PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:11:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Windows 7 Ultimate de 32 bits o 64

Iniciado por PasajeroX, 03 de Febrero de 2014, 04:40:03

Tema anterior - Siguiente tema

PasajeroX

Buenas Tardes,
Debo formatear un portátil. La marca esCompaq Presario CQ40-325LA.
Las especificaciones más técnicas y específicas, vienen en la imagen adjunta. Venía con nativo Windows Vista y al parecer de 32 Bits. Mi pregunta es la siguiente, me han pedido el favor de actualizarlo a Windows 7 Ultimate, pero no sé si de 32 bits o 64 bits. Porque en la parte de la base del Teclado, trae una Etiqueta que dice AMD Athlon X2 64(Qué también adjuntaré la imagen para que la identifiquen), y según estuve averiguando en la página de AMD, este tipo de procesador ya estaría listo para la arquitectura de 64 bits. ( http://www.amd.com/es/products/desktop/processors/athlon-x2/Pages/amd-athlon-x2-dual-core-processors-product-brief.aspx).
Estoy un poco confundido respecto a eso. Con cuál de los dos se sacaría más provecho al sistema operativo y a sus componentes, y en cuál tendría más estabilidad y mejor rendimiento??? . Teniendo en cuenta primero el S.O y los programas que se vayan a utilizar. En general sería la Suite de Adobe y alguna versión de Vegas. Ediciones muy simples.
Muchas GRACIAS!

maikel

#1
Hola! Buen día de lunes!  :)

Cita de: PasajeroX en 03 de Febrero de 2014, 04:40:03Venía con nativo Windows Vista y al parecer de 32 Bits. Mi pregunta es la siguiente, me han pedido el favor de actualizarlo a Windows 7 Ultimate, pero no sé si de 32 bits o 64 bits.
No puedes actualizarlo. Debes hacer una instalación en limpio del nuevo S.O.
Para poder realizar una actualización del sistema operativo se debe cumplir unas condiciones, como por ejemplo no cambiar de 32 a 64bits; como el equipo que tienes funciona en una plataforma de 32 bits, sólo podrías actualizar a W7 Ultimate 32 bits.
Debemos entender como "actualización" la renovación y adaptación de un viejo sistema operativo (o programa) a uno más actual con la intención de aprovechar todas las mejoras que incluya y sin que tengamos que sufrir pérdidas de archivos o programas. Digamos que es como renovar nuestras viejas zapatillas de running: hemos comprado un modelo superior que sustituye a las maltrechas, desgastadas y obsoletas que hasta ahora hemos estado utilizando; pero ello no conlleva que tengamos que cambiarnos los pies  ;)
Si quieres "actualizar" saltándote las condiciones, entonces tendrás que hacer una instalación "personalizada" en el proceso de actualización. Más abajo te lo explico.



Cita de: PasajeroX en 03 de Febrero de 2014, 04:40:03Según estuve averiguando en la página de AMD, este tipo de procesador ya estaría listo para la arquitectura de 64 bits. ( http://www.amd.com/es/products/desktop/processors/athlon-x2/Pages/amd-athlon-x2-dual-core-processors-product-brief.aspx)
El ordenador, además del procesador, tiene otros componentes, como por ejemplo la placa base, la tarjeta de audio, la gráfica, etc.
Todos estos componentes necesitan de sus correspondientes drivers para comunicarse entre ellos y los dispositivos E/S. El hecho de que el procesador sea compatible con la plataforma de 64 bits no significa que que existan drivers de los demás componentes que sean compatibles con 64 bits.

A pesar de que HP me parece la mejor marca del mundo en cuanto a atención post-venta y soporte a sus equipos y usuarios, no siempre pueden dar la cobertura que uno quisiera en cuanto a compatibilidad y actualización de drivers y S.O./equipos; entre otras razones porque hablamos de un ordenador que ya tiene sus años, que en el calendario informático equivaldría a un producto arcaico.

Mi consejo es que antes de formatear un ordenador que no es propio para instalar un nuevo sistema operativo, te asegures de la compatibilidad de sus componentes, y no hay sitio mejor que la página del fabricante.
Aún suponiendo que todo es compatible al 100% e incluso en la actualización (no instalación) del S.O.,  antes de proceder a la actualización se deben realizar ciertas rutinas de seguridad. Te dejo unos enlaces que te ayudarán a entenderlo mejor:

Asesor de Actualizaciones de Windows 7
"Ejecuta el Asesor de actualizaciones de Windows 7 para comprobar si el equipo está preparado para instalar Windows 7. El asesor examinará el hardware, los dispositivos y los programas instalados en el equipo para comprobar que no presentan ningún problema de compatibilidad, le guía sobre cómo resolver problemas que se encuentren y sugiere cómo proceder antes de realizar una actualización"
Enlace: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=20

Actualización de Windows Vista a Windows 7
"Según el hardware y la edición actual de Windows Vista que tenga, puede usar la opción Actualización durante la instalación de Windows 7 para realizar una actualización de Windows Vista a una edición de Windows 7 equivalente o superior. La actualización es la manera más sencilla de instalar Windows 7 en el equipo, ya que mantiene los archivos, los valores de configuración y los programas de Windows Vista en su lugar"
Enlace: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/help/upgrading-from-windows-vista-to-windows-7#T1=tab01

Actualización de Windows Vista a Windows 7 (instalación personalizada)
"
Si no puede actualizar el equipo que ejecuta Windows Vista a Windows 7, deberá seleccionar la opción Personalizada durante la instalación de Windows 7. La instalación personalizada no conserva los programas, los archivos ni los valores de configuración. Por esa razón, muchas veces se la denomina instalación "limpia".
Enlace: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/help/upgrading-from-windows-vista-to-windows-7-custom#T1=tab01

Opciones de actualización a Windows 7
"Según el modelo y el sistema operativo de su notebook HP, existen diferentes opciones de actualización. Consultar el enlace."
Enlace: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01879371&tmp_task=solveCategory&cc=ve&dlc=es&lc=es&product=3894788

Modelos y Series de notebooks HP compatibles con Windows 7
"Los modelo y series de notebooks HP que figuiran en la lista son compatibles con Windows 7. HP las ha probado y ha desarrollado software y controladores para Windows 7 con esas series. Las notebooks que no aparecen en la lista no tendrán soporte de HP para Windows 7. HP no planea lanzar controladores o software para Windows 7 para los modelos de notebook que no aparezcan en la siguiente tabla. Ni todos los modelos soportados listados en la tabla abajo son elegibles para la actualización gratuita de HP para el Windows 7."
Enlace: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01879371&tmp_task=solveCategory&cc=ve&dlc=es&lc=es&product=3894788#tablesupported



Cita de: PasajeroX en 03 de Febrero de 2014, 04:40:03
Estoy un poco confundido respecto a eso. Con cuál de los dos se sacaría más provecho al sistema operativo y a sus componentes, y en cuál tendría más estabilidad y mejor rendimiento??? .
La elección entre Windows 32 bits y 64 bits, como ya he comentado, está condicionado por la compatibilidad del equipo. No obstante, sin duda alguna los 64 bits le sacará el mayor provecho y rendimiento al conjunto del hardware.
Te dejo un enlace que contiene una excelente información.

Windows de 32 y 64 bits: preguntas más frecuentes. 
Enlace: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/32-bit-and-64-bit-windows#1TC=windows-7


CitarMi pregunta es la siguiente, me han pedido el favor de
Por último dejarte mi opinión: meterle mano a un ordenador que no es tuyo, sea para repararlo o actualizarlo aún siendo como un favor y sin entrar en el campo profesional (en lo profesional no hay favores, hay servicios) cuando no se domina y conoce bien el terreno por donde se camina, es un riesgo y un compromiso de color marrón. Es mejor no meterse en jardines laberínticos sin estar seguros de salir airosos y victoriosos sin haber sufrido daños; es mejor decir un NO a tiempo que decir SÍ y luego devolver un equipo con las tripas fuera  ;)

Cualquier otra duda que sepamos resolver, cuenta con ello!  :)

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PasajeroX

He decidido seguir tus sabios consejos...
De verdad hermano muchas Gracias.

luismaniba

Si tu esquipo tiene 4GB de RAM o mas siempre se instala 64bit

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk