PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 12:18:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mis vinilos

Iniciado por Benesé, 17 de Enero de 2008, 17:10:14

Tema anterior - Siguiente tema

Weapons

benese has tenido una idea fantastica
 
[flash=425,350:2857qd73]
http://es.youtube.com/v/ugGSocqSfmk[/flash:2857qd73]
 
a bailar jejejeje
 
 
[flash=425,350:2857qd73]
http://es.youtube.com/v/yXL9AkXzlt8[/flash:2857qd73]
 
otra de mis joyas
 
[flash=425,350:2857qd73]
http://es.youtube.com/v/fcKaSaOXt1Y[/flash:2857qd73]
 
 
un saludo

Benesé

#16
Se agradecen tus enlaces, weapons.
De momento, yo voy a seguir repasando mi colección desde algo más atrás en el tiempo. Ya llegará el Pop y la música disco.




La década de los 70 posiblemente sea donde se concitaron el mayor número de corrientes o estilos musicales derivados todos del rock. Unos seguirían evolucionando sonidos, otros apenas si sobrepasaron el decenio y algunos llegaron hasta nuestros días, más o menos íntegros. Curiosamente muchos de estos estilos y sus inventores tenían como epicentro las islas británicas.
En 1975 llegó hasta mis oídos una banda de lo que se denominó Pub Rock, una corriente que mezclaba Rock & Roll con Rockabilly y que se caracterizaba por actuaciones en directo en locales con no demasiado aforo.
Dr. Feelgood, una agrupación inglesa (para variar), elaboró un LP que recogía varios temas de esta índole, en un excelente y exitoso álbum al que bautizaron: Stupidity.



Sus líderes, Lee Brilleaux y Wilko Johnson hacían gala de su virtuosismo y entrega en shows explosivos.
En este tema, Back in the night, el buen manejo de la técnica slide a la guitarra por parte de Brilleaux se hace patente:


Y en Going back home recurre a la armónica del mejor Rockabilly:

La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

1+

Bueno, hablando de LP's, yo tengo (aún) un "incunable". ANETTE PEACOCK ; X-Dreams. Magistral. Con colaboraciones de Bill Brudford, Mick Ronson...gente de primera. Conocí a esta chica por un programa de r3 (rne) que se llamaba Crisol3.

Estoy deseando de que salga en el B.O.E. mi nuevo estatus de "ladrón potencial" para permitirme el lujo de subir una muestra a esta página (si se me permite).

¡....hay un diálogo entre una guitarra y un piano en Too much in the sky que es para....buf!


P.D. Wilko Johnson sigue gozando de una reputación más que envidiable.

Benesé

#18
Cita de: 1+
Bueno, hablando de LP's, yo tengo (aún) un "incunable". ANETTE PEACOCK ; X-Dreams. Magistral. Con colaboraciones de Bill Brudford, Mick Ronson...gente de primera. Conocí a esta chica por un programa de r3 (rne) que se llamaba Crisol3.

Estoy deseando de que salga en el B.O.E. mi nuevo estatus de "ladrón potencial" para permitirme el lujo de subir una muestra a esta página (si se me permite).
Aquí estaremos.

Cita de: 1+
P.D. Wilko Johnson sigue gozando de una reputación más que envidiable.
Desde luego. Por si alguien tiene curiosidad de saber como le va a este reaccionario del rock sin trampa ni cartón:
http://homepage1.nifty.com/wilkojohnson/index_EG.html
Apenas le queda pelo y ya no puede hacer el salto guitarra en manos  y abriéndose de patas, pero su vitalidad y sus gestos han permanecido intactos.




De nuevo, un poquito de sosiego.
Vamos ahora con el sencillo extraído de un LP del mismo título lanzado en el 76. Una canción que casi nadie conoce: Hotel California de los Eagles.



Bailándola agarrao, podías valorar tus posibilidades posteriores si te dejaban colocar tus manos en zona ecuatorial o más austral...de cualquier manera la cosa estaba dura...sí, sí,... en más de un sentido.

Coñas aparte, sobre esta preciosa balada hay literatura de sobra, así que es preferible que no perdáis un segundo más y escuchéis esta versión acústica en un directo de 1994:

La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

koper

juer ke momentazos, ke cansioneeeeeeeeee OOOOOOOOOOoooooooooOOOOOOoooo

 

PUBLICIDAD


Benesé

#20
El disco que viene a continuación no lo compré yo, sino mi padre, y ha subsistido entre los míos.
Anualmente, las discográficas solían recopilar los éxitos del año bajo su sello. Ariola-Eurodisc lanzó a finales de 1971 su selección:



Sin embargo yo sólo tuve oídos para un tema: Bang A Gong (Get It On), interpretado por una banda que se movía por lo que se denominó Glam Rock y que se hacían llamar T- Rex.
El tema en cuestión fue a su vez extraído de un LP de título Electric Warrior:



Parece que no sólo a mí me gustaba el tema. Posteriormente artistas como Rolling Stones, AC / DC, Prince u Oasis, imitaron de forma descarada el riff, los acordes de esta canción:

La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

TheKillHaa

pasumeche Bensé... si casi no hablas, pero cuando lo haces,, tiras algo bueno, (casi siempre,, no te vueles tampoco)

esta vez no ha sido bueno, sino buenisisisisisimo..

alguna vez,, entre mi cabellera hirsuta que ahora cargo, usabalo lacio, y largo hasta debajo de los hombros. pantalones negros algo "curros" y camisas un tanto desaliñadas...

en esos tiempo,, esto me ponia con los "pelos de punta"
la cancion numero 8, del LP Holy Diver..


su majestad DIO
Rainbow in the dark


[flash=425,350:2gvys2gb]
http://www.youtube.com/v/DJ_FgL5l1og[/flash:2gvys2gb]
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

Benesé

#22
Cita de: TheKillHaa
pasumeche Bensé... si casi no hablas, pero cuando lo haces,, tiras algo bueno, (casi siempre,, no te vueles tampoco)

esta vez no ha sido bueno, sino buenisisisisisimo..

¡Hombre, por fin alguien más que tiene vinilos! ¡Ese Theki heavy ahí! 

Cita de: TheKillHaa
alguna vez,, entre mi cabellera hirsuta que ahora cargo, usabalo lacio, y largo hasta debajo de los hombros. pantalones negros algo "curros" y camisas un tanto desaliñadas...

No sigas, no sigas...¡valiente melenúo sinvergüenza! jajajajjjjj.

Cita de: TheKillHaa
en esos tiempo,, esto me ponia con los "pelos de punta"
la cancion numero 8, del LP Holy Diver..

¡Cogno,  el Holy Diver!
Ese LP es ya leyenda, icono y de culto. Creo que de él procede el signo con el que los metaleros se identifican y saludan
Parece que siempre ha existido controversia a este respecto, pero veamos cual es la opinión de Ronnie James Dio:


Esta vez me escapo sin poner ninguno, pero amenazo con volver.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Benesé

#23
Bueno pues de nuevo toca un pelín de sosiego.
Sin dejar los EE.UU de DIO que nos dejó Theki, demos sin embargo un giro rítmico de unos 180º y del Hardrock pasemos a... una mariconada. No, esto no lo afirmo yo, ni mucho menos, pero recuerdo que más de uno me lo decía.
Siempre me ha gustado y me gusta casi todo tipo de música. He sido incapaz de decantarme por ninguna corriente, del mismo modo que tampoco me he declarado fan acérrimo de ningún artista o grupo concreto. -Tu no lo tienes claro-, me decían. Que va, lo tengo clarísimo:
Yo no le miro etiquetas ni apellidos a la música. Si me entra, me entra, y ya está.
Que me pierdo, perdón.
La "mariconada" en cuestión es un dúo de hermanos, californianos de adopción, que en 1973 sacarían este álbum, Now & Then:



Richard y Karen Carpenter, The Carpenters, practicaban el pop melódico y simple, aderezándolo de vez en cuando con el Surf-Rock californiano.
La voz de Karen me sedujo desde un principio. Aunque no sólo cantaba bien, también tocaba la batería en los temas grabados, no así en las actuaciones en directo o playback. Su trágica muerte 10 años más tarde de la salida de "Now & Then", contribuyeron a mitificar más aún su carrera, sobre todo en EE.UU.

Yesterday once more:


http://www.youtube.com/v/G5NZI8NmBLA&rel=1
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

Benesé, que buenos aportes.
 
No nos olvides en BSO que estamos a punto de una primicia.
 
Un abrazo amigo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Vaya, vaya,  Benese.


Cuantos  recuerdos  de  mi  juventud.


Vinilos?  con que se  come  eso,  diría  mi hijo  Dany.  jejeje

El   vinilo   pertenece   a  nuestra  generación  y a  la  de  nuestros  padres.....  Por  lo  que  en  este  mensaje   debe  de  haber   puro 35  añero en  adelante.....


El  hilo  debería  titularse,  la  era  analógica........

Benesé

#26
Cita de: Firecardenal
El   vinilo   pertenece   a  nuestra  generación  y a  la  de  nuestros  padres.....  Por  lo  que  en  este  mensaje   debe  de  haber   puro 35  añero en  adelante.....

Hombre, pues ahora que lo dices...quizá lleves razón...pero en ningún momento he tratado de abrir un hilo sectorial o excluyente, pensando sólo en aquellos de cierta edad.
Todo vino (lo explico en el post de cabecera) a raíz de otro hilo en el que os preguntaba vuestra opinión acerca de la calidad del sonido analógico frente al digital. Leí por ahí un artículo en el que se hablaba de que nunca el vinilo murió del todo y me interesó el tema. Me acordé de mi modesta colección y me pareció que también podía tener un huequito en esta página la música que aún conservamos en vinilo, que no vieja, que esa no entiende de tiempo.
A este respecto y por si alguien lo está pensando, ni vivo en el pasado, ni todo tiempo pretérito me parece que fue mejor, pero como ya hay hilos de música más o menos reciente, pues eso...que un toque "retro" ¿está acaso de más?
Aprovecho para decir que el "palabro-adjetivo" retro es a veces utilizado con cierto desprecio. ¡Pobre Mozart!

Cita de: Firecardenal
El  hilo  debería  titularse,  la  era  analógica........

Bien, si con eso crees que podría incorporarse gente que no posea vinilos, pero que le gustaría hablar de la música que se hacía hace unos años, por mí encantado y adelante.

¡Ala, que se anime todo el mundo!

Ya mismo os estoy pinchando otro, ¡ea!.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Benesé

#27
Pinchando, que es gerundio.
¡Cómo no iban a parecer ellos! Pues claro que sí, hombre. Este es un pocker ganador por excelencia y de sobra conocido, así que me ahorro presentaciones: The Beatles.
Este disco me lo compré por culpa de la película de mismo título A Hard Day's Night:



Una noche de mediados de los 70 la pasaron por la tele y quede impactado. Baste decir que se la considera precursora de los videoclips de años más tarde. Cámara a hombro, planos cortos y situaciones verdaderamente cómicas con cierto aire a los hermanos Marx. Cuando mejor me lo estaba pasando, me mandaron a la cama por la hora, pero conseguí terminar de verla a hurtadillas. Al día siguiente, vaciado de hucha + adelantos, o lo que es lo mismo, un par de meses sin ver un duro, y a por él.
Aquí podemos ver el tema que da el título A Hard Day's Night y con el que también comienza la película. Como curiosidad, en ese primer plano de la carrera persecutoria George Harrison resbala, se da una buena host...torta y Ringo le cae encima. No es fingido, pasó realmente y Richard Lester, por supuesto, lo usó. Seguramente hasta le fastidió que la cámara no hubiese captado el accidente con más claridad.


http://www.youtube.com/v/fNf046Uo2gI&rel=1

Concluyo con un baladón de Paul, por más tiempo que pase: And I Love Her


http://www.youtube.com/v/x8fNDfdjXd8&rel=1
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Benesé

#28
Tenía esto un poco abandonadillo...

¡¡DISCO AL PLATO!!  :tranqui:
Fue de los primeros en implantar el loock de "melena desaliñada", pero sin duda su sello más característico era (y sigue siendo) su propia e inconfundible voz.
Si sobre las 6 de la mañana le das un chupito a un chinchón seco*, se te pone la voz a lo Rod Stewart.

Cuando en 1977 sacó al mercado el álbum Toot Loose & Fancy Free, me hice con él:



Hot legs:


http://www.youtube.com/v/Edz4Fd969Yg&rel=1

* Prueba sólo válida para mayores de edad (que ya tendréis tiempo los chicos) y, ante todo, consumidores responsables.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Weapons

otro aporte a este magnifico post
[flash=425,350:1zdogyym]
http://es.youtube.com/v/HnqUAbGMjLI[/flash:1zdogyym]
 
un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk