PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:19:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manual de vídeo digital

Iniciado por Topillo, 04 de Febrero de 2009, 16:06:53

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Creo que los autodidactas pecamos de saber mucho de una cosa y muy poco o nada de otra. Yo por ejemplo poco o nada se del manejo de una videocámara y cómo se graba correctamente. Creo que una correcta y completa formación ayuda mucho a tener una base sólida. Como no todos tenemos esos cursos al alcance, la oportunidad de hacerlos o el tiempo necesario para cubrir estas carencias esenciales que completan la afición que tenemos, creo que podríamos cubrir en parte estas lagunas con un buen manual básico de vídeo digital, sin menospreciar en absoluta la completa sección de documentación de esta web.

El otro día en el Corte Inglés echándole un vistazo a los libros especializados, viendo que de fotografía hay un 90% y de vídeo un 10% (lo que me enojó considerablemente), destacaba entre estos últimos el libro de la imagen. Como alguien ya le había quitado el plástico pude hojear lo bien maquetado que está, las ilustraciones a todo color, etc... si bien el precio me hizo dejarlo en la estantería nuevamente, a pesar de que no lo considero caro al fin y al cabo. ¿alguno de vosotros ha leido este manual?¿lo considerais completito para una formación básica y tapar esos huecos que deja el autoaprendizaje? ¿podeis aconsejar alguna alternativa?

Referencia: "Manual de Video Digital" de Tom Ang. Ediciones Omega S.A. Año de edición: 2005.
ISBN: 9788428212298

Índice:
Introducción. Esto es el vídeo digital. Vías del vídeo digital. Lacadena de montaje. Soportes para vídeo. Conexiones. Cómo funciona elvídeo digital. Formatos de salida. Partes de la cámara. Cómo sujetar lacámara. Cámaras de iniciación. Cámaras avanzadas. Cámaras presumer.Accesorios para vídeo digital. Filtros. Trípodes. Micrófonos. Equipoinformático. Monitores. Almacenamiento y periféricos. Software paraedición no lineal. Software especializado. Grabación en DVD. Instalaruna sala de montaje. Técnicas de cámara y sonido. Domine su cámara.Soluciones rápidas. Manejo de la cámara. Composición cinemática. Cómoencuadrar la acción. Encuadre de la toma. Profundidad de campo.Preparación de la toma. Añada variedad al rodaje. Empleo del zoom.Continuidad de rodaje. Empleo del trípode. Trabajar con sonido digital.Utilizar el micrófono. Música grabada. Soluciones rápidas. Problemas desonido. Transiciones. Utilizar la imagen fija. Soluciones rápidas.Derechos de autor. Toma de imágenes fijas. El efecto cinematográfico.Comprensión y empleo de la luz. Captación de la luz. Dirección de laluz. El color de la luz. Cantidad de luz. Soluciones rápidas. Controlde exposición. Fuentes de iluminación. Iluminación. Soluciones rápidas.Problemas de iluminación. Proyectos en vídeo digital. Conceptosgenerales. El recién nacido. Fiesta de cumpleaños. Naturaleza.Vacaciones. Soluciones rápidas. Permisos y accesos. Carna

hyrax

Pues no lo tengo ni lo he leido, pero esto me dá ahora para revisar los que si tengo y/o he leido que me va a dar por abrir un nuevo hilo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk