PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 08:30:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura por Firewie o dispositivo de captura?

Iniciado por diegoSB, 09 de Marzo de 2010, 16:40:58

Tema anterior - Siguiente tema

diegoSB

Buenos dias videomakers, como estan?

Un saludo desde Venezuela

Una pregunta, hace unos dias vi en una tienda una capturadora marca Pinnacle. Este dispositivo, supongo que tiene la misa funcion que el firewire a la hora de usarla para video, no es mas que capturar videos.

Ahora bien, tomando en cuenta la calidad de los videos, bien sea HDV o DV, con que se logra mayor calidad y menos errores? como cuadros caidos, entrecortado, etc. (cosas que suelen pasar al capturar con Ilink o Firewire)

Con este dispositivo de captura supongo que se usaria el cable RCA de la camara, cierto?

Cual es la ventaja?

O al final es lo mismo y solo es para usar en caso que no tengas tarjeta firewire?

Me gustaria saber la diferencia entre  ambas cosas

Un saludote.
Live together
Die Alone

nij

Cita de: diegoSB en 09 de Marzo de 2010, 16:40:58Me gustaria saber la diferencia entre  ambas cosas
De las cámaras, u otros dispositivos, que graben vídeo digital, no se CAPTURA, simplemente se transfiere, se copia, el archivo de vídeo existente en la cámara o dispositivo al Computador, mediante la conexión entre ambos. El archivo transferido debe ser una copia idéntica del original.

Cuando utilizamos el término Captura, nos referimos a pasar vídeo desde cámaras o dispositivos analógicos. Para eso se necesita otro dispositivo, capturadora, que convierta la señal analógica a digital y la transfiera, una vez digitalizada, al computador.
Citarcuadros caidos, entrecortado, etc. (cosas que suelen pasar al capturar con Ilink o Firewire)
Eso no "suele" pasar. Si te "suele pasar a ti", deberás analizar tu equipo y forma de transferir, porque algo debes de tener mal configurado.
CitarO al final es lo mismo y solo es para usar en caso que no tengas tarjeta firewire?
Al contrario, seguramente es más barato y práctico instalar un puerto Firewire. Se utiliza para Capturar vídeo analógico y, de paso, el dispositivo te regala1 puertos Firewire para que se pueda transferir vídeo digital.

Saludos.
1Puede ocurrir que no sea realmente un regalo, algunos de estos puertos firewire pueden estar configurados para poder ser utilizados unicamente con el software para el que esté diseñado el dispositivo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

diegoSB

Es decir, esta capturadora Pinnacle es para las camaras que no tengas salida Firewire, es el unico metodo de transferir (no capturar) el video grabado.

En conclusion, si tengo una tarjeta firewire instalada en mi equipo. Me olvido de un dispositivo externo para capturar/transferir los videos de la camara al pc.

Los errores, bueno, supongo que me "suelen pasar solo a mi". Ya estoy terminando de armar mi equipo, mucho mas potente para editar, espero que con este, se resuelvan todos mis problemas de captura, que ya todos saben cuales son, por que lo he expuesto mil vecez.

Un saludo
Live together
Die Alone

hyrax

A ver si te refieres a la BlueBox de Pinnacle.

La tarjeta PCI (insertada en el una ranura del PC) lleva además de las conexiones FireWire una conexión como esta para capturar-trasferir de otros dispositivos (cámaras y grabadores) que no tengan esa conexión
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

diegoSB

Algo asi fue lo que vi, pero tenia otra forma, otro modelo supongo. Luego que pase de nuevo por la tienda podre especificar, pero imagino que tiene la misma funcion, capturar/Trasnferir via RCA.

Bueno, en conclusion: si tienes firewire, olvidate de dispositivos externos de captura y/0 transferencia.

Gracias.
Live together
Die Alone

PUBLICIDAD


nij

Cita de: diegoSB en 10 de Marzo de 2010, 20:11:49capturar/Trasnferir via RCA.
No te hagas un lío mezclando conceptos.
Capturar conectando vía RCA.
Transferir conectando vía Firewire.
Citaren conclusion: si tienes firewire, olvidate de dispositivos externos de captura
Si NO se necesita Capturar desde un dispositivo analógico.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk