PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 09:47:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

563 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Forma fácil de hacer Títulos de crédito con 12mil nombres?

Iniciado por monicopy, 22 de Diciembre de 2010, 18:55:55

Tema anterior - Siguiente tema

monicopy


  Hola chicos, soy una novata en esto de la edición de vídeo y quiero hacer un vídeo sencillito, fondo negro y letras blancas, que es básicamente una lista de títulos de créditos, vaya, una lista de 12mil nombres que avancen de abajo arriba con una tipografía determinada, ya está.

   Es un vídeo de agradecimiento para todos los fans de una página de facebook, ya tengo todos los nombres, pero no consigo saber cómo hacerlo para copiar y pegar lo menos posible, porque son 12mil nombres y por mí, seleccionar todo, copiar y pegar ;)

   Si podéis ayudarme y decirme con qué programa de edición puedo hacer estos títulos de créditos tan largos.

Mil gracias, un saludo.

[mod]Ampliado el Asunto.
Movido a este foro.
[/mod]

RADIERO

#1
como no vamos a poder ayudarte , si es posible, pero antes debes tener los 12000 nombres escritos en un archivo de texto, sea un word o un txt, del block de notas, eso si deberan estar en columna, uno por fila para que al copiar y pegar , se haga igual.
con sony vegas , vas a generador de medios, y en text , arrastras un sample text, normal, en boton deracho en el sample text, marcas editar medios generados, alli borras lo que pone y pegas los 12000 nombres desde el archivo que tenias, seleccionas el tamaño etc, en ubicacion mueves el texto por la pantalla hasta su posicion , en este caso al querer que suban hacia arriba, pues lo bajamos hasta que desaparezcan, despues hay que tener en cuenta el tiempo de duracion de nuestro video , ya que 1200 nombres son muchos, si tiene poco tiempo pasaran demasiado deprisa y si tiene mucho muy despacio, en fin eso ya calcula
despues veras la linea de tiempo abajo marcas un keyframe en el principio, y al final de todo, marcas otro pero llevando la posicion hacia arriba hasta que pasen todos los titulos, despues ya reproduces y compruebas que todo este correcto.
por cierto, se me olvidaba, por defecto vegas pone a los titulos 10 segundos , para modificar el timpo, te situas en el texto en la linea de tiempo, despues boton derecho y propiedades seleccionas en medios y, veras que pone duracion la modificas al gusto.
ç
saludos.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

monicopy

Hola Radiero, muchísimas gracias!
Accesible, fácil, rápido y sencillo!! :)
Lo tengo en una lista de Word, son casi 200 páginas de Word, y he seguido todos tus pasos, es el Sony Vegas Pro 9 el que tengo, y los únicos problemas que me da es que no me pega toda la lista de nombres, e igual me pasa en Flash, que siguiendo tus consejos, he visto que es prácticamente la misma mecánica, pues nada, copio y pego, pero me pega sólo hasta cierto punto, no sé si intentar genera diferentes archivos de vídeo y luego unirlos, pero claro, supongo que perderé la secuencia a no ser que ande muy fina...
Muchísimas gracias :)

hyrax

¿y quien va a ver 12.000 nombres? ¿200 páginas word? ¿sólo en créditos va a ser mas de una hora? Ni en los mejores ni más extensos créditos de las mejores películas, con dos o tres columnas a la vez.
El que no te permita pegar más nombres de la lista es que estarás desbordando la capacidad de realización.

Hasta con el Pinnacle con Roll-Up se realiza como con cualquier otro editor.

Feliz Navidad
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

monicopy

Hola Hyrax!

Lo sé, son muchísimos nombres, igual debería poner 3 columnas...
Pero es que es un vídeo de agradecimiento, y como en facebook tampoco se pueden usar fotos ni nada, es lo único medianamente sencillo, que se me ocurrió para mimar un poco a los fans de la página y que vean un esfuerzo por nuestro parte.
Que sacar 12mil nombres no ha sido fácil! ;)
Acepto sugerencias :)
Gracias!

PUBLICIDAD


nij

Prueba a repetir el procedimiento varias veces, es decir:
Crea un clip de texto. Pega los nombres que puedas.
Crea otro clip de texto a continuación. Pega más nombres.
Repite hasta que hayas pegado los 12.000 mil nombres.

¡Feliz Navidad!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monicopy

Gracias Nij!
Es decir, que puedo enlazar varios clips de texto seguidos, y ¿tendrá continuidad el movimiento? Supongo que deberé estar atenta para que el cambio sea lo más sutil posible, gracias :)

RADIERO

#7
y como te dicen antes , debes tener en cuenta el tiempo , puedes hacer lo de las columnas , pero te llevara a que tengas que cambiar las paginas de word,lo mejor en el caso de hacer varias columnas , por ejemplo 3, es hacerlo con una letra mediana , y cada columna en un archivo de texto en una pista independiente, luego colocas cada texto en su posicion, y cuando no puedas pegar mas nombres , pues como te dice njj, repites lo mismo con mas nmbres en otros textos seguidosa los anteriores.
te dejo un proyecto que te sirva, para su modificacion, solo deberas ponerle los nombres pegados a cada texto, y cambiarle el tiempo como te dije para la velocidad de pasada.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

monicopy

Oye Radiero, muchísimas gracias, lo estoy abriendo ahora mismo, no sé cómo agradecerte que te hayas molestado en pasarme ese archivo, ¡voy a intentarlo y os cuento!
Feliz Navidad!! ¿es Radiero Papá Noel? ;) jajajajajajajajaja

RADIERO

OK, intenta a ver que seguro que ter sale bien , pero si tienes alguna duda ,ya sabes lo dices , que para eso estamos...
feliz navidad.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

monicopy


Hola chicos, ausencia navideña, perdonad :)

A ver, lo estoy intentando, pero por una o por otra cosa, se me solapan las capas, al renderizar me desaparece una columna, ahora mismo lo estoy renderizando como .avi, y van a ser 3 horas... Que supongo que será lo normal...
Al editar las listas de nombres, pegando sobre los campos hechos por Radiero, aumenté el tiempo, pero no hizo nada, así que no sé qué he aumentado con al poner 00:10:10... Creo que he podido aumentar el tiempo aumentando el tamaño de las barras, pero no estoy segura porque cada vez que renderizo algo no sale bien o se sobreponen o se quedan lejísimos o no aparecen y no sé si es que soy muy torpe (estoy casi segura de que eso influye) o me salto algún paso...
He subido a megaupload el archivo .veg por si queréis echarle un vistazo. Gracias!

http://www.megaupload.com/?d=PPMICAPK

RADIERO

ok , si le has cambiado el tiempo en propiedades , estara correcto , solo que el medio de texto se queda en el timeline con el tiempo anterior , es solo estirarlo hasta que salga la mueca que dicie que esta volviendo a empezar,lo de que se te desaparezcan, posiblemente sea que al aumentar el tiempo,ya no coinciden los keyframes , y por tanto en algunos o no salen en su momento o salen desincronizados, se pisan , o salen tarde , etc,tendras que mover los medios de texto para ajustarlos al tamaño de tiempo nuevo , y posicion , los key frames , estan ajustados al principio y final de cada evento, porlo que al cambiar el tiempo seguiran igual, aunque en la linea de tiempo no, ajustalos con el previo hasta que cuadren en sus posiciones .
no puedo descargar ahora ese archivo pero mañana lo descaro e intento arreglartelo y te lo subo otra vez.
saludos y feliz entrada y salida de año.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

RADIERO

hola monicopy, descargue tu veg, y lo he revisado, el motivo de tus errores son muchos,lo primero que note es que a cada texto le pusiste de tiempo en lugar de 1 minuto 10 seg que supongo era el tiempo que querias , le pusiste 1 hora 10 minutos , con lo que los textos se ralentizaban y ademas no entraban en el tiempo ya que estaban marcados a 10 seg.
para modificar el tiempo tienes que saber que el tiempo en vegas se muestra asi:
hh:mm,ss, frames.
por otro lado 1200 nombres por cada texto eran demasiados, para poner 3600 textos al tiempo y moverlos.
te aconsejo que en lugar de poner los nombres y apellidos completos pongas en los que son mas largos solo un nombre y apellido, si no se repiten claro, ya que si lo pones entero se sale de lugar y se mezclan .
he realizado otro veg ya mejorado y preparado para que solo pongas los nombres , segu los calculos te quedara un video de unos 10 minutos y pasaran los 12000 nombres , eso si algo rapidillo.
pero para no dejartelo hecho , te he preparado l que seria e tu anterior proyecto las tres primeras columnas , en este caso tendras que cargarlas de 200 en 200,es decir 200 en cada texto, cuando tengas el grupo de 3 (una pantalla) los seleccionas copias y pegas en otras tres nuevas pistas , y vuelves a borrar lo que tienen y pegar de nuevo de 200 en 200.
MUY IMPORTANTE, es que borres lo que haya escrito antes de poner nada nuevo , ya que otro error que ten ias antes era que no borraste lo escrito, y ahi era donde estaba el movimiento del texto por eso te salia todo junto.
abres editar medio enerado, borras todo lo que haya escrito y pegas 200 nombres, despues  compruebas que este bien por si necesita ajustarlo un poco a un lado u otro desde la herramienta posicion del generador de texto.
te dejo el link
suerte...
http://www.megaupload.com/?d=AMQ1UJX3
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

55bianca

12mil nombres????? estas loco nadie vera el video completo.... deberias hacer otra cosa por ejemplo poner los nombres de los que te mandan mensajes TODOS los dias y siempre estan viendo todo lo que publicas y contestan al instante o sea a los que mas se preocupan

monicopy

http://www.facebook.com/smartspain

Ahí está, no es el resultado 100% perfecto que quería, pero tardaba 15 horas en renderizar y lo tenía que poner hoy!, hay algo que falla al final, pero es que no he querido ni mirarlo porque no tenía tiempo e igual 55bianca tiene razón y nadie lo ve hasta el final, pero lo conseguí gracias a Radiero, mil gracias, de verdad, igual luego ni tiene repercusión, ni a nadie le hace especial gracia, pero yo quería hacer un esfuerzo por la gente que es fan de esta página y al menos me siento satisfecha.
Muchísimas gracias Radiero, no sé cómo puedo agradecerte el tiempo que has invertido en hacerme los archivos, pero he aprendido bastante :) Si necesitas algo, ya sabes dónde encontrarme, gracias.
Feliz año a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk