PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 14:07:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grandes documentales presenta: EL ORIGEN DE LOS NOMBRES

Iniciado por xvcd, 24 de Octubre de 2003, 16:48:42

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

lo de Hyrax viene de antiguo por otra de mis aficiones el montañismo al conocer a un simpático mamífero roedor en las faldas del Kilimanjaro ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Boira

#16
pos hala, ahora me toca a mi.

Como me movía por paginas de tematica muy diferente, me interesaba un nick 'neutro', para no tener que irlo adaptando a cada foro. No encontraba nada, y un dia en casa de una amiga, tenia puesta la tele de fondo con las noticias, y el hombre del tiempo dijo algo asi como 'tendremos niebla este fin de semana' (tindrem boira aquest cap de setmana, porque era en el canal autonomico catalan) Y mira, me gustó como sonaba 'niebla' (boira) en catalan y me lo apropié. Era el año 1995 ¡como pasa el tiempo!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Ramón Cutanda

Vale... sí... es cierto... videoed tiene 7 letras ¿pero que sería de todos los "videoedis" si yo me hubiera apropiado de la palabra "videoedi" ¿eh? Al menos me habéis hecho reir un rato mientras os imaginaba contanto y recontando todas las letras de mis nick... jejejejeje

xvcd

Hablando de reír, la foto de tu avatar, ya sé que es de la kdd y que le debes tener cierto aprecio, pero estás demasiado serio. Pablo Motos (El club de la comedia) recomienda que, cuando uno se levanta, empiece ya a reírse. Si uno piensa que todo va mal, que vaya porquería, que si el trabajo (pensamientos comunes a todos los currantes) y se amarga por la mañana, se pasa todo el día amargado. Lo que recomienda es que uno se ría, que empiece, cuanto menos, a sonreír. Si uno se fuerza un poco para parecer que está contento, al final estará contento. De la misma manera, si uno quiere estar enfadado o borde, lo estará, aunque no lo estuviera al principio. La imagen que uno da de sí es tan importante o más que lo que uno es. Yo mismo, cada vez que me veo en la taza del water leyendo, me alegra verme.
Visítame en www.pixword.com

Zeros

#19
Bueno, el origen de mi nick no tiene nada que ver con el sistema binario de UNOS y CEROS  :malicioso:

EL nick de ZEROS proviene de un personaje de una serie de animación japonesa (ANIME) llamada Slayers.
El nombre original es XELLOS pero en españa se tradujo como ZEROS (personalmente me gusta mas).
Siempre uso un avatar que suele ser una imagen de este personaje  :baaa:

Para más INFO:
http://www.inverse.org/e/bkg/chars/xelloss.shtml
http://www.slayers-presentation.net/cen ... so=xelloss

PD: Lo de Zeros_81 del IRC es simplemente porque el nick Zeros ya estaba registrado, asi que tuve que elegir otro, y como el 81 es el año en que nací pos...

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


MagdalenOntiveros

El mío salio porque un dia visitando un panteón que data del S XIX, me llamó mucho la atención (incluso me sentí atraído espiritualmente), una tumba con el epitafio "A nuestro amado hijo... Magdaleno Ontiveros" 1878-1884... Incluso, el niño nació exactamente 100 años antes que yo. Desde entonces es mi Pseudónimo y mi Nickname... y por flojera estética uno las dos "o" ...enOntiv....  Asi es mi historia..

Novatus

¡Qué gran acierto el de núkero, el de proponer este hilo! La verdad es que detrás de cada uno de nuestros nombres, hay unas buenas historias, a cuál más guapa. He de decir que la de MagdalenOntiveros ha sido "impactante", por llamarlo de alguna manera. :o
NOSCE TE IPSUM

#22
Ayer chateando con núkero, me preguntó por el origen de mi nick, que la verdad es el mismo desde hace mucho. Como aquí hay un hilo perfecto para explicarlo, lo hago. franelco, viene del mundo de los videojuegos. Todo el mundo se acordará de aquellos juegos en los que cuando se batía un record solo dejaban poner las iniciales p.ej.  F R A (era lo que yo ponía) todavía hay juegos con ese sistema. De repente llegó el amiga 500 y esos juegos tan "vistosos". No me acuerdo ya de que juego era , pero era el primero que pillaba que te permitía poner el nombre tan largo como quisieras, y me puse "franelcojonudo" o sea "fran el cojonudo"(no tenía abuela y apenas 16 años), como todos los juegos no permitían ese despilfarro, me tope con uno que solo me dejó poner "franelcojo", huy ¡Qué mal sonaba eso!. Más tarde llegó una oleada de videojuegos que permitían 8 letras para el record aquí se instauró mi nick para siempre: franelco. Ha trascendido tanto, que mi hermano, algunos amigos y alumnos me llaman así de coña en la vida real.

Cuando la gente trata de adivinarlo, casi todos dicen que si es una empresa, será por lo del CO, de corporation. JAJAJA
Buscando en google me he dado cuenta de también son unos viñedos argentino, casi na. Vinos franelco, la verdad es que yo no me los bebería, JAJAJA

Bueno, la gente que no está de coña, me llama Fran.
Pues esa es la historia de mi nick.

maikel

... mi turno,

Maikel = Miguel

¿ a que es original ?  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mi nick proviene del griego, latín, mandarín y cebollín !!!
 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :o
En fin, la historia de mi nick, que se ha hecho nombre.


 :copyright:

MorgoZ

Wenas!

Pos mi nombre viene del Silmarillion, que para quién no lo sepa, es un libro que contiene diversas historias sobre la creación del mundo de J.R.R. Tolkien recopiladas por su hijo.

Bueno, pues es una mezcla entre el nombre que se le da al Vala (o Dios) de la oscuridad Morgoth, que, junto con mi propio nombre (Lázaro) y como me llaman algunos amigos mios (Laz), engendró el híbrido de MorgoZ.

Saludos!

bicho

yo soy bicho. he estudiado bichos y lo que mas me gusta tener cerca son bichos y gente con algo de bicho dentro.
un algo de putada es que en inglés suena a....puta; pero por estos lares la gente sonrie cuando ve lo de bicho productions...

por cierto, no conocía este hilo, gracias a quien lo rescató del baúl de los recuerdos.....
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

Monandsu

Dicen que cuando uno contrae matrimonio llega  hacer una sola carne.

Mi nombre viene un seudónimo de pila del que me pusierón cuando nací, y el de pila de mi mujer todo ello unido con la conjunción copulativa en inglés. En mi dni consta Ramón, el de mi mujer ¿ya lo sabeís?.   ???

Saludos Monandsu
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

Novatus

NOSCE TE IPSUM

mlk

#29
El mío está basado en las iniciales de un nombre: Miguel López

Que, curiosamente, no es mi nombre.

Miguel López me acompaña hace bastante... Es mi Pepe Carvalho por internet (y que me perdone Vázquez Montalbán allá donde esté, por el atrevimiento)

Mira, me estoy empezando a plantear cambiarme el nick por algo que hable más directamente de mí... aunque, bien pensado, ¿qué puede hablar más directamente de uno que lo que dice o escribe uno mismo? Al final, vosotros, que no conocéis mi nombre, sabéis más de mí que mucha gente que me nombra a diario.

Hay quien piensa que MLK son las iniciales de Martin Luther King
demasiado icónico y mesiánico, yo soy más 'murciánico' (más huertano aunque no tanto como tío Pencho).

Hay quien pregunta si es por la canción de U2 (esa sí que va por M. Luther King)
demasiao moerno pa mí aunque la canción me gusta mucho

La historia de la K, parafraseando a Ende, es otra historia, que deberá ser contada en otro momento.

Por hoy es suficiente brasa.
Salud
MLK

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk