PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 13:24:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo mezclar imágenes de dos cámaras con distintos Balances de Blanco?

Iniciado por Naxos, 10 de Mayo de 2010, 14:08:31

Tema anterior - Siguiente tema

Naxos

Hola apañeros:

Tengo un evento grabado con dos cámaras distintas con distintos ajustes. Quiero meter algunas imágenes de la segunda en la mezcla, pero el balance de blancos no es el mismo. ¿Como puedo hacer, en Vegas, para que no se note tanto el cambio?. He usado los plugins "Color corrector", "Color balance" y "Color curves", pero solo con este último he obtenido resultados aceptables: ¿hay algún otro método?.

Añado capturas de ambas cámaras.

Cámara 1:


Cámara 2:


Muchas gracias.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
στοργικού επεξεργασία βίντεο

Pakoluke

Ante un error de balance de blancos como este, lo unico que se puede hacer es usar el corrector de color que hay dentro de cada programa de edicion e igualar en lo posible las imagenes, el sistema que estas usando es el correcto...

Usa el color corrector y subele un poco los rojos a la primera captura, los colores se ven frios.... por cierto la segunda los blancos estan quemados, deberiais haber cerrado al menos un punto de iris o diafragma...

Saludos..
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Naxos

Hola Pakoluke, gracias por responder. Probando con los distintos ajustes he encontrado uno que por lo menos lo disimula más, aunque canta un poco. La segunda cámara (me temo que la primera también pero menos) estaba hecho un desastre el tema de los ajustes y encima los encuadres tampoco son demasiado buenos, y totalmente de acuerdo en lo que dices del iris... En fin, fueron muchos errores los que cometí y ahora me está costando arreglarlo todo, pero ahí estoy.
στοργικού επεξεργασία βίντεο

FC

Ademas  de  los acertados  comentarios de Pakoluke,  puedo agregar  lo siguiente,


Generalmente,  cuando se hace  un  "color match corrector",   se  llevan  ambas  escenas  hacia  un  punto  mas  central  y  no  unicamente  una  a  igualar  con la  otra.


En este  caso,  deberás  hacer  la corrección de  blancos(white balance)  sobre el vestido de la novia  o  la  camisa de el novio,  y también los negros  en el saco de el novio.  Con eso,  la  temperatura de ambas  tomas,  se  ajustará.

Posteriormente,   deberás  utilizar  levels  para  igualar   el  contraste  entre ambas escenas.

Finalmente,  si algún color en particular  no  entra  o  no  coincide,  entonces deberás utilizar el  color corrector secundary.

Una  vez  terminado  el  color match,  será  tiempo de  de  darle  el look  definitivo,  utilizando  cualquier filtro  que  sea  de tu agrado.



Naxos

AFC, te agradezco mucho tu detallada respuesta. He aplicado primero el plugin "Color corrector" y luego "Levels" en ambos vídeos. El resultado es aceptable. Sobre lo que comentas del balance... ¿hay algún plugin? Lo he ajustado a mano, tomando como referencia para "Color corrector" como "Medio" el blanco del vídeo 1 para el vídeo 2 y viceversa. El resultado es más o menos bueno, pero tal y como has comentado con levels, le he bajado el gamma y ha mejorado el resultado. Quiero reiterar las gracias.
στοργικού επεξεργασία βίντεο

PUBLICIDAD


FC

Me  alegra  que  te  haya servido.


En  cuanto  a  el  balance  de  blancos,  no  lo  hagas  cruzado,  quiero decir  que  deberás  hacer  el  balance  de  blancos  para  cada  clip pero  no  tomes  muestra  de  uno  para  ponerlo  en el  otro.

La  técnica  a  aplicar,  es  tanto  en la  ruleta  de  las  sombras(low)  como  el  de los altos(high).

El  método  mas  sencillo,   para  lograr  un buen balance de blancos,  es  el  de  tomar  el  cuentagotas   de   el  color  complementario(el de el signo negativo) de la ruleta  de  High  y  pinchar  sobre  una prenda  blanca.

Lo  mismo   para la  ruleta  de  sombras(low)  con el  cuentagotas  con signo negativo,  sobre  un color  negro.


Esto lo  harás  en ambos  clips  y  sobre  las  mismas prendas   o  sobre  prendas  similares.

Finalmente,  los  tonos  medios,  los  ajustaras  manualmente  hasta  que  el  tono  de  la  piel  en ambas  muestras  sea  la  misma.

Después,  justo  como  haz  mencionado,   ajusta  con levels  los  contrastes  y  la gama.

Rodolfo Jimenez

#6
Excelente la explicacion del Maestro AFC.
En la ultima version de Vegas 9 pro, incluye la herramienta White Balance podrias probar,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

FC

En la siguiente  muestra,  se  corrigió  ademas  de el  balance  de   blancos  y  el  contraste,  se corrigió  el color  de  fondo   que   quedaba  muy  azúl.  Esto  último  solo  con  color corrector   secundary  que  actúa  solo  sobre  un color en particular.
 
  Espero te  sirva.




Rodolfo:   no he  tenido  la  oportunidad  de probar  el  plugin  nuevo  pero  creo que  sería  una  buena  oportunidad  para  que  alguien  ya  familiarizado  con  el,  pudiera  entregar  una  prueba  con el  mismo  ejemplo.

Saludos...

Naxos

Copón! el resultado es espectacular. Te lo agradezco mucho, AFC, con las últimas indicaciones he conseguido un resultado que ya califico como bueno. Con el "Color corrector (secondary)" le he dado el "toque" que le faltaba para mejorar la cosa. ¡Muchas gracias!.


Rodolfo: no veo el plugin ese que comentas y ya hacer pruebas y subirlas.
στοργικού επεξεργασία βίντεο

Rodolfo Jimenez

Hay una aplicacion de vegas "auto levels" en lo personal me gusta mucho como hace el ajuste de blancos y colores.
a mi parecer hace un muy buen trabajo, no se que opinan ustedes, si bien es cierto que tambien se puede lograr paso por paso como lo ha explicado el maestro AFC.
Por cierto la herramienta White Balance , aun noencuentro como aplicarlo correctamente,;
aqui dejo una imagen, solo use Auto Leveles y Color Corrector
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

FC

No  tengo  esa  opción  en  vegas.


Es  un plugin  aparte?

Naxos

στοργικού επεξεργασία βίντεο

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Rodolfo Jimenez

#13
por aca un video demo  
Sony Vegas - Auto Levels Plugin
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk