PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 07:26:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pruebas caracasa submarina casera

Iniciado por trekker, 25 de Marzo de 2009, 13:58:39

Tema anterior - Siguiente tema

trekker

Hola os dejo este enlace donde podeis ver las primeras pruebas de mi último engendro jejejjeje, tambien podeis ver unas fotos de como a quedado.


http://www.videoexpress.es/AQUACAM.html


Saludos Trekker



muevo a un foro más adecuado al desarrollo del hilo. Saludos, Doris.

ekaposz

Excelentes resultados, sería bueno que colgaras un tuto de como realizaste la carcasa.

Saludos!

Topillo

Buen invento casero, treckker. Me uno a la petición de ekaposz. Además, en https://videoedicion.org contamos con un foro de Inventos Caseros donde podrás explicar si quieres cómo lo has hecho.

Y si no fuese mucho pedir... ¿para cuando unas tomas marinas empleando tu aquacam? Así podríamos ver el resultado en aguas más profundas, menos cristalinas... donde la luz comienza a desvanecerse.

Un saludo.

squatino

Muy bueno el invento si señor... Pero ahora te toca pensar un poco más...

Para obtener buenos resultados bajo el agua tienes que poder realizar el balance de blancos manual ¿tienes acceso a los controles?

Hay algunas formas de hacerlo, si quieres te puedo pasar algunos links para que lo veas.

Un saludo y suerte.

kayuco

Buen invento trekker. He grabado varios videos sobre travesias en kayak y utilizo una carcasa flexible que sirve teoricamente hasta 10m, yo sólo la he usado hasta 2 o 3m. Los problemas que me encuentro son la sal que se acumula en la ventana del objetivo y lo poco que soy capaz de ver a través del visor dependiendo de como me de el sol. También me produce reflejos la ventana del objetivo al menor contraluz. Para la sal utilizo el sistema de antiempañamiento en las gafas de bucear, escupir y enjuagar, pero si hace mucho calor sale la sal enseguida. He leido que con un difusor con agua destilada se soluciona mejor este problema. Si sólo haces tomas submarinas no tendrás este problema. Para lo de la poca visión a traves del visor no sé como lo haces tú. Yo grabo a bulto mucho y luego selecciono.
Con la bolsa sólo tengo acceso al pulsador de grabación-paro y al zoom no muy bien. En cuanto al sonido lo he de eliminar todo y sustituirlo, cosa a tener en cuenta al grabar para el montaje posterior.

PUBLICIDAD


gopersuel

Esta bien , ¿puedes poner el como se hizo? :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

garman

Muy currado si señor esta autentico. 

Saludos

trekker

Hola a todos, en realidad esto es el resultado de una mala compra por internet, compré una funda de ewa marine en ebay y cuando la probé en la bañera de casa resultó que le entraba agua, afortunadamente me devolvieron el dinero, y fue entonces cuando decidí fabricarme la mia propia, comencé el trabajo con tantas ganas que me olvide por completo de documentar la construcción. de todas formas, sobre las fotos de la carcasa intentaré facilitaros materiales, medidas y un poco el como se hizo, en cuanto esté listo lo colgaré.

de todas formas contestaré a varias dudas que me comentais en este hilo.


CONTROL, mi aspiración no va más allá de sumergirme más de 10 - 12 metros por lo que el control de la cámara lo haré mediante el mando a distancia por infrarojos que va en una funda estanca aparte, de las de tipo aquapack que se usan para los moviles, hasta esa profundidad sin problemas, y puesdes controlar REC on/off y ZOOM in/out.

VISOR, el ancho del tubo me posibilita abrir lo suficiente el display de la cámara para poder encuadrar el plano.

BALANCE DE BLANCOS, la camara que utilizo lo hace automáticamente como todas las handycam, y como no necesito una calidad broadcast la corrección de color se hará siempre en post producción, para eso tenemos software maravillosos actualmente.

De todas formas squatino, no estaría mal esos link para ver el tema de los controles, ya que en un futuro igual la adapto para alojar una sony hc-1 y ahi no estaría mal poder hacer un buen balance de blancos. yo soy usuario de una Z1 que utililzo para sociales mayormente, pero el tamaño de la carcasa, ya adquiría un volumen mas que considerable, y la verdad, poner en riesgo mi herramienta de trabajo con la crisis, no me atrae mucho jejejejejejje.

Bueno saludo a todos y espero pronto poder facilitaros ese tuto.


PD: de momento se ha probado en vacio desde un barco hasta 12 metros y despues de 10 min de inmersión ha salido seca por dentro.

Topillo

Hay un dicho que dice: "mejor parecer imbécil, que abrir la boca y disipar toda duda", pues yo a continuación voy a lanzar una pregunta un poco de imbécil, aún a riesgo de disipar toda duda  

si un flotador que pesa poco cuesta un huevo sumergirlo, ¿cuánto pesa tu cacharra?¿no lleva demasiado aire estanco dentro?

PD: por favor, no se rían, la pregunta va en serio...  

garman

Jajajjajaj   ummmm   lo sieto no puedo aguantar  Topillo jajjjajjajaja

Saludos

trekker

Pues mi chatarra Topillo pesa 4.5 kg con la cámara, y hay que añadirle 1.8 kg de plomo, que va en una placa bajo el soporte de la cámara para que se quede entre 2 aguas con una leve tendencia a hundirse, por lo que le he adaptado un invento de una tabla de surf hasta mi muñeca para que no se vaya al fondo como el Titanic.

Un Saludo

Topillo

Tú ves como la cosa tenía su intringulis... ya decía yo que algo había que hacer, o apuntarse a un gimnasio, o atarle una vaca... jiji... Gracias trekker.

garman

Lo de la tabla de surf no lo capto como es eso????

Saludos

trekker

El (invento o Leash) es una cuerda de goma elástica que va desde el tobillo del surfista hasta la popa de la tabla, y que le permite recuperar la tabla y que la ola no la aleje de el cuando se cae, yo he adaptado uno de un bodyboard que es mas corto en forma de cable de teléfono y va cogido a la muñeca.

garman

Comprendo gracias cuando mas cosas aclaras mas me gusta tu idea enhorabuena por el parto jejejejeje 

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk