PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 18:37:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Relink con Media Composer 5.5

Iniciado por Falele, 20 de Octubre de 2011, 10:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Falele

Copio y pego un mensaje privado que me ha llegao, para que sea público y todo el mundo pueda verlo, comentarlo y aclarar sus dudas, que en definitiva es el espiritu esencial de los foros:

"Hola buenas me gustaría haber si alguien me sabe responder, en AVID MC 5.5 para relinkar los AMA siempre tiene que ser uno a uno o de alguna forma se pueden hacer en conjunto, gracias. Gira"

Falele

Para hacer un relink de varios masterclips, simplemente los seleccionas y le das a relink. De todas formas el modulo AMA lo que hace es leer directamente desde estructura de tarjeta, por lo que realmente no es un relink, mas bien seria un "link", ya que el masterclip esta vinculao directamente con el media orignal de la tarjeta.



Taluego. Falele



renderforce

Si por algún motivo se pierde el link en AMA (es más frecuente de lo que parece) la única manera es hacerlo CARPETA A CARPETA, si tenemos los master clips en bines por nombre de carpeta será más fácil localizarlas. Pero en las últimas versiones de avid se ha incluido una opción para trabajar con archivos DNxHD y posteriormente pasar a los archivos AMA. Con esto conseguimos fluidez de trabajo y un paso a alta para aprovechar toda la capacidad del material con el que hemos grabado. El workflow es el que sigue:


1. Abrimos los archivos AMA, en uno o varios bines. Estos bines hay que conservarlos hasta el final.


2. CONSOLIDAMOS a un DNxHD 36 (por ejemplo, así ahorramos espacio en disco).


3. Editamos con los DNxHD y armamos nuestra secuencia.


4. Una vez acabado el montaje creamos un nuevo bin (podemos llamarlo ALTA); dónde copiaremos tanto los master clip AMA del principio como una copia de nuestra secuencia. DEBE ESTAR TODO EN EL MISMO BIN.


5. En la opción relink se ha incorporado un botón que dice "Allow relinking of Imported/AMA clips by Source File name". Al pulsar ok nuestra secuencia mantendrá todos los efectos, la edición etc, pero con el material en Alta. Si hemos trabajado con un QT en ProRess 444 podremos usarlo para una correción de color más ajustada que con DNxHD 36. Si hemos usado material REC podremos usar éste directamente aprovechando toda su calidad.


El único problema que representa este flujo de trabajo es el espacio en disco; ya que debemos mantener el ALTA y la BAJA almacenados. Lo recomendable es usar discos independientes para cada uno. Por otra parte mejoramos la estabilidad de Avid a la hora de hacer la edición pura y dura, además de que tener la media duplicada (aunque sea en baja) siempre da seguridad. Imaginad que trabajas con AMA y "muere" el disco donde tienes tu única copia del material en ALTA!!!!!!! De esta manera sólo usamos el disco de ALTA cuando importamos y/o hacemos el acabado final.


Espero que sirva el aporte.

Falele

Buen aporte, renderforce!


Taluego. Falele



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk