PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 11:45:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video Encoder Xpress

Iniciado por Roberto Rios, 11 de Junio de 2005, 03:49:23

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Rios

Holas, acabo de descargar este programa y por lo que veo se parace al tmpegnc pero tiene cosas diferentes....,¿alguien ya lo uso?....¿donde veo el manual?....

Sobre mi problema del sonido...., tengo varios dvds que parece que han usado los mismos programas que uso...porque el menu es el mismo...., pero el sonido es mucho mejor...., en mi caso el sonido es un asco.... :(

Creo que tal vez no le estoy dando bien los parametros....., ¿me da una ayudita?

Saludos.

Hola Roberto:

¡Vaya! yo también soy Ríos (¿seremos familia?  ;)

Roberto Rios

Hola XarquS, soy de Perú y de hecho muchos apellidos son similares....quien sabe derrepente somos familia....jejeje...., mi apellido es sin tilde..., porque aca hay 2 con Ríos y Rios.

Bueno volviendo al tema...., tengo o mejor dicho despues de mucho he descubierto un problema, supongamos que tengo un video en mpg de 700MB y quiero pasarlo a formato dvd con menu. Yo hago esto:

TMPEGnc plus:
1. File
2. Project Wizard
3. DVD NTSC - salen 4 opciones de las cuales señalo CBR Linear PCM audio (pero he usado 2 la que menciono y MPEG-1 Layer II Audio (MP2))
4. Next
5. Browse - Aspect ratio: 4:23 525line - Content video: Video movie
6. Source range
7. Noise Reduction - High quality mode
8. Other setting:
8.1 Audio - Stereo - Bitrate 384 - error protectio seleccioando nada mas - Audio edit al 100%
8.2 Video - Rate contro mode (Constant Vitrate CBR) - Bitrate en este caso 8000 - Motion search (Highest quality very slow) - Ok.
9. Next
10. Sale las configuraciones anteriores: video resolution 720x480 - Video bitrate 8000 - Audio bitrate 384 kbtis/sec - next
11. En output file a veces marco para el audio y video individual o a veces juntos - Ok

Ese es el proceso que hago para pasar de mpg a mpg2, luego lo paso por el dvd author, le hago su menu y listo.
El problema es que el sonido cuando esta en dvd sale chillon.....una mezcla de agudo con aire en eco.... ???

¿que puedo estar haciendo mal?....si he visto otros trabajos usando estos mismos programas TMPEGnc y dvd auhtor siendo el resultado el sonido claro y perfecto...

Gracias por tu ayuda.

p.d. aca en mi pais cuando alguien tiene el mismo apellido se acostumbra a decir "primo".

Hola primo:

Creo que has puesto el bitrate demasiado alto, el sonido como máximo debes ponerlo a 240. Es un problema con los reproductores de casa; algunos se atragantan con esos bitrates, sobre todo con el sonido.

Intenta configurar el TmpgEnc así:

Video bitrate: máximo 6.400

Audio bitrate: máximo 240 (en mp2)

Cuéntanos si se arregló el problema.

Saludos:

XarquS.

Hola de nuevo:

Acabo de darme cuenta de que pasas de mpg a mpg, ¿por qué?????

X.

PUBLICIDAD


Roberto Rios

Hola primo,
Gracias hare la prueba....
La verdad una vez lei que para hacer un dvd el formato tiene que ser mpg2 y no mpg solo. Por eso lo hago.
Tambien porque muy pocos mpg's son aceptados por el dvd author y los que son aceptados en la barra de espacio ocupan un 20% ó 30% del espacio de 4.3GB, sin menu, con menu supongo ocuparan el 50% total. ¿Eso no debo hacer?.....,

Lo que me gustaria hacer es un dvd como los que hacen aca en Perú, Episodio III esta en el cine pero aca ya salio el dvd...., ellos le dicen super dvd pero es formato dvd. El video no es filamdo del cine parece sacado de algun master de la misma pelicula, con subtitulos, sonido 2ch. y 5.1 y un super menu alucinante...., la imagen es un 80% aceptable y el audio es un 100% buena...., pero las personas que hacen eso no salen a la luz por ser delito lo que hacen....., pero al margen hacen un buen trabajo...., me gustaria hacer mis videos asi....

Entonces si el dvd author me acepta el mpg debo usarlo sin comprimirlo por el tmpegnc?...., claro esta que si es un avi de todas maneras tiene que pasar por el mpegnc.

Gracias...

Roberto Rios

Hola, justo estoy revisando el programa Tsunami-Mpeg video encoder xpress, y salen estas opciones para el audio:
Audio: Linear PCM Audio (ya sea en CBR o VBR) - Bitrate 1536 kbits/sec por defecto.
Audio: MPEG-1 Layer II Audio (MP2) (ya sea en CBR o VBR) - Bitrate de 64 hasta 384.

¿? ???

Cita de videoed
--------------------    
    - VídeoCD (VCD)-> 352x288 PAL, 352x240 NTSC
    - SuperVCD (SVCD)-> 480x576 PAL, 480x480 NTSC
    - ChinaVideoDisc (CVD) -> 352x576 PAL, 352x480 NTSC
    - DV y DVD - > 720x576, 720x480 NTSC
--------------------

Cita de Roberto Rios
--------------------------

Entonces si el dvd author me acepta el mpg debo usarlo sin comprimirlo por el tmpegnc?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente primo, y además te pegas un trabajo para nada, ya que no ganas calidad.

DVD acepta mpeg1 si la resolución es standard (mira arriba). El SVCD es mpeg2 pero el formato 480x480 NTSC no lo aceptará el DVDAuthor.

O sea que si tienes dos o tres películas en VCD podrás alojarla cómodamente en un disco DVD.

El audio en mpg2 como máximo a 256.

Pero todo ésto está en los manuales, primo, date una vuelta por ellos.

Saludos:

XarquS.

Roberto Rios

Que buenos datos primo, pero tengo unas preguntas:

1. Si tengo un avi, debo seguir usando el TMPEGnc?
2. Algunos mpg que tengo cuando los trato de poner en el dvd author me salen estos mensajes:
- The Video GOP is to long (GOP es muy largo) - Me dice si uso XDVD formato pudeo ignorar el mensaje. ¿que es lo mas conveniente?.
- This is an Illegal video file - es un video ilegal - Para DVD standar puede usar MPEG1 video ó MPEG2 video. ¿no se supone que si es mpg es 1?...¿tengo que usar el tmpegnc?

He leido los manuales pero hay cosas que no entiendo nada, como los GOP y algunas configuraciones.

Saludos desde Perú.

@ Roberto

<<1. Si tengo un avi, debo seguir usando el TMPEGnc?>>

Claro, estos avi sí hay que pasarlos a mpg

<<2. Algunos mpg que tengo cuando los trato de poner en el dvd author me salen estos mensajes:
- The Video GOP is to long (GOP es muy largo) - Me dice si uso XDVD formato pudeo ignorar el mensaje. ¿que es lo mas conveniente?.>>

El GOP para DVD no debe pasar de 15.  A veces, cuando sale el aviso, si puedes pulsar "Ignore" el DVDAuthor hará el disco, pero puede que no sea compatible con algún reproductor de salón (si son chinos se lo tragarán todo). Cuando el botón "Ignore" está desactivado no hay nada que hacer, excepto reparar o estandarizar el mpg. Búsca y descárgate el programa PvStrumento, es gratuito y arregla muy bien los mpg; o usa el mpeg-VCR, pero éste cuesta plata.


<<- This is an Illegal video file - es un video ilegal - Para DVD standar puede usar MPEG1 video ó MPEG2 video. ¿no se supone que si es mpg es 1?...¿tengo que usar el tmpegnc?>>

A ver, tanto mpg1 como 2 las extensiones solo aparecen como .mpg. En el caso de mpg4 la extensión es .avi. Este mensaje de aviso de archivo ilegal de video es porque habrás intentado cargar un avi o un archivo mpg muy corrupto y no lo reconoce.

<>

No te preocupes, hace diez meses yo estaba exactamente como tú.

Un saludo pata.

XarquS.

Roberto Rios

Gracias compadre, baje el bitrate y esa era la solucion......., menos mal que la mayoria de mis descargas son reconocidas por el dvd author.....
Ahora estoy buscando hacer menus....pero no los que ya estan pre-determinados....,

Saludos y gracias desde Perú...
Roberto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk