videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Fotografía e imagen (general) => Infografía y 3D => Mensaje iniciado por: NetMan en 09 de Enero de 2004, 03:12:23

Título: Recomendacion de los expertos
Publicado por: NetMan en 09 de Enero de 2004, 03:12:23
La gente que maneja alguno o varios programas para creacion de 3D nos podria dar sus opiniones con respecto a ellos, cual seria el adecuado para empezar, cual es el mas facil de usar o de aprender, etc.

De antemano gracias.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 09 de Enero de 2004, 13:32:49
Cita de: "NetMan"La gente que maneja alguno o varios programas para creacion de 3D nos podria dar sus opiniones con respecto a ellos, cual seria el adecuado para empezar, cual es el mas facil de usar o de aprender, etc.

De antemano gracias.

Siempre depende de a dónde quieras llegar con el 3D o la Infografía.

Muchos tienen miedo al 3D Studio Max pero creo que ya que uno se introduce en el mundo de las animaciones yo tiraría por aprender con este software. Para hacer cosas sencillas en unas horas has aprendido, si ya te quieres montar la peli de "Buscando a Nemo" pues necesitarás mucho arte y aprender muuuucho.

Mi consejo es que ya que uno empieza darle con un programa en condiciones como puede ser el Max.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: NetMan en 09 de Enero de 2004, 16:42:58
Gracias Nukero, pues la verdad para empezar serian cosas sencillas o bueno al menos asi parecen para lo que puedes llegar a lograr, titulos corriendo en la pantalla, algun logo armandose por partes y cosas asi seria con lo que se empezaria.

 ???
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 09 de Enero de 2004, 16:53:06
Mira...por ejemplo hellegao usa un programa muy sencillo para hacer esas cosas....como por ejemplo su avatar. Se llama Ulead cool 3D.

https://videoedicion.org/foro/index. ... 52#msg9252 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2381;start=msg9252#msg9252)

En este link se habla un poco del mismo.

De todas formas, repito, que todas las cosas que hace el Cool cuando le coges un poco de práctica al max lo acabas haciendo en dos patadas.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: NetMan en 09 de Enero de 2004, 18:04:41
Bueno, por ejemplo yo empece a usar studio8, con el aprendi que era, clip, edicion, creacion de disco, linea de tiempo, etc, ahora estoy tratando de pasar a liquid, y me ha ayudado lo ya aprendido para entender mas rapido algunas cosas, bajo este esquema que orden seguirira, quiza el cool sea un poco mas laborioso pero facil y ya entendiendo pasar a #D MAX, que opinas nukero?
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 09 de Enero de 2004, 18:10:42
Cita de: "NetMan"Bueno, por ejemplo yo empece a usar studio8, con el aprendi que era, clip, edicion, creacion de disco, linea de tiempo, etc, ahora estoy tratando de pasar a liquid, y me ha ayudado lo ya aprendido para entender mas rapido algunas cosas, bajo este esquema que orden seguirira, quiza el cool sea un poco mas laborioso pero facil y ya entendiendo pasar a #D MAX, que opinas nukero?

No tiene que ver una cosa con la otra. Con el ejemplo que pones del Pinnacle va perfecto pero, en este caso, no se puede aplicar.

Los conceptos de 3D Max no pueden ser aplicables al Ulead, es un programa totalmente distinto. Lo que si podrás aplicar será si aprendes Max a Maya, Lightwave....etc
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 09 de Enero de 2004, 19:39:13
Los 3 programas de infografía más potentes para PC son los que bien dice núkero: 3ds Max, Maya y Lightwave. Yo te recomiendo el primero, creo que el más extendido y sobre el que más información existe es el Max. Sin ir más lejos, los tutoriales que incluye la versión 5 en español son unas clases de lujo. Si los sigues, verás como tu avance es vertiginoso y muy paulatino. Un magnífico sitio para informarte y aprender es: http://www.3dyanimacion.com (http://www.3dyanimacion.com) . Visita sus tutoriales y arrasa con el 3D.

Que quieras hacer cosas simples no está reñido con utilizar un buen y complejo programa como el Max, pero si de repente aprendes mucho y tus exigencias aumentan, es más fácil que hartes del ulead que del 3ds.

Suerte.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 09 de Enero de 2004, 19:50:55
Cita de: "franelco"Los 3 programas de infografía más potentes para PC son los que bien dice núkero: 3ds Max, Maya y Lightwave. Yo te recomiendo el primero, creo que el más extendido y sobre el que más información existe es el Max. Sin ir más lejos, los tutoriales que incluye la versión 5 en español son unas clases de lujo. Si los sigues, verás como tu avance es vertiginoso. Un magnífico sitio para informarte y aprender es: http://www.3dyanimacion.com (http://www.3dyanimacion.com) . Visita sus tutoriales y arrasa con el 3D.

Suerte.

El Softimage y el Cinema 4D son otros programas para PC.


PD: Leyendo por los "internetes" me he topado con otro programa que tiene pinta de , a primera vista, ser un poco mas sencillo RealSoft 3D....aunque todo en el mundo en 3D es complicado al inicio.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 09 de Enero de 2004, 20:00:40
Cierto que existen otros muchos programas, tambien esta el povray que es gratis y realmente potente sin consumir tantos recursos como su competencia.
Yo sigo con mi recomendación del Max, simplemente por su estandarización y la cantidad de info. Algo parecido a por qué mi SO principal es Windows y no Linux.

Además, no es tan duro.... Hay mucho mito sobre el 3D
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: NetMan en 09 de Enero de 2004, 20:07:47
Gracias nukero y franelco, ciertamente de Studio Max he encontrado mucha informacion, desde trucos y tutoriales hasta manuales, creo que la cosa va a ser empezar a experimentar con el y no desesperarse.

Gracias de nuevo por sus comentarios son muy utiles.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Kiv en 10 de Enero de 2004, 02:54:48
Yo tengo apenas un año usando el 3d max y es un programa increible, tengo un muy buen a migo que empezo antes pero le costo un mas trabajo agarrarle mas confianza.
platicando entre nosotros descubrimos que usar programas que tengan linea de tiempo o sea animacion aunque sea en 2d antes de agarrar un programa como el 3d max te ayuda mucho por que de eso se trata de animacion (yo empeze primero con el rave de corel Animacion en 2d para hacer flash y para hacer avi) tambien descubrimos que el saber de un poco de dcion de videotambien te ayuda mucho para el 3d max y sobre todo programas de diseño.
no soy todavia muy bueno en 3d max pero creo que se me ha facilitado por que empece desde hace años con el corel y siempre batallando con maquinas muy sencillas (pentium 1 con 32 megas ram, ahora ya tengo una maquina que cumple con mis espectativas) y luego use mucho tiempo el photo de corel y despues el de adobe luego salio el rave de corel y me gusto mucho (no uso el flash para hacer paginas uso el rave te esporta a .swf) y despues estudie mucho los manuales de aqui con respecto al video y al final agarre el 3d max que me encanta junto con el combustion y dejenme decirles que todos juntos usandolos haces cosas vastante locas y muy interesantes) si se habientan directamente con el 3d max a lo mejor les custa mucho trabajo pero ni modo si tienen prisa de usarlo y aprenderle no les queda otra mas que estudiarle mucho y picarle por todas partes. y sobre todo tener mucha paciencia
si les cuesta trabajo dominar la linea de tiempo prueben con un programa como el rave para agarrarle el modo.

Les recomiendo muy importante
definan aunque no sepan manejar el programa definan desde un pricipio que es lo que quieren crear por que si no tienen una idea de lo que quieren hacer solo van a estar dando vueltas y vueltas en el programa
(si van a hacer una mesa enfoquense al 100 % sobre hacer la mesa hasta terminarla) y ya despues haganle efectos movimientos, texturas lo que quieran.
y por ultimo para ya no seguir hechando tanto rollo (sermon)
algo que yo me arrepiento que no hice desde un principio
compren una libreta y apunten los paso importantes y claves durante el proceso cuando crean algo a si no se les va a olvidar las funciones o herremientas utiles e importantes.
ojala y les funcione toda esta recomendacion si ustedes pueden decir de otra se los agradecesria por que todavia me falta mucho por aprender y sobre todo conocer otros programas y dominarlos lo mas que se pueda a lo mejor para alguien mas avanzado usa mejores tecnicas de aprendisaje y eso nos va a ayudar a todos.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: NetMan en 10 de Enero de 2004, 03:32:30
Gracias por tu aportacion Creosxalapa, de casualida eres de Xalapa Veracruz?
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Kiv en 10 de Enero de 2004, 03:57:38
si asi es de xalapa
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Yedom en 10 de Enero de 2004, 12:34:52
Una opinión más...

Mmm empezar con el 3D y el programa 3D max sin haber tocado nunca un programa de este tipo... puede ser un poco bastante duro, sobre todo pq tiene una mecánica distinta a cualquier otro programa, sin ir más lejos, los ejes de coordenadas pueden hacerse volver loco a más de uno (si bueno exagerando un poco jijij), además si no se está familiarizado con las 3 dimensiones (planta, alzado y perifiles) también supone una pega.
Asi pues la solucion.... trastear un poco con programas como TruSpace que van por la vesión 6.6 y cuando ya se esté familiarizado con él, pasar al 3d max; además el Truspace no da problemas de hardware y es Shareware, en www.softonic.com (http://www.softonic.com) podeis encontralo.


Y si luego os gusta de verdad el 3D pasaros al Catia o al Rhino, eso si que son palabras mayores!!

Venga un saludo!
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Hellegao en 10 de Enero de 2004, 15:16:44
Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de toparme de frente con 3d max, ni si quiera una vista lejana y sé que es uno de los mejores pues como comentais hay mucha información sobre él y eso dá más fuerza al programa para su utilización.
Y no es por desmeritar al que yo utilizo que no sé si llamarlo editor 3d, pues yo simplemente hago combinaciones de lo que yá hay para mi uso, no creo, simplemente modifico.
Como yá sabreis yo uso ulead 3d cool studio en una de sus versiones más altas, el cual llego a mí por manos de un amigo que se decicaba a crear videos para un fotografo, él cual hasta dejó de utilizar por usar otros.
Cada persona se pone sus metas y creo que tanto hablais de 3d max que puede que me pille una demo para obserbar, aunque yo pruebe mucho y realmente me gusta probar, tambien soy gente de pocos cambios y me gusta saborear los programas que tengo y sacarles el pringue a los que realmente lo merecen y creo que el que uso lo merece, aunque solo sea por manejo.
Saludos.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: maikel en 11 de Enero de 2004, 11:12:30
el buen compañero Hellegao me recomendó hace tiempo el Cool3D. Estuve trasteando con el programa y me pareció una buena forma de entrar en las tres dimensiones. A mi parecer, prefiero primero aprender a manejar una bicicleta y continuar después con los Ferraris  ;D
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Kiv en 12 de Enero de 2004, 19:20:08
aunque yo recomendaria que el chiste es agarrar un programa como cool3d y usarlo para conocer mas o menos su ambiente, las lineas de tiempo, coordenadas, en pocas palabras lo mas importante sin adentrarse tanto y pasarse a un programa como el 3d max para no llegar sin saber nada y estudiarle vastante para dominarlo lo mas que se pueda y a si saborear la capacidad de un programa como el 3d max, ya que si tratas de meterte a fondo en un programa como el cool 3d siento que se esta dejando a un lado una oportunidad tan grande como usar el 3d max o el maya eso cuando se quiere entrar a lo grande
 :)
 :) si se tiene la oportunidad y se quiere hacer todo es posible por lograrlo
animense vale la pena trabajar con 3d max y sobre todo ese proceso de aprendisaje es muy interesante y sobre todo divertido cuantas veces hemos pasado por algo a si a la hora de aprender un programa nuevo, si no acuerdense de sus primeros momentos que pasaron aprendiendo video digital
divertido ¿o no ?  :diablillo:
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: maikel en 12 de Enero de 2004, 19:25:52
¡ Me has convencido creosxalapa !  ;D ;D
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Kiv en 12 de Enero de 2004, 21:05:53
sera un placer en lo que se pueda ayudar y como dicen aqui en la pagina juntos sabemos mas  :)
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Hellegao en 12 de Enero de 2004, 21:09:13
creosxalapa =  :diablillo: , no me gustan las religines y menos comparar con ellas, pero eres igualito que la serpiente en el paraiso con adam y eva, en este caso con maikel y yo pispo.
Ahora toca palpar y trabjar con 3D MAX, como decís, el Ferrari del 3D.
Pero yo pongo una "pega".
Por cuantos Euros sale el dichoso programa? ;D Vale!.
P.D. maikel como valga mucho el ferrari, verás como iras despacio a la primero. Aunque después te la puedas pegar por confiado, la castaña no es tan gorda como al principio que si le cojes miedo no vuelves a cojerlo, sin embargo como he dicho si la castaña no es tan gorda y aunque sea gorda realmente de gusta vuelves a las andadas.
Go play!!
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 12 de Enero de 2004, 21:16:04
Compañerp Hellegao....el querido "ferrari" cuesta como lo que costaría un ferrari....ponle unos 4000€ (more or less.)
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: maikel en 12 de Enero de 2004, 21:34:42
je, je, seguiré con mi bici ...  ;D
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Hellegao en 12 de Enero de 2004, 21:44:13
4000€ (more or less.)
maikel - je, je, seguiré con mi bici ...  
Pues, yo estoy por las mismas, mira que me ha dado hasta miedo y todo, iré un par de dias caminando por si acaso.
Puede que el prorama se merezca ese precio, tambien, no creo que sea tiempo de descutir el elevado costo de muchas cosas, pero me conformaré con "observar" alguna demo.
Tampoco sé lo que costaría a mi amigo el ulead cool en cuestión, pero lo tengo original en mi casita, aunque no sea mio, pues él no lo usa.
Yo le intento sacar el máximo partido.  :malicioso:
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 12 de Enero de 2004, 21:45:43
Yo sigo pensando lo mismo, el que algo quiere.... algo le cuesta....

Yo, como creosxalapa me ofrezco a resolver las dudas que se puedan.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Kiv en 12 de Enero de 2004, 21:48:55
a si es una bicicleta aqui en mexico cuesta aproximadamente $2,500.00 pesos mexicanos (200 euros) pero el ferrari lo consegui $80,000.00 (5,800.00 euros aproximedos) y pues imaginense invertir eso como para dejarlo estacionado, mejor paseo en el.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: gpdm en 13 de Enero de 2004, 00:09:33
Yo también te recomiendo el 3D Studio MAX.  La curva de aprendizaje es un poco cruel al inicio, pero una vez comprendiendo las bases de la interfaz se van facilitando las cosas.

Un ventaja que tiene el 3D Studio para el video, es que tiene algunas facilidades para integrar objetos 3D al video sincronizándolos en las tres dimensiones.  Eso es muy útil para efectos especiales.

Para cortinillas de inicio de videos puede ser útil, sin embargo, si vas a manejar solo letras y cosas de ese tipo tal vez te convenga algo como el Ulead 3D Cool, pero si requiere animar logos en 3D y cosas de ese tipo, 3D Max es ideal.

Una de las grandes ventajas de la última versión es que tiene un render fotorealista.

Saludos
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Kiv en 13 de Enero de 2004, 04:57:57
Lo he usado aparte de algunas animaciones; lo uso mucho para textos, ya que el 3d le da una profundidad exelente por el tipo de camaras que se pueden manejar con sus trayectorias sin pausar o brincoteo (suavizas exelente mente los movimientos sin que se vean forzados) que te crean algunos otros programas, ademas si usas iluminacion avanzada quedan las texturas increibles y lo mejor de todo:
Es un tip que me paso Nukero, (que si se ve que sabe manejar un ferrari :diablillo: ), es que puedes usar los motores de render que te ayudan a que la imagen se vea increible.
Me ha resultado una magnifica herramienta para el video con animacion, paseos virtuales, textos y otras muchas cosas.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: erixel en 15 de Enero de 2004, 13:27:53
Sigo con mi vieja versión 3, y la verdad, estoy muy pero que muy satisfecho. Voy a saltar a la 5 o 6, pero llevais razon en q la curva de aprendizaje es lo peor en 3ds. Lo unico que merece la pena es, de forma sencilla, para los créditos, que dan unos efectos espectaculares, sobre todo con raytrace y efectos de luz, como glow. Sin embargo las posibilidades se acaban cuando tienes que diseñar algo muy complejo, puesto que hay herramientas que sabes que las tiene pero no dónde se encuentran. Discreet varió ligeramente la interfaz de kinetix hacia algo más intuitiva, pero yo sigo admirando a los diseñadores gráficos que trabajan con líneas de código.


NO EXISTE LA NO COMUNICACIÓN
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: NetMan en 31 de Enero de 2004, 07:14:58
Pues creo que la cosa sera irse por el 3D Max, finalmente aqui el compañero gpdm vive en la misma ciudad que yo y hasta puedo solicitar un demo  ;)
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: waltercito en 12 de Mayo de 2004, 03:04:48
He quedado sorprendido, abrumado y hasta confundido por todos los comedtarios que hacen del 3d. Yo soy totalmente desconocedor de este tipo de trabajos y he leído de sus parangones sobre ferraris y bicicletas.  como dije al inicio estoy confundido, mi confusión me lleva a preguntarles paran que me absolvieran una duda que posteé sin fijarme en esta sección, en otra que ya está en otra parte y disculpen y disculpe video ed por la reiteración... Yo sólo, por ahora, quier hacer algunios textos y loghos pequeños y por allí tal vez alguna animacióncita de unos segundillos en 3d que pueda exportar a avi... En otra parte de vuestro exrtenso fioro me recomendaron entre el 3d max studio, truespace y ulead cool y aquí habolan tandto del 3d max que no sé si será lo mismo que lo primero... Por favor, sugiérname uno de estos softwares que me sirva para lo que les señalé....es que de tanto leer me contnúan las dudas
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Leoncio en 12 de Mayo de 2004, 05:21:54
3d studio y 3d studio Max son lo mismo.
En cuanto a algún software para lo que quieres creo que podrías empezar con el cool3d. Cuando ya sientas que te queda corto el programa y ya tengas un poco mas de conocimiento podrías probar el 3dstudio Max.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: maikel en 12 de Mayo de 2004, 07:11:39
Cita de: "waltercito"He quedado sorprendido, abrumado y hasta confundido por todos los comedtarios que hacen del 3d. Yo soy totalmente desconocedor de este tipo de trabajos y he leído de sus parangones sobre ferraris y bicicletas.  como dije al inicio estoy confundido, mi confusión me lleva a preguntarles paran que me absolvieran una duda que posteé sin fijarme en esta sección, en otra que ya está en otra parte y disculpen y disculpe video ed por la reiteración... Yo sólo, por ahora, quier hacer algunios textos y loghos pequeños y por allí tal vez alguna animacióncita de unos segundillos en 3d que pueda exportar a avi... En otra parte de vuestro exrtenso fioro me recomendaron entre el 3d max studio, truespace y ulead cool y aquí habolan tandto del 3d max que no sé si será lo mismo que lo primero... Por favor, sugiérname uno de estos softwares que me sirva para lo que les señalé....es que de tanto leer me contnúan las dudas

El programa que te aconseja Leoncio (3Dcool) no es muy dificil de usar y bastante potente.
Pero creo que para tus necesidades deberías probar este:
http://www.blufftitler.us/ (http://www.blufftitler.us/)
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: Isengard en 12 de Mayo de 2004, 09:37:14
Pos yo opino que si partes de cero en la infografía te va a costar lo mismo aprender a manejar uno que otro, y ya que uno hace el esfuerzo, mejor con un programa mas potente que no se te quede corto a los dos días y que tengas que volver a aprender a manejar otro. Mi recomendación el 3d Studio Max.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: gpdm en 12 de Mayo de 2004, 22:11:48
La curva de aprendizaje de este tipo de software es un poco elevada, sin embargo, cuando aprendes lo básico puedes moverte con cierta facilidad en cosas como es el crear un texto en 3D que tenga movimiento en los tres ejes.

Creo que si uno de estos dias sigues un tutorial (o libro) de 3D Max te tomará de 3 a 5 horas te toma en controlar lo básico para lo que requieres.

Yo uso 3D Max y lo recomiendo para este tipo de animaciones.

Espero mi opinión te ayude en algo.

Saludos
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: waltercito en 14 de Mayo de 2004, 16:19:12
Gracias a todos, podnrè en pràctica las recomendaciones.
De verdad agradezco la existencia de video edicion, nuetzro portal
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 22 de Junio de 2004, 15:33:50
Hola que tal. Yo llevo unos años utilizando programas 3d y creo que el mas facil y rapido es el truespace echandole unas horillas se pueden hacer cosas majas y consigue renders muy cercanos en calidad al 3DMAX. El siguiente paso seria este precisamente. Mas "ordenado" que el truespace y con millones de plugins.
 El ultimo paso es Softimage o Maya. Esos si que son los "ferraris" de la infografia. Actualmente el maya es el mas utilizado en producciones importantes de cine y ese si que es un salto tremendo (de 3dmax a maya). Es otra forma diferente de trabajar , aunque una buena base esta claro que te vale mucho. La diferencia es tal por ejemplo que en su ultima version tiene modulos dedicados solamente a crear pelo, pelaje o fluidos. Es impresionante lo rapido que te permite hacerlo. Disfrutas utilizandolo aunque no tengas ni idea. Y el lenguaje MEL te permite hacer practicamente lo que quieras si sabes programar. Es la bomba, pero por eso vale casi 1200 euros.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: erixel en 23 de Junio de 2004, 16:36:53
Para empezar la gente muy buena en infografía para cine se diseña sus propios porgramas, o como poco plug ins para maya o 3d studio. Así los de ILM (la del lucas) o la Weta del señor de los añillos, ves los making of de las pelis y siempre ponen programas que no los conoce ni dios. Maya modificado suele ser lo más habitual. Pero, para el usuario de a pie con un pentium 4, etc etc,  LO MEJOR ES EL 3DS EN CALIDAD, PRESTACIONES Y SENCILLEZ (comparado al maya). y está mal decirlo pero es más fácil de conseguir pirata

   OJO Q EL MÍO ES ORIGINAL...
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 31 de Julio de 2004, 22:43:17
que el 3d max sea el mas pirateado no significa que sea el mejor.

Los reyes del mercado son Softimage XSI y Maya.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 01 de Agosto de 2004, 02:14:17
¿Cómo que el más pirateado? ¿Pero queda algún software por piratear?

En los submundos hay copias pirata tanto de Softimage como de Maya.

Los 3 son muy potentes, todo es cuestión de gustos. Y el que más gusta sin duda es 3D Max.
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 29 de Marzo de 2005, 17:51:59
alguno me puede decir como lo hago para guardar los archivos del max 6 a avi divx o swf
gracias
Título: Re:Recomendacion de los expertos
Publicado por: en 30 de Marzo de 2005, 03:23:49
Aunque para los parlantes hispanos el 3ds Max es el que más pueden accesar por la información y tutoriales disponibles en el idioma, solo les puedo decir que el mejor y más completo es Lightwave, por: más herramientas para construccion de modelos y mayores opciones parta vincular tu producto a otras necesidades. NO he manejado en profundo 3ds Max, pero no le encontré suficientes y variadas herramientas como las que tiene Lightwave. Claro, la desventaja de Lightwave es quizás pocos tutoriales en español y ¿pocos? usuarios españoles.