PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 22:22:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dusco Duro externo para Mac/Windows y Conectividad

Iniciado por Kanpro, 14 de Mayo de 2012, 15:17:52

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Buenas chicos, estoy buscando un disco duro externo para guardar copias de seguridad. Y la verdad es que me entran muchos dilemas sobre el tema:


1º Es necesario que se pueda leer/escribir tanto en Mac como en Windows. Debido a la icompatibilidad entre ambos sistemas no quiero estar continuamente formateando la unidad y tener que usar aplicaciones de terceros para poder administrar los archivos. Conozco unidades externas que son capaces de ello, aunque no sé si usan un programa propio o es que existe un formato que sea compatible entre ambos. Cosa que dudo.


2º Conectividad. Ahora está de moda el USB 3.0 pero al no tener yo esa conexión he pensado en que tuviera FireWire para compensar.


Estos son los detalles que más me preocupan para adquirir un disco duro externo. He visitado varias tiendas en Granada, pero me ha sido imposible de encontrar lo que busco. He visto este en pccomponentes que parece mu interesante, pero aún así ellos me han dicho que no disponen de las conexiones para USB 3.0 y de Fire Wire. PC componentes me han comunicado que solo dispone de la conexión USB 2.0 por lo que el 3.0 y el FireWire hay que instalarlo a parte y que ellos no disponen de dichos accesorios, así que tendría que buscar por mi cuenta los conectores e  instalarlos.




http://www.pecé componentes punto com/seagate_freeagent_goflex_desk_2tb_usb_3_.html

djwild

El único formato compatible entre las dos plataformas es el FAT, pero tienes como limitación que no puedes copiar ficheros que sean más grandes de 4GB, limitado por el propio formato, si no, tienes que recurir a soluciones de terceros, bien para poder escribir en NTFS en MAC, o bien para poder escribir y leer MACOS+ en PC.
Para MAC hay solución gratuita para escribir en NTFS. Leer, puedes leer NTFS sin problemas, pero no podrías escribir si no le metes software.

En cuanto a la conectividad, lo mejor puede ser USB 3.0 compatible con 2.0, porque en PC puede ir a velocidad de 3.0 (siempre que tengas puerto 3.0) y en MAC con velocidad 2.0 porque no existe el 3.0 en MAC. Puede ser por firewire también, pero puede complicarte más, porque MAC trae fire 800 (a no ser que sea antiguo) y los PCs fire 400, y no siempre va bien la conversión.

Siempre puedes meter también una tarjeta firewire 800 en el PC, pero tienes que gastar dinero y no te ofrece compatibilidad con otros ordenadores que no lo tengan....

Kanpro

Este disco duro que es compatible con ambas plataformas y que según dice la Web se puede usar en ambas a la vez, lo hará entonces con un administrador de archivos, no? incluso lo he comprobado en la pag web de Seagate. Mi intención es la de copiar archivos de gran tamaño, ya que son capturas de mis grabaciones. 

http://www.seagate.com/external-hard-drives/desktop-hard-drives/goflex-desk/

Y en el caso del FireWire pues me tendré que aguantar, no creo que me merezca la pena poner una tarjeta PCI y lo de la conversión no me gusta, ya que pueden causar problemas y al final se crea un cuello de botella y no se gana nada.

Así que tendré que conformarme con el 2.0 o 3.0 para un futuro (de momento no tengo esta conexión).

djwild

No no, olvidate, eso lo da el formateo. Si formateas en NTFS para poder meter archivos grandes, en PC puedes leer y escribir y en MAC puedes leer pero no escribir. Para escribir hay que poner un software, que hay de pago o gratuito (el gratuito es un poco más complejo de poner).

Si formateas en HFS+ en MAC puedes leer y escribir y en PC ni leer ni escribir, habría que poner un software que es de pago, por lo que creo que merece más la pena formatear en NTFS porque en MAC puedes leerlo de mano y a una mala, si quieres escribir, puedes poner el sofware gratuito.

No se si Seagate regalará algún tipo de software actualmente para leer y escribir en las dos plataformas, pero a lo que se refieren que es compatible con las dos plataformas es que viene formateado en FAT (que es a lo que se refeieren todos los fabricantes). Es decir, te dicen la parte buena, pero no la mala.... como todos....

En realidad, si formateas cualquier disco duro externo en FAT, cualquiera, puedes usarlo en los dos sitios, no hace falta que sea "especial" para MAC, pero eso, no puedes meter archivos que ocupen más de 4GB cada uno.

Kanpro

Se supone que el disco está formateado en NTFS y según Seagate, el disco duro trae un programa para instalarlo en el Mac, cancelando previamente si aparece la opción de "Time Machine".   

http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/216951en

Ahí explica el procedimiento.

PUBLICIDAD


djwild


Kanpro

Pues entonces estoy muy muy decidido a pillarme este disco duro, parece que tiene buena pinta en relación calidad/precio!!


Saludos, y gracias por tu opinión.

Zeros

Como alternativa puedes formatear en exFAT, que no tiene la limitación de FAT32 y es utilizable en Windows y MAC
http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT
"May the FOURCC be with you..."

Kanpro

Interesante, pero seguro que no hay ningún "PERO"?

El propio Windows da ese formato, estoy realizando una prueba con un disco duro que tengo de 500GB.

djwild

Correcto!!!, no me había acordado del exFAT, lo que pasa es que si tienes que ir a un ordenador un poco antiguo que no tenga en complemento instalado, no te lo va a leer.

En MAC tienes que tener 10.6.6 como mínimo para que vaya bien.

Desde luego, lo más compatible es el NTFS con el driver en MAC, pero el exFAT es una buena alternativa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk