PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 12:16:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas pro 12 no termina de renderizar .wmv

Iniciado por Ana23LM, 22 de Enero de 2014, 21:01:49

Tema anterior - Siguiente tema

Ana23LM

Buenas noches y gracias de antemano.


Hace poco, formatee mi pc (Packard bell EasyNote Ts) instalé el SV pro 12 y tuve muchos problemas para editar, ya que el programa no me abría algunos formatos de vídeo.
Me daba miedo instalar codecs en mi ordenador, así que los convertí a wmv (leí que así el archivo no perdería calidad) pero ahora para renderizar unos 20 segundos de vídeo (con audio y efectos) pone un tiempo restante de 10 horas
¿Es normal?.


En otras ocasiones me aparecía un tiempo restante parecido y cuando iba completado por el 3% bajaba a 0 el tiempo restante pero el transcurrido seguía avanzando....


¿Es culpa del formato? ¿De mi SV?


Muchas gracias.


PD. No he llegado a esperar las 10h para ver si el vídeo se reproduce sin problemas.

calabobos

¿Podrías decir qué es lo que estás intentando editar?
DV, AVCHD,Mpeg...

¿Podrías decir tu Sistema Operativo también?
Xp, W7, W8...

Cita de: Ana23LM en 22 de Enero de 2014, 21:01:49
Me daba miedo instalar codecs en mi ordenador
¿¿Porqué??  ???
Cuando formateo (cada vez menos...) es de lo primerito que instalo... :D

Aunque pudieses editar sin codecs en tu PC, no podrás ver los resultados de tu edición a poco que des una salida no soportada...
Yo uso cccp y van de cine, sin problemas de spam, troyanos etc...
http://www.cccp-project.net/

Que no te desoriente la página por lo de la hoz y el martillo. Van realmente muy bien. Antes usaba K-lite mega codec pack, pero no hay color.
De lo del wmv ya hablaremos...

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Ana23LM


Citar¿Podrías decir qué es lo que estás intentando editar?
DV, AVCHD,Mpeg...
¿Podrías decir tu Sistema Operativo también?
Xp, W7, W8...

No estoy muy segura de saber mirar la información, lo siento... ¿puede ser un archivo HDTV.XviD?


Mi sistema operativo es W7
Citar

¿¿Porqué??  ???
Cuando formateo (cada vez menos...) es de lo primerito que instalo... :D

Antes de formatear me instalé K-lite mega codec pack para poder editar avi en el SV pero solamente me abría audio o video nunca las dos cosas...
Al final desistí y empecé a convertir los archivos :'(
¿Con cccp sería posible?


Acabo de probar con otros archivos wmv y no tengo ningún problema, por si es de ayuda  :)


¡Muchas gracias por tu ayuda! ;D

calabobos

Simplemente dime el origen del archivo, si es de una cámara de video, una grabacón de la TV (como así parece) o lo que sea...
Si es de la TV ya te aviso que al grabarlos desde un TDT a un Pen, algunas veces meten una protección y es jodidillo saltársela. Ojo, no siempre sucede esto, pero sí que he leído algo del tema...
Para saber el codec del archivo a editar, dime al menos la extensión que tiene... Yo uso Mediainfo para saber todas las "tripas" de los archivos, pero no te obligo a andar instalando más cosas :D .
Xvid es un codec y con el pack de codecs CCCP lo podrás cargar con el SV seguro.

Lo del S.O. es porque W7 reproduce dvd(mpeg) nativamente y Xp no...

¿Con qué conviertes los archivos? Entiendo que Vegas no te los carga ¿no?

cccp, al igual que K-lite son packs de codecs que incorporan un reproductor llamado wpc (windows player classic). Si lo usas, te garantizo poder reproducir prácticamente cualquier codec (excepto rarezas profesionales).
Mañana es otro día (en el cual madrugo) y  no creo que hoy te diga nada más :P ...
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Ana23LM

#4
El archivo era un ******

He descargado el programa y no entiendo una palabra de lo que dice...
intento importar una imagen porque para mi es chino :( :( :(
Citar
Xvid es un codec y con el pack de codecs CCCP lo podrás cargar con el SV seguro.

AHHHH que alegria me has dado!!! Mañana probare a ver ;)


Citar

¿Con qué conviertes los archivos? Entiendo que Vegas no te los carga ¿no?
Nono, suelen ser mkv y no los reproduce.. los convierto con freemake video converter , no cambio ningun ajuste del video siemplemente elijo wmv y en formato de salida "formato igual que el de origen" o algo asi ¿Puede ser?
Citar
cccp, al igual que K-lite son packs de codecs que incorporan un reproductor llamado wpc (windows player classic). Si lo usas, te garantizo poder reproducir prácticamente cualquier codec (excepto rarezas profesionales).
Y no es posible instalarlo sin el reproductor? Porque utilizo VLC y me encanta... sobretodo por lo de sincronizar los subtitulos  8)


Muchas gracias por todo! y no te preocupes que algunas mañana madrugamos también para el instituto... >:( >:(




[gmod] Siento haber tenido que editarte el mensaje; es algo que no me gusta hacer y para nada es algo personal, pero las Normas de Uso del Foro no permiten la publicación de enlaces a descargas ilegales de material de pago y protegido por derechos de autor. Gracias por comprenderlo, Maikel [/gmod]
Enlace a las Normas: https://videoedicion.org/documentacion/article/normas-de-uso-de-videoedicionorg

PUBLICIDAD


maikel

Hola Ana23LM   :)

Un MKV no lo abrirá Vegas.
A veces, la importación de los archivos mp4 se soluciona instalando Quicktime.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ana23LM

Cita de: maikel en 23 de Enero de 2014, 11:53:27
Hola Ana23LM   :)

Un MKV no lo abrirá Vegas.
A veces, la importación de los archivos mp4 se soluciona instalando Quicktime.

Muchas gracias, pero el problema es que los archivos MKV los convierto a WMV y al redendizarlo para unos pocos segundos de video pone que necesita horas... y no entiendo si es problema del formato de mi SV o de mi PC. >:(

Si los convierto a MP4 perderé calidad? :'(

maikel

#7
La manera más correcta de proceder sería cambiando el contenedor MKV a otro que fuese compatible con el formato que tiene el vídeo que hay dentro del contenedor MKV.

WMV no es el formato más adecuado para editar; es un formato final de reproducción.

Me remito a las sugerencias que ya han comentado más arriba. Si no dices las características que tiene el vídeo no llegaremos a ningún lado, podemos estar dándole vueltas al tema indefinidamente ....  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ana23LM

Cita de: maikel en 08 de Febrero de 2014, 12:05:34
La manera más correcta de proceder sería cambiando el contenedor MKV a otro que fuese compatible con el formato que tiene el vídeo que hay dentro del contenedor MKV.

WMV no es el formato más adecuado para editar; es un formato final de reproducción.

Me remito a las sugerencias que ya han comentado más arriba. Si no dices las características que tiene el vídeo no llegaremos a ningún lado, podemos estar dándole vueltas al tema indefinidamente ....  ::)


Hice lo que me pedían arriba para enseñaros las características, creo que hay una foto adjuntada...
estoy un poco perdida, con el formato MP4 se pierde mucha calidad de video?

maikel

#9
Pero la foto que has adjuntado no corresponde al archivo MKV que inicialmente decías no cargar en Vegas  ::) Sino que es de un MP4. Fíjate en la barra superior de la imagen y lo verás en el título.

Suponiendo que las características del MKV sean las de un vídeo AVC H.264 (formato soportado por Vegas), lo que se puede hacer para preservar la calidad y no perderla en el camino es cambiar el contenedor, es decir, sustituir el MKV por un MP4.
Una vez convertido lo podrás cargar en Vegas para editarlo.

Esto se hace con 3 clics de ratón con el programa Avidemux, gratuito y sencillo de utilizar:
-> Carga el MKV en Avidemux y selecciona los valores que muestro en la imagen:
Video Output: Copy
Audio Output: Copy
Output  Format: MP4 Muxer
-> Clic en el icono del disquette para guardar el nuevo vídeo
-> Navega por tu equipo para buscar donde guardarlo y sobre todo: escribe el nombre del archivo con la expensión incluida, en este caso .mp4





Antes, el mismo vídeo MKV no podía abrirlo en Vegas:







Una vez realizada la operación con Avidemux puedo abrirlo sin problemas en Vegas, simplemente arrastrandolo a la línea de tiempo, o timeline  :)
Mira:






Espero que te sirva  :)


saludos!!





Archivos adjuntos:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk