PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 17:44:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cinema Paradiso

Iniciado por KuNowsky, 13 de Junio de 2004, 01:41:06

Tema anterior - Siguiente tema

KuNowsky

Hola amiguetes,

Esta tarde pude ver CINEMA PARADISO (Dir. Giuseppe Tornatore. Italia / Francia, 1988)

Es una historia cinefila muy bonita con un rodaje "sencillo". Sale Philippe Noiret y lo hace requetebien.

La peli tuvo premios a tutiplén: Oscar a la Mejor Película extranjera, Premio Especial Jurado de Cannes, Globo de Oro Mejor Película Extranjera.

Os la recomiendo.  ;)

Saludos

Gran película, y sobre todo, genial banda sonora.

KuNowsky

Es cierto, obra del genial Ennio Morricone.

Añado foto.  :)

asper2109

¿Puede alguien hacerme el favor de comentarme todo lo que pueda acerca de la pelicula? La he buscado en todos los videoclubs de mi ciudad y no la encuentro. Mi problema es que me han pedido un ensayo de cinco cuartillas para dentro de una semana acerca de esta peli. Mis compañeros de grupo en la universidad la vieron por que viajaron con un maestro a la capital de mi país y fue despues de ese viaje que dejó esa tarea. Yo no quiero que el maestro sepa que no estuve allí, por lo que es necesario para mí entregar ese ensayo. Orientenme por favor. Gracias.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

hyrax

Vamos a ver asper2109 ....

¿porqué no utilizas el SanGoogle ?  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


filmina

#5
Estuvo un tiempo descatalogada, (en la época del VHS), pero hace poco alguien tuvo la genial idea de reeditarla en DVD y puedes adquirla por internet.  Ya sé que en una semana no te da tiempo, pero si estás estudiando algo de cine te recomiendo que la veas cuando puedas de todas formas.  

Es una película que abarca muchos temas diferentes y su tramiento es muy especial.  También ocupa varios momentos cronológicos, (por eso el personaje protagonista lo interpretan tres actores diferentes). El tiempo fílmico se hila genialmente con flash back   al principio y flash forward después, pero ya te digo, que tiene tantos componentes históricos, cinematográficos y sentimentales, que resulta muy dificil resumírtela.  Sería mejor que tú preguntes sobre cosas concretas y nosotros te contestamos .  

Te diría que para mí esta película guarda en sí "La esencia del cine" además de otras muchas esencias.   Y que para los que nos gusta el montaje, la última secuencia en la que aparece un resumen de los mejores besos cinematográficos...pues...¡es que nos pone los vellos de punta!, por no hablarte de la banda sonora,  que no puedes dejarla atrás en tu ensayo porque es una pieza fundamental.
"Love theme" es uno de los temas, valga la redundancia .(¡Ays...qué bonita :namorao: )

Como bien te aconsjea  hyrax, busca en google, que hay rios de tinta sobre los temas principales,ficha técnica, premios conseguidos...etc

Ah! y un detallito muy bonito de la peli, del que casi nadie habla, es un cuento muy bonito que le cuenta Alfredo al niño protagonista... (ésto es pa nota!  ;)

gatofelix

en mi ciudad me encontre con dos versiones: la que rentan en el video club cuya portada es la que esta arriba por KuNowsky, y hay otra cuya version es la del director o "nueva version". Despues de ver esta segunda version entendi muchas cosas que pasaron en la primera y estaban sin terminar, les recomiendo buscar y ver esta version...añado foto:
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

KuNowsky

Si, un amigo me ha contado que esta versión extendida del director le da otro aire a la pelicula... y no me contó más para no estropearme nada :D

JGR

Para Filmina. Cual es el cuento? Te importa contarlo?

Yo he visto la pelicula en su momento en el cine y me encantó; no me acuerdo del tema de cuento. No conozco la segunda version; en realidad no sabia hasta ahora mismo que hubiera otra version.

Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

filmina

Disculpa JGR la tardanza, no había visto tu mensaje :-\.

Pues mira el cuento al que me refiero aparece en uno de esos momentos de complicidad entre Alfredo y el chico (que acaba de enamorarse).  

La secuencia me gusta especialmente por su sencillez.  Creo que no hay más de cinco planos en ella y cuando Alfredo comienza a relatar el cuento,(que dura un buen rato), se mantiene un plano único, con un trávelling lennnnnto y suaaaave  desde un general hasta llegar a su primer plano, de tal forma que no puedes ni percibir el movimiento .  Y a veces tengo la impresión de que el que mueve la cámara y el actor son la misma persona, por la total compenetración.  Es esa capacidad de poder lograr tanto con tan poco lo que me impresiona.

Bueno,no sé si me explico, cuando puedas verla otra vez te fijas, a ver qué te parece.

El cuento es éste:

Una vez un rey celebró una fiesta.  A ella fueron las damas más bellas del reino.  Un soldado que hacía la guardia vió pasar a la hija del rey.  La más bella de todas, y se enamoró enseguida.  Pero...¿qué podía hacer un pobre soldado en comparación con la hija del rey?.

En fin...un buen día, consiguió hablar con ella y le dijo que no podía vivir sin estar a su  lado.  La princesa quedó tan impresionada por su fuerte sentimiento que le dijo al soldado:

- Si consigues esperarme cien días y cien noches bajo mi balcón, al final, seré tuya.

Y a partir de ese instante, el soldado se fue allí y espero un día, y dos días, y luego diez, y luego veinte... Y cada noche la princesa le observaba desde la ventana pero él no se movía nunnnca.  Con la lluvia, con el viento, con  la nieve, siempre estaba allí y los pájaros se le cagaban encima y las abejas se lo comían vivo, pero él, no se movía.

Después de noventa días estaba tremendamente delgado, pálido.  Al pobre le resbalaban las lágrimas de los ojos, no podía contenerlas.  Ya no le quedaban ni fuerzas para dormir.

Mientras, la princesa seguía observándole. ..

Pero al llegar la noche noventa y nueve, el soldado se incorporó, cogió la silla y...¡¡Y SE LARGÓ DE ALLÍ!!


(Aquí cambia el plano brúscamente, quedando en contraplano con Totó frente a él que sorprendido le pregunta:

- ¡No me digas! ¿Al final????

- ¡¡Sí!!, le contesta Alfredo ofuscado, ¡Justo al final Totó! ¡Y no me preguntes cual es el significado! ¡YO NO LO SÉ! ¡Si lo entiendes...dímelo tú!


Y Totó contesta :

- Baah!

Se levantan y salen de plano.

asper2109

Filmina...si tan solo este post lo hubieses puesto algunas semanas atrás tal vez no habría necesitado estar ahorita haciendo reportajes de nota roja :-[. Te cuento: no entregué el ensayo que mi maestro había pedido y como fui el unico que no lo hizo, pues me puso como castigo que cada semana tengo que subirme a una ambulancia para hacer reportajes de todos los accidentes que acontezcan los fines de semana.
No habría sacado las 5 páginas que necesitaba de este cuento, pero al menos me hubiese ayudado para sacar tela y abundar en comentarios.
De todas formas gracias, ha sido muy ilustrativo para mi, te lo agradezco, por cierto, me dejó intrigado el cuentecito, ¿alguien puede darle alguna interpretación?
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

KuNowsky

Cita de: "asper2109"Filmina...si tan solo este post lo hubieses puesto algunas semanas atrás tal vez no habría necesitado estar ahorita haciendo reportajes de nota roja :-[. Te cuento: no entregué el ensayo que mi maestro había pedido y como fui el unico que no lo hizo, pues me puso como castigo que cada semana tengo que subirme a una ambulancia para hacer reportajes de todos los accidentes que acontezcan los fines de semana.
No habría sacado las 5 páginas que necesitaba de este cuento, pero al menos me hubiese ayudado para sacar tela y abundar en comentarios.
De todas formas gracias, ha sido muy ilustrativo para mi, te lo agradezco, por cierto, me dejó intrigado el cuentecito, ¿alguien puede darle alguna interpretación?

No entiendo el castigo de tu maestro, vamos, que  no existe ninguna relación entre el castigo y tu trabajo... en fin, que te sea leve.

asper2109

Cita de: "KuNowsky"No entiendo el castigo de tu maestro, vamos, que  no existe ninguna relación entre el castigo y tu trabajo... en fin, que te sea leve.
Gracias, yo tampoco entiendo qué relación tiene una cosa con la otra, pero en fin, ese maestro me trae en la mira desde que inició el semestre y así son los castigos que él pone.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

JGR

Filmina, disculpa tu poer no haber vuelto a esta "cadena" y no haber visto tu respuesta hasta hoy.

Cuando he leido el cuento me he acordado.

Si es una pelicula que le tuve muchas mania (sin verla) Pense que era el tipico drama,... y un dia me convencieron y fui a verla y... jolin, me encanta todavia hoy y la banda sonora ... que puedo decir.

En fin, no sabia que hubiera otra "version" si alguien sabe donde encontrarla,...

Gracias
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

viru

epa la segunda no la vi pero la primera esta fantastica...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk