PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:05:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas Render mp4 salen oscuros....

Iniciado por wrbm50, 06 de Febrero de 2014, 14:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

wrbm50

Cada ves que hago los render  en Vegas Pro 12....en cualquier codec de mp4 salen muy oscuros....no se a que se debe eso...en varios foros dicen tener el mismo problema,pero no dan ninguna solución ....alguna ayuda se agradecería .. :(

maikel

Prueba con las plantillas de Sony. En algunos casos también me he encontrado con algunas escenas más contrastadas al utilizar Mainconcept, pero solo con vídeos capturados de la pantalla.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

La compresión no debería afectar demasiado a los colores o luminosidad. Mis "sentidos arácnidos" me hacen sospechar que el problema puede estar en el sistema que uses para reproducir esos vídeos. Prueba a hacer una cosa. Una vez finalizada la codificación de vídeo a MP4 IMPORTA ese vídeo de nuevo a la línea de tiempo. Si se ve como la línea de tiempos original el problema es del reproductor, ya sea de software o de hardware (también podría ser de los ajustes del televisor si intentas verlo en una tele) Si, efectivamente, ese archivo se ve más oscuro también desde Sony Vegas hay algo raro en la aplicación (Sony Vegas) o en el módulo de compresión. No soy de usuario de Vegas, así que en ese caso me temo que no podría ayudarte en nada más.

Saludos,

XarquS

De acuerdo con Ramón, en general los ajustes de compresión no influyen en esto.

Cita de: videoed en 09 de Marzo de 2014, 09:39:26
...desde Sony Vegas hay algo raro en la aplicación...

Pues sí, es muy posible y tengo la sospecha de que los veguistas andan ajustando niveles y colores con una información de preview errónea; lo digo porque apenas se ha hablado de esto en el foro, que yo recuerde.

En la terminología de Vegas, este descodifica siempre (en preview) como cRGB (computer RGB). Lo que significa que cualquier archivo que su codec exija sRGB (studio RGB) lo mostrará en el preview como lavado, con menos contraste, y esto llevará a un ajuste más exagerado luego que lo que vemos en el preview.

Adjunto dos ejemplos:

Vegas1: Así es como lo muestra Vegas en su preview.

Vegas2: Así es como lo veo con el preview preparado para ajustes de color.

Si se  cambia alternativamente se aprecia mejor la diferencia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

Tal como lo comenta el maestro XarquS
Al crear un gif animado con las dos imagenes dejadas por XarquS se puede apreciar lo que menciona, esto a pesar de que al transformarlo a formato gif baja la calidad de la imagen por la limitante propia de un gif.

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


XarquS

¡Oh! Gracias Luis. Ahora se aprecia muy bien...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk