PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 11:12:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Menudo chiste...

Iniciado por , 11 de Diciembre de 2006, 12:06:43

Tema anterior - Siguiente tema

Eeth Kee

#1
¿"33 por ciento de alumnos fracasan"? Suena tan exagerado que no puedo creerlo. ¿Algún educador puede aportar algo?

P.D. JordyMax, parte el hilo y mándalo a la cafetería. Creo que merece la pena.

Editado: sugerencia que le das al diablo, y la aplica fulminantemente. Es que soy funcionario ...  ;D
, ""   

Ramón Cutanda

Depende donde mires el fracaso. En Primaria no se nota tanto, pero en Secundaria creo que la estadística se queda corta. En estos momentos no tengo datos fiables en la mano y hablo sólo por mi "percepción" de lo que veo, pero yo diría que ese 33% es totalmente correcto. Es decir, que 1 de cada 3 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria termina sin lograr obtener el título. Es más, me atravería a decir que la mayoría de alumnos obtienen un título "bajo mínimos" y que en realidad sólo un 15 o un 20% terminan la Secundaria "en condiciones", que son los que más tarde completan Bachillerato y puede acceder a estudios Universitarios. Aun con todo, el nivel de ese 15 o 20% es más bajo que hace unos años y muchos profesores de Universidad tienen serios problemas para impartir sus clases porque los alumnos que llegan a sus aulas carecen de los conocimientos mínimos necesarios.

Es triste pero yo al menos estoy al 100% de acuerdo con todo lo que dice el arítulo, al menos visto desde nuestro lado de la barrera (el profesorado) Resulta demasiado difícil luchar contra la sociedad y, a día de hoy, el nivel de vida es para CASI todo el mundo más importante que la educación y los valores, y eso se nota. El móvil último modelo es mucho, pero QUE MUCHO más importante que conocer la historia de España (por poner un ejemplo)

Esto es inquietante. En mi ocupación ( me dedico al mundo financiero ), me encuentro cada vez con más gente preocupada en lo que dices, en aparentar en vez de llenarse de conocimiento. Está lleno de gente que sabe más que el banco y siguen persiguiendo el sueldo de los mil euros... y eso es penoso. Y en ocasiones, me deja entrever que tan obtuso puede ser el humano de hoy.

Es increíble la poca capacidad del ciudadano medio para no darse cuenta de la realidad.

" Es que los padres trabajan mucho y el niño está sólo mucho tiempo ". Mis padres tuvieron negocios de gastronomía y su calidad de vida era tan mala que apenas me pudieron prestar atención. Mientras muchos saben lo que es ir al parque con sus padres, yo de eso no tuve ni las fantasías. Y no por ello fui conflictivo.

" Los padres de hoy son más modernos ". Confundimos modernidad con avances tecnológicos. En los tiempos de mi infancia, la modernidad eran los 80. Consolas para jugar al tenis ( Un cuadradito feo feo feo y dos rayas a ambos lados del televisor ). Luego llegó la Spectrum y tantas otras cosas más...

" Los hijos hoy en día son más independientes ". Videoed y algún que otro videoedi conoce a nuestro hijo. De independiente más bien poco, lo necesario, pero con reglas.

Lo que no nos damos cuenta que hoy somos nosotros los que pagamos la jubilación de los que hoy la cobran y de aquellos que la cobrarán pocos años más... la pregunta es ¿ Quién pagará la nuestra ? Porque sinceramente, a la generación de los porritos, los botellones, las peleas y las cibervidas, poco futuro le veo. Veo al gobierno ampliando la edad de jubilación hasta casi el borde de la muerte, para seguir aportando... ¿¿ a qué ?? Si no lo vamos a ver !!!

No se lo que va a pasar con ésta juventud. Presumo que algo harán, el problema es si será útil o si por el contrario, la necesidad los hará madurar. Vamos camino de convertirnos, aquellos que hoy somos padres de ésos críos, en esclavos de nuestra propia existencia... bueno, al menos yo ya tomé las riendas de ése tema... al menos voy a intentar solucionarlo.

Haya paz.

Eeth Kee

¿Creéis que nos enfrentamos a una "Generación Perdida"? Oí hablar de la que sacudió los USA en los 80 y que hizo que los abuelos hicieran el relevo con los nietos porque los padres estaban demasiado zumbados para ponerse el timón del país. ¿Serán nuestros nietos los que nos enmienden?
, ""   

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk