PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 14:48:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué procesador es mejor AMD o INTEL? quiero comprarme una pc

Iniciado por alex.moss, 20 de Abril de 2013, 19:24:57

Tema anterior - Siguiente tema

alex.moss

Pienso comprarme una pc para TRABAJAR editar videos, fotos y hacer diseños graficos. NO SE CUAL ES MEJOR - AMD O INTEL .cuando fui a preguntar me dijeron q para ese tipo de trabajo mejor es una AMD y no una INTEL. estos son las caracteristicas q me dieron.

procesador. AMD FX-8320  3.5 GHZ AM3+
disco duro. TGB SATA 7200 RPM
memoria ram. KINSTON 2 DE 4GB
tarjeta de video. GIGABYTE HD 6670 - 2GB
quemador SATA MULTIGRABADOR
lector INTERNO
Case 300w atx antrix
monitor 21.5 full hd
fuente 500W reales
periferico KBTMS GENIUS

por favor ayuda!!! AMD O INTEL I7?
GRACIAS!!!!

[mod]Pasado el Asunto a minúsculas.
Eliminado el otro mensaje idéntico a éste..
[/mod]
Alex.moss

djfunta

#1
Mañana con más calma lo veo, de todas maneras un I7 de Intel es lo más potente.
Cuanto estás dispuesto a gastar? Al final el presupuesto suele ser el principal escollo en el montaje del PC.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

jemm54

A mi me gusta,  probablemente el i7 sea un poco mas potente pero en tareas bien pesadas los 8 Cores del 8320 se sienten, además que va a ser bastante mas caro...  para mi si estoy para edición dejaría esa y agregaría un disco mecánico mas para los volcados y un ssd para el so además que esa vga no me gusta buscaría una mas actual tipo 7750 que tendrá un gb de Ram pero es ddr5

@tapatalk
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

pepo5c

Pues creo que primero tendrias que decirnos con que programas vas a trabajar.
En principio creo (y si no es asi que me corrijan) que ningun programa esta optimizado para usar esos 8 nucleos, es mas, ni siquiera los cuatro de un i7. Eso no quiere decir que vayan mal, ni mucho menos, pero no al 100%.
Yo personalmente te recomendaria un i7, que al tener Hyperthreading ejecuta 8 hilos de procesamiento, y aunque poco, algo si lo notas independientemente del programa usado.
En cuanto a grafica, yo me decantaria por una Nvidia, con soporte Cuda, que en caso de usar Premiere para edicion si que lo vas a notar.
En memorias Kingston sin duda, pero pondria 4 de 2Gb, para llenar los bancos de memoria y aprovechar a tope el Dual-Channel.
La fuente parece bien de 500W. pero no pones marca y modelo, ten cuidado con lo de "Wats. reales" que segun la carga de trabajo se vienen abajo con una solturaaaa.

Espero que te sirva

Un saludo

djfunta

Lo mejor es un Intel I7 pero si tienes pensado colocar un I5 el AMD es otra opción.
Debes pensar en colocar 2 discos duros (uno SSD para S.O. y aplicaciones y un HDD de 1 TB para datos y volcado de vídeos).
Con la gráfica, una Nvidia te irá mejor con Sony Vegas o Adobe Premiere dado que utilizan la tecnología CUDA de estas mientras que en AMD solo unas pocas tarjetas sirven.
En cuanto a la fuente algo de 600W o superior dado que una fuente no puede ir a tope, debe tener un margen para no extresarla y que te dure un poco.
La memoria soy de la idea de colocar 2 módulos de 8Gb y cuando puedas colocar otros 2 módulos de 8Gb para tener un total de 32Gb (irá mejor el PC una vez cargados los datos).


Te dejo 2 presupuestos que ya hice anteriormente y deberían de servirte para orientarte. Debes de tener en cuenta que donde pone la ref. 54577 Kingston SSDNow V300 120Gb debes cambiarlo por un disco duro de 2 Tb (2000 GB) como Western Digital o Seagate.


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk