PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 12:20:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi equipo huele raro

Iniciado por maikel, 25 de Marzo de 2013, 09:25:24

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Hola amigos,

Anoche estuve haciendo prácticas con A.E. y al renderizar un proyecto con una duración de 14" empezó a surgir un olorcillo a baquelita/barniz/cosarara/requemao.
También sonaron las alertas por temperatura. Las tengo configuradas en la BIOS para que pite cuando la cpu llegue a los 80ºC.

El proyecto no es gran cosa, ya digo que dura 14" y tardó minuto y medio en renderizarlo a un AVI sin compresión a 1980x1080 50fps. El resultado fue perfecto, pero me dejó un tufillo en el ambiente que me tiene mosca.

Con Vegas he renderizado proyectos mucho más complejos y ha estado a veces hasta 3 horas renderizando a tope, pero ni rastro de aroma a chamusquina.

En la caja tengo instalado 2 ventiladores Scythe Gentle Typhoon de 120mm y 1150 rpm. Uno de ellos extrae y el otro ventila. La cpu tiene el suyo propio de Intel adosado al disipador, que por cierto alcanza velocidades de hasta 2.350 vueltas cuando todos los cores se ponen a trabajar.


Estoy preocupado  :(


Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pakoluke

Te iba a decir que miraras la tarjeta gráfica, pero si dices que el ordenata te avisa que el procesador sobrepasa los 80º miraria la limpieza del disipador de procesador, suelen acumular mucho polvo, ya de paso soplale tambien al de la gráfica.

Si acaso tambien prueba a limpiar y ponerle pasta térmica nueva al procesador, suele secarse y dejar de disipar calor del procesador a las aletas del disipador.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

calabobos

...Y aprovecha para meter en un cajón el disipador Intel y hazte con un Noctua, Maikel ;) . Es buena inversión; Adiós problemas térmicos.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djfunta

Aunque se me han adelantado en las respuestas... ambas tienen razón.
Una limpieza cada 12/18 meses a los componentes internos del PC (polvo y suciedad pegada a los componentes)
Y lo más importante después de la limpieza es elegir componentes de una calidad "mínima".


Te dejo un pequeño presupuesto para cambiar ese disipador y ponerle una buena pasta térmica que aliviará tu procesador del calor.


Creo que con esto montado y un poco de limpieza te hubieses ahorrado estos sustos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

Gracias a los tres por las sugerencias  :)

Paco, le he metido un buen meneo de aire,  y han salido de las entrañas hasta nidos de golondrina  ???
Cada 3 meses lo aspiro y soplo, pero nunca antes había encontrado tantísima basura acumulada en el interior.


Cala, de disipadores Noctua no tengo referencias. Si conoces alguno bueno, bonito y superbarato avísame, porfa.


dj, no estoy muy seguro del modelo que éra, me suena bastante el que has propuesto y es que no hace mucho, un amigo lo compró porque después de informarse y leer y darle vueltas y vueltas, resultó ser el (casi) mejor disipador de su clase y al mejor precio. Pero lo devolvió porque para instalarlo tenía que desmontar el ordenador entero ya que los tornillos de sujección debían insertarse por debajo de la placa base.

De disipadores no tengo ni flogüers, así que cualquier sugerencia me hará feliz  :)

Más datos....
Anoche, después de quitar el güano y nidos de águilas del interior de mi equipo volví a renderizar el mismo proyecto de A.E. con la esperanza de que el problema fuese ese, la mierda.
Pero no. El tufillo a cable quemao y los pitidos de alerta volvieron a poner a mi familia en Defcon 3  ???

Ya sabemos que un i7 es calentorro por naturaleza, pero jolines, alcanzar 85º a los 8" de renderizado es como para poner una sartén en el disipador y liarse a freir butifarras en una costillada.

¿Tanto "chupa" el After o qué?


Gracias por echarme una mano  :)
Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


fistros

Mira bien el ventilador de encima la cpu.
He visto equipos, limpios (en teoria) y el ventilador aparentemente bien, pero lo que va del ventilador a la cpu, lleno de polvo y totalmente obstruido.
Para ir bien, desmonta bien el ventilador y limpialo todo. Y luego pasta termica y vuelvelo a montar.

maikel

Hecho!, fistros.
Cierto que en las zonas interiores de las aspas tenía una capa de polvillo que parecía un ventilador con acabado lacado en piedra  :(

Tristemente sólo ha servido para mantener la higiene íntima. El condenado sigue poniendose como una moto  >:(
Me temo que voy a tener que rascarme el bolsillo si quiero que mi i7 dure mucho tiempo.



cala, he estado mirando los Noctua, en concreto el modelo NH-D14. Necesitaré hacerle un agujero lateral a la caja y a la pared de la habitación para que quepa ese bicharraco  :'( :'(
Y encima pesa 1 KG, supongo que vendrá con tirantes de acero como los del puente de San Francisco para sujetarlo a la placa base  :'( :'(



A todo esto... ¿alguien con problemas de temperatura al usar After???  por aquello de sentir consuelo  :(


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Viendo los problemas que tienes después de desmontar el ventilador del disipador, limpiar con un pincel las aspas de y las placas, respectivamente, hasta que queden como "nuevos"  recomiendo que levantes el disipador, limpies la pasta térmica y vuelvas a poner nueva pasta.


Móntalo todo y deja la torre tumbada sin la tapa lateral, empieza a renderizar de nuevo y fíjate si sigue oliendo, en caso de ser así con el PC tumbado te será más fácil ubicar de donde viene el olor.


Lo que más se calienta es el procesador, la gráfica, el chipset de la placa y los capacitadores que están alrededor del procesador.


Dejo una serie de listas con los disipadores recomendados para cada procesador Intel de 2ª y 3ª generación, si tenéis dudas o queréis consultar para otro tipo de procesador/disipador, preguntar dado que no he puesto todos los del mercado.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

calabobos

#8
Sí que es grande, sí. Y más cuando lo ves "in person". Viene en una caja en la que cabe un balón de fútbol.
Aún así, yo me libré de hacer un butrón en la caja del PC aunque por pelos. Decirte que hay una opción "pequeña" dentro de la familia Noctua : el NH-U9B SE2. Es bastante más contenido, pero mira bien si te cabe el grande, vale la pena... Te subo unas fotos de como queda en mi caja:
P.D. No te fijes mucho en el cableado, está de mi mano :P y ya ves... Y las cortinas son algo horteras :D . Lo sé...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

#9
Muchísimas gracias por las fotos, calabobos  :) ahora sí que me hago una idea del tamaño del monstruo. Miraré el modelo que comentas.
Si te enseñara el cableado que hay detrás de mi mesa pensarias que es una central eléctrica. Suerte que da a la pared y están escondíos a los ojos de mi contraria  :D

Aprovecharé estas fiestas para hacer tranquilamente las pruebas que comentas, djfunta. Gracias también por tu cable  :)

Veo que todos estais insistiendo y coincidiendo en un detalle: en la pasta. Como aún no lo he verificado, esto será lo próximo que haga el viernes santo.

Quedo muy agradecido por toda la ayuda que me estais dando, tios majos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Pero nadie coincide con la oscura y exacta realidad del problema que te aqueja: saca el pescado muerto que tienes dentro, que ya es hora gatito.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

fistros

Yo tengo un i5 con el disipador de Intel y hasta ahora no he tenido problemas.
Saca el ventilador y el disipador de la cpu. Supongo que tendras "polvillo" o "carbonilla" en los alrededores de la cpu.
Limpialo todo bien.
Limpia con alcohol la parte superior de la CPU para que quede limpla.
Ponle silicona aislante y ponle encima la rejilla totalmente limpia !!!
Luego el ventilador limpio encima y haz pruebas.

(en ordenadores "sucios" he tenido que desmontar fuentes de alimentacion para limpiarlas de la mierda que habia dentro)

djfunta

No me hables de ordenadores sucios... si es que hay para todos los gustos... Ya lo mencionó antes maikel que lo limpió a fondo. Puede ser otro componente pero sigo pensando que es el procesador que no está bien refrigerado.


Ya sabes que disipadores te recomiendo maikel para el I7 o el I7 3770K... limpieza, buen disipador y más limpieza.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

juanmario

Si, la pasta debe estar reseca para llegar a esa temperatura y si nunca te jodio, ó anda viendo alguna motherboard.

Saludos

maikel

Hola amigos, buenos días y buenas noticias  :)

Anoche, después de desconectar del foro y antes de irme a dormir, probé una vez más porque la incertidumbre me podía más que el sueño.

Así que me puse a renderizar otro proyecto de AE, más complicado y de mayor duración.
Como la idea de djfunta me pareció muy apropiada para descartar otros elementos, tumbé la caja y metí la nariz. Total, no me costaba mucho trabajo hacerlo y tampoco necesitaba mucho tiempo. Desconecté los 2 ventiladores auxiliares de la torre para evitar que el olor se difuminara por los flujos de aire y me puse a husmear. Efectivamente, tal como habeis comentado venía del procesador.

Decidí cancelar el render, apagar el equipo y repasarlo el viernes santo. Pues bien, justo en ese momento y antes de agarrar el ratón ocurre algo que no me pasaba desde hacía años: el ordenador se colapsa y el sistema peta por temperatura  :'( :'( :'(

No pudiendo esperar hasta el viernes y teniendo cosas que hacer entre hoy y mañana, a primera hora se lo acerco a un técnico conocido para que lo mire.

Hace un rato que me ha llamado por teléfono y...  BINGO para todos!! la única pasta que había éra la dentrífica de su baño  ???
Es algo raro raro wraro porque hace exactamente 6 meses que lo compré, y para el uso que le he dado ya me han confirmado que no es normal semejante desgaste   :o :o
Creo que la conclusión es notoria y evidente: quien me lo montó no debío hacer bien esa labor; ahora no voy a ir a darle la bronca porque el problema no ha ido a más y se ha solucionado, pero me he enfadado un bastante.


Aprovecho ya para comentar un detalle y una conclusión tras saber de donde viene el problema. Ya sé que tal vez debería ir en otro hilo, pero como está directamente relacionado con el tema, aqui lo dejo. En todo caso abriría un hilo nuevo si considerais que merece comentarios.

Como ya os he contado, todo ha sido a raiz de renderizar con After. No entendía por qué al renderizar con Vegas no había problemas de temperatura, aunque también es cierto que hace tiempo que no he hecho un render con el.
Mis mosqueo, y por eso insistía en si a alguien le ocurría lo mismo, es por ¿qué con uno sí y con otro no? se recalentaba la cpu.
En lo poco que he podido observar, la carga de la cpu renderizando con After éra bastante superior a Vegas. Anoche, mientras preparaba el render con la nueva prueba me dí cuenta de refilón, o me pareció ver, que mi gráfica GTX550i no estaba reconocida por After. Ahora no recuerdo en que opción de ni en que ventana lo ví porque ya digo que es la segunda vez que ejecuto este programa.

Supongo, sospecho, deduzco, imagino... que toda la carga de trabajo recae sobre el procesador al renderizar con After, mientras que Vegas comparte esta labor con la GPU, que milagrosamente funciona sin cuelgues con esta opción activada  ::)
Y claro... tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió de calor  :P



juanmario, djfunta, fistros, calabobos, Pakoluke, XarquS... a todos muchísimas gracias por vuestras aportaciones y ayuda  :)


Abrazos!





P.D. El siguiente paso es el cambio del disipador, pero eso lo dejaremos para otro hilo  ;)




P.D:2 XarquS, el pescao es lo primero que puse a salvo de la quema   :D

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk