PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 11:57:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dvd creado se ve pero da errores en todos los reproductores dvd probados(+ de 8)

Iniciado por fer4ger, 08 de Junio de 2004, 01:11:49

Tema anterior - Siguiente tema

fer4ger

Hola, llevo observando este foro bastante tiempo, me habeis solucionado muchos problemas que me han surgido a la hora de crear el dvd que estoy haciendo, sin embargo he llegado a un punto en el que creo q necesito mas ayuda..

hace poco cree un proyecto con studio 9 (9.0 sin parches) y lo distribuí entre mis colegas para que lo viesen, son distintos videos capturados de distintas fuentes, pero que en su momento no dio problemas y todos lo pudieron ver en los dvds de sobremesa de sus casas.

el caso es que ahora he hecho muchos cambios a ese proyecto, y he ampliado el numero de videos a mas del doble (habrá unos 10 videos de 5 mins de duracion)

me he bajado todos los parches de pinnacle (no creo que influya), pero ahora al tener un dvd de una casi una hora completo y videos de muy distntas resoluciuones y fuentes, studio no me renderizaba el proyecto (he visto aqui como solucionarlo en posts anteriores)

el caso es que para solucionar esto quité los menus de mi proyecto, juntando todos los videos y haciendo que studio me lo pase a avi (compatible con dvd) y creé un nuevo proyecto cortando las escenas de ese nuevo avi y haciendo nuevos menus.

haciendo esto el proyecto se crea perfectamente, y el disco se crea perfectamente.

sin embargo... al verlo en la tele da errores (no como el anterior), la musica aparece distorsionada en los menús y al acceder a algunos videos se queda el reproductor dvd colgado (en ordenador se ve perfectamente). se lo he dejado a mis amigos y a todos ellos les pasan cosas parecidas (asi que no puede ser por la calidad de los reproductores...)


no entiendo nada, llevo mogollon de días currando en esto para luego lo que he creado no se vea en ninguna tele...

algunos datos relevantes podrian ser:

-en studio al crear dvd no marqué la opcion filtrar video ni la opcion modo de prueba
-le he puesto una portada al disco creado, es decir, el dvd tiene una etiqueta con un dibujo impreso (como si fuese un cd comercial de alguna aplicacion, no se como explicarme)
-los dvds que he usado para quemar son dvd-r intenso y hi-space

lo unico que se me ocurre es que la pegatina impida leer correctamente al lector de sobremesa, podria ser razonable, pero eso no debería ocurrir, porque ¿sino para que venden hojas con pegatinas para crear portadas 'para cds en las tiendas?

agradeceria mogollon un pequeño consejo,porque ya no se que hacer

(y estoy por ponerme a quemar dvds a diestro y siniestro probando cambios!!!!!)

un saludo
Cuando pienses que no hay nada más en la vida, es mentira. Queda la muerte.

Isengard

Pues lo de la pegatina no es ninguna tonteria. El primer DVD que cree le puse una de esas y me daba tirones en la reproducción. Desde entonces no la he vuelto a poner y no me ha vuelto a pasar. Debe ser porque aumenta el peso del DVD y el giro no es tan rápido con lo que el acceso a los datos se enlentece (es una teoría mia).
Prueba a grabarlo de nuevo y sin pegatina. Si aun así persiste el problema, cambia de programa para hacer la autoría. Ya nos contarás.

maikel

Sería conveniente saber si los errores se producen siempre en el mismo clip o punto de la película (en todos los reproductores) o si son errores aleatorios.
¿ Se escucha en el ordenador el sonido distorsionado ?

Prueba a quemar con Nero sobre discos regrabables sin pegatina, a ver que pasa.

Mira esto:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3105;start=0
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fer4ger

muchas gracias por vuestras respuestas, ahora estoy un poco mas orientado  ;)

voy a probar a quemar con otra marca y pasando de las pegatinas

lo malo es que el dvd del salon no me pilla dvd-rw asi que las pruebas caseras tiene  que ir en dvd-r (y eso duele..)

en el ordenador no hay ningun problema, todos los videos se ven correctos y todos los menus ok y con el sonido bien, lo extraño es que el proyecto anterior (del cual se basa este) no diese ningun problema en el televisor, y este si


en caso de que sea problema del studio (ya que en tantos reproductores no puede ser que falle) que otro programa usariais? (que tenga la misma flexibilidad que el studio para personalizar botones, videos como fondo de menus y cosas de este tipo)

los errores mas chungos,(los de cuelgue) se producen al seleccionar un capitulo de un menu (es decir un clip de video) e intentar empezar a reproducirlo (el reproductor hace ruidos de intentar acceder pero se queda la pantalla parada, sigue haciendo ruido de lectura, pero nada, ahi se queda, hay que sacar el disco)

grabar en nero a partir del dvd creado es mas fiable,no?

un saludo
Cuando pienses que no hay nada más en la vida, es mentira. Queda la muerte.

maikel

Por mi experiencia te digo que es mucho mas fiable quemar con Nero.

Por lo que comentas ahora de los menús, queda claro que el problema viene dado por el Studio, y creo recordar que ese bug lo solucionaron mediante los parches correspondientes. Actualiza el programa y prueba de nuevo.

Lo que yo hacía antes éra editar la película con Studio, después la exportaba a AVI-DV (el mismo compresor de la captura), comprimía con TMPGEnc y realizaba la autoría con TMPGEnc-DA. Los menús no son tan vistosos, pero me solucionaba el problema.
Recientemente recuperé un proyecto editado con Studio (lo tenía en un fichero MPEG-2), y se me ocurrió hacer la autoría con DVD Architect. Quedó la mar de chulo  ;)

P.D. Prueba el VideoStudio8 de Ulead. Pero recomiendo el Vegas Vídeo, la interfaz gráfica no es tan amable como la de Studio, pero a eso se acostumbra uno rápido.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


añoro MS-DOS

Hola.

Las pegatinas sólo dan problemas. Con el calor del reproductor, el adhesivo se hace fluido, no pega y se forman ampollas que impiden al disco girar a velocidad constante, lo que se traduce en una reproducción a saltos.

Si las etiquetas son removibles, despega la de uno de los discos, limpia bien la superficie con alcohol para eliminar todos los restos de adhesivo y prueba a reproducirlo así; y comparas los resultados. Te servirá para ir descartando posibles causas del problema.

Saludos.

fer4ger

buenas!!

acabo de quemar otra vez el proyecto, esta vez en con nero y un dvd-r princo (y sin malditas pegatinas!!) y parece que ya tira al menos en mi dvd sin problemas (no pasa el cuelgue que pasaba al escoger capitulo en los menus y todo va fino)

probablemente seria lo de la pegatina.. en cualquier caso, voy a ver si mis colegas pueden verlo bien (deberian..)

si no pueden verlo.. le echaré un vistazo a los programs alternativos (TMPGEnc-DA,DVD Architect o al vegas video.. a ver que tal son) pero me temo que no sean tan "flexibles" como el studio (lástima que tenga tantos fallos...) ¿liquid edition da tantos problemas?? (spero que no..)

muchas gracias por todo

salu2
Cuando pienses que no hay nada más en la vida, es mentira. Queda la muerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk