-Odeón lanzó en España en Diciembre de 1972, ya con el sello de producción de la banda: Purple Records.
Como muchos saben, no se trató en sí de un trabajo nuevo, sino el producto de una gira que hizo el grupo por Japón en el verano del 72 presentando el álbum Machine Head.
Sin embargo fue tal su impacto, su trascendencia, que pronto se convertiría en objeto de culto al que incluso se alimentó con leyendas, como la del espectador que se suicidó en Osaka durante el concierto en pleno éxtasis.
Lo que no ofrece duda alguna es que R. Blackmore a la guitarra, J. Lord al teclado, R. Glover al bajo, I. Paice a la batería e I. Gillan cantando, (la llamada formación clásica o Mark II, mi preferida) dieron lo mejor de sí mismos en aquella gira nipona de catarsis general. Quién sabe, a lo mejor sólo fue el sake y no los alucinógenos...
Tratándose de un doble álbum, sólo contiene 7 temas, eso sí, bien extensos. Años más tarde, en la edición remasterizada del CD, se le incluyó otro tema de aquella gira: Black Night. Hay quien piensa que esa remasterización no tiene la frescura del original, pero yo no lo he escuchado completo como para opinar.
La muestra que podéis oír a continuación, el tema Highway Star con el que se abre el doble álbum, apuesto a que procede de esa remasterización a la que hacía referencia. En el vinilo se escucha mucho más el ambiente y es...como más de verdad que aquí:



Otro tema del Made in Japan, quizá el más legendario de la banda: Smoke on the Water, pero sólo he podido hallar un enlace de ese mismo tema interpretado un par de años más tarde en otro concierto, el California Jam. Aquí ya no canta Gillan, sino David Coverdale, que junto al cambio de bajista de Glover por Glenn Hughes, constituiría la formación denominda Mark III:


En el video anterior hemos podido observar una importante cagada en la realización:
Ritchie Blackmore se pira del tiro de la cámara que lo cubre y se va al borde del escenario para darle la espalda. ¿Qué pasó? ¿No había otra cámara que diese un frontal?...¿o es que ya había mosqueo entre Blackmore y el realizador de la ABC norteamericana que cubría el evento?
En el siguiente vídeo el guitarrista, además de algunas Fender, también se cargó una cámara, así que...


A Blackmore no le admiro yo por ésto, desde luego.
Viéndole, me resulta patético en extremo. No transmite nada, sobreactúa y monta un show que ni él mismo se cree.

Excentricidades aparte, Ritchie B. es un guitarrista como pocos y Deep Purple una de las bandas más importantes de todos los tiempos, considerándoles precursores del Heavy Metal y todas las variantes del Rock más contundente.
Por último, otro tema del Made in Japan: Child in Time, aquel donde la leyenda urbana dice que se escucha el disparo del suicida. Pero a falta del original, podemos ver la interpretación que 30 años más tarde, y también en concierto, hicieron los Purple con su última formación (hasta el momento), la Mark VIII:


Esto no ha hecho nada más que comenzar, así que...ahora...OS TOCA:

¡¡DESEMPOLVAD VUESTROS VIEJOS VINILOS A VER QUE SALE POR ESTE HILO!!
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Benesé

#1
Mientras la peña entra en calor, voy con otro que puede espabilar al más perezoso.

De nuevo, un concierto de Rock inolvidable...el Rock & Ríos de Don Miguel Ríos.
Éste fue uno de esos "préstamos vitalicios" que hice y que nunca me devolvieron. Como tantos otros, sin solución, pues le perdí la pista a quién lo presté y lo único que pido es que haya sobrevivido al paso del tiempo en buen estado...el disco, por supuesto...al que me lo birló que le den.
Cuando salió el doble CD de la reedición no tuve más remedio que volverme a hacer con él:



No me voy a extender mucho en comentarlo, pues en la Wikipedia se haya buena información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_and_Rios

Tan sólo decir que en aquella gira que Miguel hizo por España en el verano de 1982, pasó por mi Córdoba y tuve la suerte y gran satisfacción de poder verlo. Conservo la entrada:



Apoteósica bienvenida:


Contra la droga:


Pedazo de blues, un clásico y la santa de la santas:



Pacificando masas:



http://www.youtube.com/v/gjvaazOWQzI&rel=1


Homenaje a otros rockeros I:



http://www.youtube.com/v/gJY_dcX_jNk&rel=1


Homenaje a otros rockeros II, espectacular doble sólo de batería y epílogo final para su hija:



¡¡Venga, esos vinilos por favor!!
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Otsuaf

Yo no hace mucho vendi una super coleccion y ahora me arrepiento estaban los dos que mencionas +  Pink Floyd,Iron Butterfly,The Beatles,Toto, Supertramp..... y hasta 6o Lps y un buen puñado de singles

Por cierto baje de ya sabes donde el Rock and Rios en Dvd wuapisimo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Benesé

#3
¡Vaya Otsuaf!, si te arrepientes pues eso...que te acompaño en el sentimiento.
Yo llegué a tener algo menos de 100  LP y casi el doble en singles, que tampoco es que sea una gran colección, pero la cifra de lo que me queda es ridícula.




Bueno pues, después de la caña, ahora toca relajarse un poquito:

Cuando a comienzos de los 70 empecé a tener conciencia musical, llegó hasta mis oídos una banda precedida de la fama por su indiscutible talento, Pink Floyd. Alguien me prestó The Dark Side of the Moon, un disco que constituyó record de ventas por muchos años, pero sin embargo no llegué a comprarlo por una falta de convencimiento. ¡Vaya sacrilegio!, ¿no? Bueno, quizá decidiera emplear mis cortos ahorros de pre-adolescente en otra cosa...
Un par de años más tarde, en 1975, salió al mercado Wish You Were Here.




Para entonces ya había escuchado otros trabajos de la banda y...nada, seguían sin entrarme demasiado. Hoy, casi que puedo confesar lo mismo. ¡Ala!, ya podéis apedrearme.
No obstante, no necesité escuchar ningún tema más de Wish You Were Here para hacerme rápidamente con un ejemplar. Me bastó con oír Shine On You Crazy Diamond.
Aquí puede verse y escucharse una versión en directo hecha por el grupo durante un concierto en Londres en 1994:

La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

aiandres

...Mi colección preferida son los de Genesis, Pink Floid, Jetro Tull y Yes, con polvo y algo
 
   escacharrados los tengo casiii todos. Buen hilo Benesé :bien:
 
   
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

PUBLICIDAD


koper

yo citaria muy a gusto a Supertramp en Paris o Money for nothing o decenas de dire straits... y no me extiendo porke me piro a cenal!

Benesé

#6
Cita de: koper
yo citaria muy a gusto a Supertramp en Paris o Money for nothing o decenas de dire straits... y no me extiendo porke me piro a cenal!
Pues ¡¡buen provecho koper!!


Bueno, como parece que se va animando la cosa, pasemos a la sección de "discos dedicados". Éste va para mi amigo aiandres. ¡Gabi, caña a ese volumen!


Si, ya se, ya se. Probablemente tu prefieras a los Yes de los 70 con el rock progresivo en trabajos como Close to the edge o Tales from Topographic Oceans, pero lo único que tenía (me lo birlaron) de ellos era este single: Owner Of A Lonely Heart, de su álbum del 83: 90125, cuando dieron un giro hacia sonidos más hard-rock.

La portada del single:

La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Benesé

#7
Le toca el turno a otro sencillo o single, de esos que se editaban como avanzadilla del LP o álbum completo y que normalmente llegaban al mercado un poco antes. Alguien los llamó "los discos para pobres" y razón no le faltaba.
En mi colección, o lo que queda de ella, constituyeron algo más del doble por razones obvias. Mucho me temo que si verdaderamente fuesen a volver las tiradas en vinilo, no creo que también rescatasen el tema de los singles...o quizá sí...vete tú a saber.
Bueno, a lo que estamos:
Corría el año 1976 y un cantautor escocés que se movía entre el folk-rock y el pop, Al Stewart, publicaría un álbum bajo la producción de Alan Parson que constituiría su éxito más importante:  The year of the cat. De él se puso a la venta el sencillo con el tema homónimo en su cara A, mientras en la B aparecía Brodway Hotel:



Desde los primeros acordes de piano, quedé cautivo por esta melodía exquisita y yo, que hasta entonces me tenía por más rockero, también me ví (y me veo) atrapado en las zarpas de este gato...como mucha otra gente.

Un directo muy digno del tema:


Pdta: Si al que toca el saxo le ponéis una camiseta de tirantes sucia y una cinta de trapo en el pelo ... ¿se sentirá las piernas? ¡cómo se parece el jodío!  .
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

koper

jajajjaja ke nivelazo este post!

equus

Cielo santo qué viejos somos. Aunque no se trate de un vinilo sí que este hilo me recuerda mis inicios a los gustos musicales. ¡Qué dificil es hacerse con ellos!, cuando eres el mayor. Sólo escuchas la música de tus padres ............. ¿recordais?, Estás como nunca, .......... fundador a 45 rpm. Gracias a tus amigos y compis de escuela descubres el mundo, el mío Deep purple, Queen, Pink Floyd, Genesis, Status Quo, Mike Olfield, Yes, The Who, ............... vamos los nombrados hasta ahora e incondicionalmente Dire Straits.

Mi homenaje a alguien que quizás se le conoce demasiado en su vertiente "comercial", pero un gran músico e instrumentista Phil Collins auténtico, ......., como batería.
[flash=425,350:250p950a]
http://www.youtube.com/v/aTqKfqI-AUk&rel[/flash:250p950a]

koper

phil collins ya daba guerra allá por los 70, casi na!

1+

Jo, y yo que creía que los sinfónicos estábamos R.I.P. Por aquel entonces, aparte de los citados, también estaban Camel, King Crimson, Tangerine Dream..(¡que "viajes")

Y a propósito. En estas Navidades se ha puesto a la venta un dvd, con actuaciones de Yes en vivo. Los "originales". Anderson, Howe, Brudford, Wakeman y Squire. Todos vestidos del señor de los anillos.

Benesé

#12
Cita de: equus
Cielo santo qué viejos somos.
Muchas gracias, equus. Igualmente

Cita de: equus
Mi homenaje a alguien que quizás se le conoce demasiado en su vertiente "comercial", pero un gran músico e instrumentista Phil Collins auténtico, ......., como batería.
Cita de: koper
phil collins ya daba guerra allá por los 70, casi na!
Os alabo el gusto. 
Collins es un artistazo como "la copa un pino". Con un par de baquetas te la arma gorda, pero es que además compone excelentes temas y no los canta nada mal. A los adeptos al sinfónico les decepcionó que arrastrara a Genesis hacia el pop-rock, pero sin embargo los poperos los recibieron con los brazos abiertos y fue la época de mayor difusión y ganancias de la banda. En solitario también ha hecho grandes cosas...
¡¡Phil Collins forever!!

Cita de: 1+
Jo, y yo que creía que los sinfónicos estábamos R.I.P.
Y lo estamos, y lo estamos...¿tu de que nicho has salido? ¿de la fila de arriba, o la de abajo?

Ya en serio.  Lo he referido un poco más arriba con Pink Floyd, a mí el sinfónico me entró muy a cuenta gotas. Sin embargo no dejo de reconocer que su esfuerzo creativo e interpretativo es superior al pop-rock.

Pdta: No sé que leches les ha pasado a los enlaces con Youtbe del hilo. Se reproducen 2 segundos y se quedan "más paraos que un koala anestesiao". ¡¡Por favor, que alguien quite el pie del cable!!
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

equus

Pues seré un zombie pero continúa gustándome el sinfónico  

Weapons

fantastico,
una de mis contribuciones
[flash=425,350:106otykm]
http://es.youtube.com/v/8TLmpL2AzLs[/flash:106otykm]
 
jhonny fantasticos
[flash=425,350:106otykm]
http://es.youtube.com/v/cX-8MHKuQ5I[/flash:106otykm]
 
recuerdos
[flash=425,350:106otykm]
http://es.youtube.com/v/_f8Sser_DJU[/flash:106otykm]
 
[flash=425,350:106otykm]
http://es.youtube.com/v/DMjRKKjY6eA[/flash:106otykm]
 
 
un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk