PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:13:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

303 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


clips de video sin transicion

Iniciado por leyenda, 03 de Marzo de 2015, 11:32:29

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

hola foreros me duda es que cuando monto un videoclip,tengo varios clips y entre uno y otro no pongo transicion,y el caso es que lo veo muy brusco el cambio de escena,no se si sera porque lo estoy montado yo pero veo otros y les noto ese cambio tan brusco,sabeis si es por algo en concreto,nose como poner un video para verlo

XarquS

Claro, es una transición al corte; es normal que sea brusca. Tambien es cierto que el corte en video es más brusco que en cine. Y a veces para vestir la mona de seda y para que el corte videográfico se parezca al cinematográfico lo que hacemos algunos es hacer un mini fundido cruzado de tres o cuatro fotogramas nada más. Solo es una cuestión de estética que a algunos les gusta y a otros no.

Esto se hace, por ejemplo, seleccionando el clip de la derecha y teniendo activado el Bloq Num del teclado pulsamos el 1. Esto hará que se solape a la izquierda un fotograma cada pulsación. Verás algo así:

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Trabajar al corte no es malo, todo lo contrario. Si observas con detenimiento el montaje de documentales y películas, verás que las transiciones y cortinillas se usan de Pascuas en Ramos.

La brusquedad en el cambio de escena puede que la notes porque los planos  no tienen coherencia narrativa ni continuidad.
Me explico: en un plano tienes una luz y en el siguiente otra distinta, pasas de un plano general a otro detalle sin que se entienda qué estás mostrando, hay saltos de eje y/o temporales, faltan secuencias intermedias que permitan entender lo que se está contando...

Todo ello puede ser un caso de torpeza en la grabación y el montaje, aunque si es un efecto buscado también puede ser una herramienta tremendamente eficaz para transmitir inquietud y tensión narrativa.

Saludos

tresjh

Hola leyenda.
Te comento que la transición más artística es la transición al corte. Eso si, como dicen los compañeros deben de tener coherencia las dos escenas y eso hará que no se note ningún cambio.

En otro caso siempre podrás ponerle cualquier transición suave que haga que el cambio no sea tan brusco. Pero lo mejor es usar las transiciones lo menos posible salvo que sea para un cambio radical de escena o un salto temporal.

No sé si los compañeros están de acuerdo conmigo pero yo pienso así.

leyenda

gracias por responder y aclararme cosas que no sabia, el caso es que ami me gusta mas sin transiciones, pero hay veces que se nota muchisimo el corte y debe ser por lo que comentais sobre una escena a otra los videoclip que suelo hacer es, de novios en parques y por el centro de la ciudad,osea reportaje social, algun consejo de como debo grabar este tipo de escenas, gracias   

PUBLICIDAD



XarquS

Yo no veo nada extraño en los cortes, pero bajaré el video para verlo fuera de streaming; es más, diría que no están del todo mal; y si te tuviera cerca igual te llamaba para hacer el videoclip musical de mi mujer. O sea.... que incluso me ha gustado algunos cortes y movimientos de cámara...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda

Cita de: XarquS en 03 de Marzo de 2015, 21:25:27
Yo no veo nada extraño en los cortes, pero bajaré el video para verlo fuera de streaming; es más, diría que no están del todo mal; y si te tuviera cerca igual te llamaba para hacer el videoclip musical de mi mujer. O sea.... que incluso me ha gustado algunos cortes y movimientos de cámara...

Cita de: XarquS en 03 de Marzo de 2015, 21:25:27
Yo no veo nada extraño en los cortes, pero bajaré el video para verlo fuera de streaming; es más, diría que no están del todo mal; y si te tuviera cerca igual te llamaba para hacer el videoclip musical de mi mujer. O sea.... que incluso me ha gustado algunos cortes y movimientos de cámara...

X.
gracias el caso es que en este video las imagenes no son tan distintas a otras tendre en cuenta vuestras opiniones gracias

maelstroom

en este video (seg 3:15) para que una escena grabada en interiores un día a pleno sol, seguido de una escena sacada otro día al amanecer parecieran mismo día, antes de salir de interior, puse un reflejo amarillo para que la siguiente escena pareciera lineal en el tiempo, es como dicen arriba, buscar secuencias similares , sino, editarlas un pelo

https://www.youtube.com/watch?v=J2Jy2dBZInE

leyenda


tresjh

Yo tampoco lo veo nada mal.

Saludos.

leyenda

ahora si que me doy cuenta en los cortes,la diferencia de colores y de luz, por eso noto tanta diferencia entre un video y otro al no tener transicion, no lo tenia en cuenta, ahora si que lo noto gracias por esta gran info.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk