PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 11:05:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

446 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivo copia de seguridad edición video Studio 15

Iniciado por Carlosar, 22 de Mayo de 2014, 19:01:52

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosar

Buenas tardes
Además de exportar a otros medios, como copia de seguridad de los montajes de vídeo, quiero crear un archivo de la máxima calidad posible.
Las grabaciones las realizo con una cámara Sony cuyos ficheros tienen la características siguientes: FH-17 Mbps-1920x1080-50i
Agradeceré si alguien me puede indicar cual es el archivo de los que puede crear Studio 15, que mejor se adapta a esas características y que se pueda reproducir en los distintos medios que existen en el mercado. Un saludo

[gmod]Tema movido a este foro por el Moderador[/gmod]

hyrax

Creo que se confunden los trabajos a realizar.

Si se busca una "copia de seguridad".... primero el original de la cámara tal cual (esté en avi, mpg, etc) que es el bruto.

Si se quiere una "copia de seguridad" de la edición.... pues se guarda el mismo (contenido en "My Projects") con los archivos stx y sus subcarpetas.

Pues...

Cita de: Carlosar en 22 de Mayo de 2014, 19:01:52
...... de los que puede crear Studio 15, que mejor se adapta a esas características y que se pueda reproducir en los distintos medios que existen en el mercado.

esto es muy amplio.... ¿en todos? ... en pantallas de Full HD, en HD Ready, en un portátil, en una Tablet, en un iPod, en Flash, en móvil, colgar en Youtuve, en una Sony PSP, en DVD, en BluRay....

Teniendo el original y el proyecto, es menos oneroso crear el formato necesario cuando se necesite.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Hola hyrax
Si guardo el proyecto, como dices, tendría que guardar también la captura, música, fotos y en un futuro podría tener problemas a la hora de renderizar con otras versiones de Studio, pienso yo.
Mi intención es que ademas de crear un disco AVCHD o BluRay y un DVD, tener otra opción en caso de problemas, pero sin llegar a guardar el original y el proyecto como tu dices. Pensaba que podría ser un archivo 1920x1080 en uno de los diversos formatos que ofrece Studio 15, y aquí es donde preguntaba cual podría ser el mejor. Igual es una tontería lo que estoy planteando.En fin, que espero tu versión, que para mi es importante. Saludos

hyrax

Cita de: Carlosar en 22 de Mayo de 2014, 22:18:49
........ tendría que guardar también la captura, música, fotos y en un futuro podría tener problemas a la hora de renderizar con otras versiones de Studio, pienso yo.

Pues no. Personalmente guardo todo eso. En discos externos (doble copia, es decir en dos discos distintos, ya que han empezado a "cascar" los primeros y no es tan oneroso el precio de los mismos) con su carpeta con sus imágenes y audio incluido. Desde mis primeros proyectos con PS8... (por si quiero realizarlos de nuevo y mejor) y eso que en su momento eran VCD, luego DVD... (teniendo además una copie de ellos, en principio en su soporte y ahora también en disco externo.

Cita de: Carlosar en 22 de Mayo de 2014, 22:18:49
Mi intención es que ademas de crear un disco AVCHD o BluRay y un DVD, tener otra opción en caso de problemas, ......

Estás triplicando aquí la información e igual no queda bien. Si es p.e. un mkv pues lo dejo en disco duro. En BluRay no grabo (aunque tengo grabadora, pero no reproductor) y en DVD y los anteriores VCD, pues son dispositivos opticos que ya me han dado problemas, ya que no todos los reproductores lo "tragan" igual... y no veas cuando empiezan a dar error de CRC (error de redundancia cíclica) y ya lo puedes tirar.

Cita de: Carlosar en 22 de Mayo de 2014, 22:18:49
...... Pensaba que podría ser un archivo 1920x1080 en uno de los diversos formatos que ofrece Studio 15, .......

¿cual? Si no tengo p.e. una PlayStation para qué lo quiero crear en ese formato. Si en un futuro, alguien me lo pide o lo quiere así, pues lo creo con el programa que esté en ese momento, que seguro que será mejor que los que existen ahora, partiendo del "original" en "bruto" que es el que mantengo. Y el proyecto lo puedo rehacer mejor hoy en día con las últimas herramientas.

P.e. tengo negativos con cerca de 100 años correspondientes a fotografías (positivado en papel) que están muy deterioradas. Tras escanearlas, he podido mejorarlas muy considerablemente teniendolas ya en formato digital. Y lo mismo con diapositivas con más de 40 años. Estos soportes se van deteriorando.
Y no digamos de películas o videos... Super8, Hi8, Betamax, VHS, cintas de audio....

Hoy por hoy, estoy intentando mantener todo "digitalizado" en dos soportes distintos (modelo y marca), tendiendo a que ya no sean mecánicos ni ópticos. Lo que en su momento fueron DVDs (que pensábamos que era lo mejor) pues a discos externos... y con el tiempo pasarán a memorias no mecánicas.

Saludos


Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Tienes razón, pero que locura y la cantidad de tiempo que se necesita.
Conozco el tema de las fotos, con sus negativos, y el las diapositivas, pero las digitalizo cuando las necesito, aunque me gustaría que fuese de otra manera.
Intento ser realista y practico y buscaba otras salidas. Como te decía un BluRay y un DVD para el visionado actual, y luego eso que yo llamo copia de seguridad (que me gustaría saber que es lo que busco), pero si llegar a tu perfecionísmo, que lógicamente es lo mejor. Agradezco mucho tu interés y acepto todo tipo de ideas.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk