PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 00:43:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


temperatura de micro excesiva?

Iniciado por Kanpro, 25 de Junio de 2011, 09:34:02

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Buenos días chicos.. como va eso? Ha comenzado el veranito y empiezan las preocupaciones de temperatura en el PC. Según el programa Speccy me da una temperatura en reposo de 50ºC, lo cual lo veo un poco excesivo, ke pensáis?  Tengo un Core 2Quad 9550 y disipador Zalman.


Tengo la duda también el modo de colocación de los ventiladores laterales: el de arriba introduciendo y el de abajo extrayendo? a la inversa? Siguiendo la teoría de ke el aire caliente tiende a subir debería colocar el de arriba extrayendo, pero pensado en ke coincide a la altura del micro, y el de abajo a la altura de la tarjeta gráfica, pues pensaba ke debía ponerlos el de arriba introduciendo y el de abajo extrayendo, pero me han comentado así no. Cual es vuestra opinión?


Saludos :)

gentedelplaneta

#1
Buenas...
Pues mira, yo lo veo también así, que el de abajo meta aire externo y por el superior salga el aire caliente, independientemente de donde se encuentre el microprocesador, pues éste ya lleva su propio sistema de refrigeración... Al menos las veces que he montado uno lo he hecho así...
Respecto a la temperatura del micro, usando el programa temperature monitor para mac, me da una temperatura en reposo en mi i7 de 48 grados, con una temperatura ambiente de 29 grados (esto es sevilla!!)
No veo una temperatura excesiva, pero de todas formas mira en las especificaciones técnicas de tu micro en particular, en ella podrás ver muchos parametros y entre ellos la temperatura: Intel® Core™2 Extreme Quad-Core Processor and Intel® Core™2 Quad Processor Thermal and Mechanical Design Guidelines
Por lo que veo, en reposo tu modelo tiene una temo media de 45 grados, que aumenta con el aumento de potencia en watios, que a su vez es proporcional al numero de procesos que tengas abiertos en ese momento....
Espero haberte ayudado,
Un saludo!

Kanpro

Jo tio.. muchas gracias.. la verdad es ke sí!!


Akí es Granada, así ke tampoco te creas ke hay mucha diferencia en temperatura..jejej.. ayer llegamos a los 40º sin problemas y hoy será igual.


Con respecto esa diferencia de temperatura está claro ke tengo ke comprobar la pasta térmica, por ahí me han dicho ke no es bueno kedarme corto pero tampoco el pasarme, algún consejo sobre eso?


muchas gracias y un saludo

Kanpro

#3
He cambiado la pasta térmica, he comprado una de 4€, de la marca Xilence y la verdad es ke la temperatura no ha variado, eso ke kiere decir? no la puse bien? yo eché una "lenteja" en el centro y luego la extendí uniformemente por toda la superficie con una cartulina (tamaño tarjeta) ke traía la pasta térmica. He puesto un ventilador superior extrayendo aire, me keda aún por poner el ventilador introduciendo aire en el lateral, ke tengo ke hacer un agujero nuevo.. Por eso no le tengo puesto el lateral al pc.. (supongo ke eso tb influirá en la temperatura ambiente de la torre.


Por cierto, según el programa Core Temp me da una temperatura de unos 50ºC y al encender el ordenador entré en la BIOS y me ponía una temperatura de la CPU de unos 38ºC aunke luego había una indicación a la temperatura de sistema ke marcaba unos 48ºC, esa temperatura no la comprendo, tiene algún sensor para determinar la temperatura interna de la torre? a ke se refiere?


Tengo el disipador Zalman, CNPS9500A LED ,ke te parece? debería a lo mejor cambiarlo?


Un saludo, gracias

[gmod]Eliminados fonts por el Moderador[/gmod]

Kanpro

Hola, chicos he pensado en este disipador: "Thermaltake Frio OCK CPU Cooler"


[/size]http://www.pecé componentes punto com/thermal...pu_cooler.html


ke os parece?

PUBLICIDAD


Perdigon55

Hola, las placas base tiene varios sensores de temperatura aparte de los de cpu-gpu-hdd. De lo que te debes fiar es de la temperatura que te da la bios que es la mas exacta.
Con respecto al disipador, creo que no es lo adecuado. Los procesadores tienen sus temperaturas optimas de trabajo y no por enfriarlos mas te trabajaran mejor necesariamente. Como indica el compañero mirate los datos de trabajao de tu cpu en la pagina oficial y no mires que si a mi 2 grados mas y el otro tres menos. Date cuenta que la temperatura tambien depende de la colocacion de los ventiladores y del tamaño de la caja de la pc.
Un saludo.

Kanpro

#6
Bueno, no espero ke cambiar el disipador sea la solución, pero al menos si puedo mejorar la ventilación del mismo. Los disipadores han mejorado mucho y este modelo de disipador es algo antiguo, tiene 3 años.


Con respecto a la torre es una Ezcool X-1000. Le he hecho un par de cambios: Le he puesto un ventilador de 120mm en la parte superior extrayendo aire (he tenido ke realizar agujeros nuevos) y sólo he puesto uno lateral de 120mm introduciendo aire (he tenido ke aumentar el tamaño del espacio de los agujeros del lateral y tapar el otro). Además tiene uno frontal de 120mm introduciendo y en el posterior de 120mm extrayendo.


Saludos. Con respecto al manual del microprocesador ke diste "gentedelplaneta" no he conseguido encontrar las indicaciones de las temperaturas, mi inglés no es muy fino ke digamos :P ...jejeje


Saludos

Perdigon55

Hola, segun las especificaciones el procesador funciona a 40 grados en reposo y una temperatura optima en la habitacion y torre atx. Ten encuenta que estamos en verano.
Sobre las ventiladores quitaria el que colocastes en el lateral y lo tendrias bien configurado. La caja es muy buena.
Un Saludo.

Kanpro

Hay muchos comentarios sobre el ventilador lateral, hay gente ke dice ke lo ponga y gente, como tú...jejeje  de ke lo kite. tengo un dilema.. Pensaba poner el del lateral debido a ke tengo una GTX 470 y la verdad es ke es un tocho de tarjeta y no es muy fresca ke digamos.. jejeje.. , pero bueno, lo ke puedo hacer es hacer una prueba, primero sin ventilador y luego otra prueba con ventilador. Tú como lo tienes configurado?

Saludos :)

Perdigon55

Hola, lo tengo como te indico, uno frontal y otro trasero y tengo una tarjeta silent asus 8600 gt y va bien de temperatura. No te obsesiones con la temperatura, no creo que baje mas de un grado por poner un ventilador, es mas importante una caja grande y una buena separacion entre la torre y las paredes que la rodean.
Un Saludo

Kanpro

Bueno, no estoy muy obsesionado.. jejeje.. Solo quiero renovar un poco el ekipo.. lo tengo desde hace 3 años y he ido cambiando componentes a lo largo de este año: fuente de alimentación, módulos de memoria RAM, tarjeta gráfica, también he cambiado la torre este año y ahora pensé en renovar el disipador.

Me gusta actualizarlo dentro de lo posible, teniendo en cuenta las limitaciones de mi placa Gigabyte- GA-X48-DQ6. Tengo 4 unidades de disco duro que también influyen en la temperatura: 1 para SO, dos en RAID 0 y otro para datos.

Por eso pensé en poner uno en el lateral, además del superior, ke aunke no influya mucho en la temperatura pero al menos hace correr más el aire (pensaba en ponerla en la parte inferior, en la zona de la tarjeta gráfica, ke la mía es una de las ke no pueden presumir de ser muy freskita.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk