PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:01:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuidado con lo que se dice de la $GA€

Iniciado por Eeth Kee, 15 de Septiembre de 2007, 00:12:55

Tema anterior - Siguiente tema

Eeth Kee

Citar La SGAE denuncia a una revista porque les llama "piratas" en un artículo de opinión
Sin previo aviso ni petición de rectificación, la SGAE ha denunciado a la revista literaria Quimera y le pide 9.000 euros por "daños al honor". Un artículo publicado en mayo en las sección de opinión ha sido la excusa. Dice la SGAE que "se sienten difamados" porque, en su artículo, Trebor Escargot les llama "piratas".

14-09-2007 - Quimera no sale de su asombro porque "ellos utilizan esta palabra todos los días contra la gran mayoría de ciudadanos de este país". Los responsables de la publicación han asegurado a Libertad Digital que llegarán "hasta el final" en este proceso "para defender la libertad de expresión".

(Libertad Digital) "Ni si quiera se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos una rectificación", así de sorprendidos se mostraban algunas fuentes de Quimera consultadas por Libertad Digital. Una publicación literaria que reconocen estar "preocupada" porque no concibe las razones que alega la SGAE para denunciarle y exigir una contraprestación de 9.000 euros.

Para su redactor jefe, Jaime Rodríguez, "es curiosísimo que una organización que nació para defender los derechos de las ideas y la libertad demande a los que creamos las ideas".

El afán recaudatorio de la SGAE ha pillado de sorpresa a esta veterana publicación literaria que ya cuenta 26 años de vida. "Lo primero que me sorprendió" confiesa Jaime Rodríguez a Libertad Digital, fue que "esto ocurrió cuatro meses después de que se publicara el artículo", y lo segundo "que no nos pidieran una rectificación o se comunicaran primero con nosotros, que es lo que se suele hacer en estos casos".

El redactor jefe de Quimera también se ha mostrado sorprendido porque la gestora de derechos, "en el legajo judicial que nos ha enviado" se siente ofendida porque Trebor Escargot en su artículo de opinión y "con un estilo literario y metafórico" habla de "piratas para referirse a la SGAE". Y, no deja de ser paradójico para Rodríguez que "se sientan ofendidos porque haya utilizado la palabra pirata, cuando ellos la utilizan todos los días contra la gran mayoría de ciudadanos de este país".

Uno de los grandes problemas con los que se enfrenta esta publicación es que la SGAE ha puesto precio a su "honor". El gabinete legal de la Sociedad de Autores ha pedido a Quimera 9.000 euros, como suma necesaria para "satisfacer la afrenta".

Un artículo de opinión publicado en la sección de opinión

En el mes de mayo, Quimera publicaba su número 282. Entre las páginas de la revista, destaca la sección de opinión llamada Kalidoskopio. En ella, una de sus firmas invitadas rubricaba un artículo titulado "La horda de los gestores". En sus líneas, Trebor Escargot, habla de literatura y de piratería, y de cómo algunos "desaprensivos piratas" que se dedican a "chulear" el arte "y chuparle la sangre en nombre de la gestión y la propiedad intelectual".

La SGAE "discrepa de la valoración de la publicación como lo demuestra de manera inequívoca la presentación de la demanda y somete al juzgado la resolución del conflicto".

La revista lamenta que la SGAE haciendo "una interpretación burda y literal" del texto haya solicitado la cantidad de 9.000 euros por la "recuperación de su honor" y aseguró que litigará en defensa del derecho de sus colaboradores a emitir su opinión.

Llegaremos hasta el final

Este ataque contra la libertad de opinión y expresión no es tolerable para el redactor jefe de Quimera que, en declaraciones a Libertad Digital, asegura que continuarán el proceso judicial hasta sus últimas consecuencias. "No pensamos pagar y olvidarnos del tema, queremos seguir".

Cuidado con lo que se dice. Nueve mil euros hay meses que ni yo los gano.
, ""   

Zeros

Oído al parche, a partir de ahora seremos buenos y no diremos cosas feas sobre ellos
"May the FOURCC be with you..."

Weapons

cuando edito y grabo mis vacaciones con mi familia en un DVD, cuando grabo mis documentos  y trabajos de texto de la universidad, cuando vuelco las fotos de mi hija en un CD para que nunca se me borren y hay alguien que se aprovecha de ello y me cobra un canon, tambien me estan robando.
un saludo

phaedrax

... y más que nos van a robar con el Canon digital, al final, será peor para ellos, porque voy a pasar de comprarme nada por el puto canon de los cojones. Estoy hasta la po..a de estafadores, y de vividores

un saludo

FACS

Hola:
 
No comparto vuestra opinión. Naturalmente que hay que tener cuidado con lo que se dice.
 
Lo más cómodo para mí hubiera sido callarme pero luego no me sentiría bien conmigo mismo. Quede claro que no pienso entrar en polémica.
 
Un saludo.

PUBLICIDAD


jpvideo

Una pregunta:
¿en Francia hay canon? y en ¿Andorra?

Joseba1

Una vez oí que la SGAE nació para subsanar la grabe perdida de dignidad económica que sufrían los artistas de todos los gremios, que por edad, problemas físicos o no cubrir un perfil, o no ser demandado, se morian "literalmente de hambre"
La acción de su creación con esta declaración de intenciones me parece honerosa y loable, Pero
¿Quién o Quiénes son ellos para obligarme a pagar un Canon extra para lo que en principio parece una declaración de intenciones sociales?
 
Que se constituyan como patronato y que al igual que la ONCE y otras, comience a producir sus propios beneficios en base a extrategias comerciales más honrradas que esa. Como venta de discos virgenes, Juegos y apuestas legales, concursos con regalos importantes etc....   Campañas de incentivación social en base a la edición para la venta de material original en Pack de CD´S, DVD al más puro estilo editorial etc... Con la premisa de X cupones para el sorteo de 5 entradas para ver a los Rolling S. o ir al X certamen   de Cine de Sitches, Venecia, Hollywood, San Sebastián, Huelva y como no al de Badajoz.
 
Imaginaros que trabajo en la construcción. Pues bueno
Me voy a aprovechar de que tengo un primo bien colocado en no se que administración y voy a crear el Patronato de los jubilados de la construcción que andan mal de Pensión. Y voy a meterle por el ano al ladrillo, un extra-canon y van a temblar hasta los cimientos del fondo del mar...  Porque lo que no puede ser, es ver a mis colegas albañiles, después de haberse deslomado bajo el sol durante 35 ó 40 años, ahora no tengan para irse con la parienta de vacaciones al Policlínico de Navarra a curarse el cancer. O a Huston.
Y como no tengo mejores ideas y no soy creativo, pues a meter el canon....
 
 
Si de la parte que nos cuesta un CD o DVD hay un impuesto, Creo en mi humilde opinión que es de ahí, de donde debe salir la aportación social necesaria para alimentar/cuidar a un colectivo que esté en situación precaria, y no hacer uso de la pena que me dá para atracarme claramente.
 
Como lo oyen,  yo digo atracarme.  Que para acciones sociales Dios, mi Dios,  me dio la libertad personal de aportar a ése o al que yo elija, los dividendos y parabienes que estime oportuno.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

javiguzba

Lo mismo que sucede en Colombia con SAYCO y ACINPRO, cobran por todo los derechos de autor y el Money?. Los autores siguen en lo mismo.

tektivilis

#8
$GA€ Señores PIRATAS para que no se ofendan.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk