PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:21:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aclarar imagen y escalar vídeo 4:3 a 16:9

Iniciado por tretocephalus, 30 de Agosto de 2014, 14:45:35

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Tengo un video que se ve bastante oscuro y me gustaría modificar el brillo, color, etc.. y luego poder guardarlo para que se viera siempre así. Sabeis como podría hacerlo???

Saludos








[mod]Modificado el título. Maikel[/mod]

mikegamo

La cantidad de opciones para hacer lo que dices es practicamente infinita,con que software quieres hacerlo?  En que formato esta la imagen? Si pudieras mostrar alguna captura del video nos hariamos una idea mejor de que es lo que quieres
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tretocephalus

No tengo preferencia por el programa, uno que sea sencillo de utilizar. El video está en formato .mp4.

Saludos

mikegamo

Vale que no tengas preferencias pero,tienes o sabes usar alguno?

La imagen esta en mp4 vale,pero es en  1920 25p, 720p, 1080 50i,720 x 576 , etc etc una imagen en SD aguantara mucho menos correccion que otra en HD.

Y si puedes subir alguna captura podriamos guiarte mejor
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tretocephalus

Hola mikegamo,

No tengo ninguno, pero podría hacerme de el. La imagen es HD 1080.

Te pongo una captura.



Saludos

PUBLICIDAD


mikegamo

Bueno partiendo de la base de que una imagen subexpuesta o como tu dices oscura es dificilmente recuperable,puedes pobar con windows movie maker ya que veo que tienes una pc y de seguro tienes el software.
Abre tu imagen y en la pestaña efectos visuales ,a la derecha veras brillo,intenta levantar un poco la imagen a ver que tal.
Esta es la forma mas sencilla que se me ocurre, tb se podria hacer con Vegas,Premiere o cualquier otro editor de distintas formas.

Ya es cuestion de probar con curvas,niveles y demas dentro de cada software.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tretocephalus

#6
Gracias mikegamo, he probado el movie maker y es un poco basico ya que solo modifica el brillo.
Otra cosa, tengo algún video antiguo en 4:3 y queria cambiarlo a 14:9, ya que he probado a verlo en 16:9 y me parece que se ve demasiado estirado.

Saludos

mikegamo

Movie Maker es simple a más no poder pero como no especificabas software este es el más sencillo sino manejas ninguno.
Sobre lo de la relación de aspecto,algo grabado a 4:3 sí lo quieres pasar a otra relación de aspecto más panorámica de deformara siempre,da igual la relaciom a la que quieras pasar la imagen.
Aún así sí quieres probar tendrás que hacerte de Premiere o Vegas por ejemplo y hacerlo manualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tretocephalus

He probado con aiseesoft hd video converter y he conseguido modificar otros parametros ademas del brillo, el resultado es mucho mejor.

He probado a visualizar videos en 4:3 a 14:9 y se ve de forma aceptable, por eso quería editar alguno para que se vea siempre así. Sabes si se puede con aiseesoft??? En este programa solo veo la opción para modificar a 16:9, pero esta proporción no me agrada mucho ya que creo que lo deforma demasiado.

Saludos

Poucopelo

Hola tretocephalus
No veo la razón por la que quieres transformar una imagen de proporción 4/3 a 14/9, porque lo que vas a a hacer es deformarla.
Un círculo se verá como una elipse, una persona delgada como una figura de Botero, etc...
Y todo eso para qué. Si lo que buscas es llenar una pantalla de 16/9 sin bandas negras laterales hay mejores formas.
Esta es una captura de pantalla de la emisión de TVE en la que reponen un documento grabado a 4/3 sin deformar ni recortar.


Y como éste hay mil ejemplos de composiciones para llenar pantalla.

tretocephalus

#10
Y como se puede conseguir eso Poucopelo??? Te refieres a hacerlo cortando la parte superior e inferior del video??? Si es así me interesa, no me importaria perder esas dos partes a cambio de verlo en panoramico.

He buscado en mi aiseesoft y no veo como hacerlo, sabes is se puede o con otro programa???

Saludos

Poucopelo

No conozco aiseesoft, pero cualquier programa editor que te permita poner dos pistas en linea de tiempos (Premiere, Vegas, Corel, Final Cut y otros más) te permite hacerlo.

Para que un video 4/3 se reproduzca en una pantalla 16/9 hay tres opciones:

Deformar la imagen hasta que cubra toda la pantalla, pero como ya dije, un círculo se verá como una elipse, una persona delgada como una figura de Botero, etc...

Recortar el video 4/3 por arriba y por abajo. En algunas tomas puede funcionar, pero en otras perderemos partes importantes del video original, cabezas y manos cortadas, planos mal compuestos...

Colocar el video 4/3 sobre otro 16/9, que puede ser un video en negro u otro color plano, una animación abstracta, el propio video ampliado y desenfocado... etc, etc, etc. Así no se pierde nada del video original ni se deforma.

El mecanismo es sencillo, en una pista el video 16/9 en negro o la animación que mejor cuadre. En otra pista superior el video a 4/3, colocado al centro, en un lado, con bordes difuminados, con sombra... a voluntad.  Se exporta a 16/9. Y ya está.

maikel

Esta última técnica que comenta Poucopelo es mi preferida  :)

Una rica fuente de inspiración para dar rienda suelta a la creatividad son los muchos documentales o reportajes que emite La 2 de Televisión Española utilizando este mecanismo.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tretocephalus

He estado comprobando los videos en 4:3 que quiero pasar a 16:9 y son tomas lejanas en las que no me importa perder las partes de arriba y de abajo a cambio de tenerlos en 16:9.

Me podeis decir de algún programa a poder ser con aiseesoft o con uno gratuito que me permita recortarlos de esa manera???

Saludos

maikel

Todas las versiones de la familia Sony Vegas realiza recortes.
Observa la imagen de la izquierda; es un fotograma de vídeo. Si cambias el tamaño o el aspect-ratio del rectángulo selector que contiene la F verás a la derecha el resultado del recorte. La herramienta para realizar esta tarea se llama Event Pan/Crop








Espera a que otros compañeros te indiquen la posibilidad de hacerlo con otros programas.


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk