PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 11:12:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Menudo chiste...

Iniciado por , 11 de Diciembre de 2006, 12:06:43

Tema anterior - Siguiente tema

Eeth Kee

#1
¿"33 por ciento de alumnos fracasan"? Suena tan exagerado que no puedo creerlo. ¿Algún educador puede aportar algo?

P.D. JordyMax, parte el hilo y mándalo a la cafetería. Creo que merece la pena.

Editado: sugerencia que le das al diablo, y la aplica fulminantemente. Es que soy funcionario ...  ;D
, ""   

Ramón Cutanda

Depende donde mires el fracaso. En Primaria no se nota tanto, pero en Secundaria creo que la estadística se queda corta. En estos momentos no tengo datos fiables en la mano y hablo sólo por mi "percepción" de lo que veo, pero yo diría que ese 33% es totalmente correcto. Es decir, que 1 de cada 3 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria termina sin lograr obtener el título. Es más, me atravería a decir que la mayoría de alumnos obtienen un título "bajo mínimos" y que en realidad sólo un 15 o un 20% terminan la Secundaria "en condiciones", que son los que más tarde completan Bachillerato y puede acceder a estudios Universitarios. Aun con todo, el nivel de ese 15 o 20% es más bajo que hace unos años y muchos profesores de Universidad tienen serios problemas para impartir sus clases porque los alumnos que llegan a sus aulas carecen de los conocimientos mínimos necesarios.