PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 02:45:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas Sobre Mi Hardware (Ayuda)

Iniciado por djsesteban, 21 de Septiembre de 2004, 16:05:54

Tema anterior - Siguiente tema

djsesteban

Buenas tardes , me presento como es debido en este gran web.Mi nombre es esteban y unas de mis grandes ilusiones es meterme en este mundo de la edicion de video claro esta con ayuda de los foreros.
Este es el hard del que dispongo ahora mismo:

Xp-M 2500@3400 (2300mhz)
9800se@pro
2x256 DDr 500@484 a-data vitesta
Hd 120gb ata 133 ntfs
Capturo imagen dv por medio de fireware 1394

Ahora mismo edito a nivel domestico con el studio 9 y si bien sacia mis espectavitas muchas veces mi imaginacion es limitada por el mismo soft.
Una de mis dudas actuales es mi equipo esta bien para empesar? es que en mas de una ocacion la lentitud al aplicar una transicion o bien un cambio de velocidad me desespera y  la verdad no se a que parte del hard adjudicarle dicha culpa.No se si es porque no tengo la targeta pci de pinnacle que viene con el studio 9 o bien porque mi equipo es lento.Segun me han dicho el tener la targeta pci libera al micro y la ram de mucha carga ya que dicha targeta trabaja las transiciones y/o demas efectos del soft en cuestion , esto es asi? tengo que comprar dicha targeta de captura? o bien seguir con lo que tengo y comprar mas memoria?.Ya sè que son muchas preguntas y que tal ves alla hilos donde se explican pero les soy sincero cuando digo que e buscado y si bien e visto ejemplos de equipo en esos casos se hace alusion de que con ellos basta y encima son mas lentos que el mio de ahi a que mis dudas se hagan mayores.
En fin si alguien dispone de algo de tiempo y me lo dedica a explicarme en la medida de lo que pueda le estare muy agradecido.
Sin mas gracias por la simple lectura.Saludos atte.esteban!

Pringatus Pringator Pringatore

Hola Esteban! Bienvenido!!!

En principio, con el equipo que tienes va bien para editar y no deberías notar una lentitud excesiva... lógicamente al no tener un hardware especifico (la tarjeta pci que comentas) no vas a poder hacer muchas cosas en tiempo real (sin necesidad que estes todo el rato renderizando). Estas tarjetas traen una serie de transiciones que te permiten utilizarlas sin tener que renderizar. Con eso se gana mucho tiempo.

No conozco los productos que tiene Pinnacle dentro de esa gama, pero seguro que tiene alguno que incluya soporte para varias transiciones y efectos.

Yo te recomendaría que estudies primero la posibilidad de comprarte una tarjeta. Despues, si te interesa y tienes pasta para gastarte, yo mejoraria la RAM y me pondría un segundo disco duro para que los programas estén en un sitio y los videos en otro.

De todas formas, tu equipo no deberia presentarte tantos problemas como comentas. Prueba a poner varios clips, uno detras de otro sin que lleguen a solaparse y observa si el resultado es bueno o se entrecorta.

Espero haberte ayudado minimamente, aunque seguro que alguien más te puede dar más información sobre que tarjetas pueden servirte mejor y esas cosas.

Un saludo!!
El pringao nace, no se hace

maikel

Bienvenido al foro djsesteban  ;D ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Insisto: Es envidia lo que tiene Maikel. ;D :P

maikel

#4
Cierto, no lo voy a negar: envidia pura. Publicastes el mensaje de la máquina recomendada hace un siglo, cuando lo mejorcito para editar vídeo éra el Spectrum  :'(

Tambien tengo cubo de basura, a lo mejor le cae mas cerca a djsesteban...
 :jiji: :-* :-*
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


djsesteban

Gracias por la ayuda.Haber si me hago un momento y le pego un repaso a los manuales que me han posteado.De todas formas pues con el studio 9 veo que mi maquina no tira bien , hace casi 1,5 años que no formateo y he instalado  y desinstalado de todo , puede que sea por eso que no me tira bien? muchos me estan diciendo que compre mas ram y podria hacerlo con 512mb mas pero y si me tira igual? :o.En fin intentare hacer lo que dice el manual y restaurar el sistema y haber que tal me tira!

PD:si alguien opina algo diferente pues ayuda!! jeje

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk