PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:40:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por favor, pido consejo para renderizar con Sony Vegas este video...

Iniciado por fritaki, 08 de Enero de 2010, 00:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

fritaki

Pal 1440x1080 para hacer un disco de Boda en DVD, que parámetros de ajustes me aconsejáis?
He probado con varios ajustes pero no se cual es el mas correcto para sacar la máxima calidad.

Lo poco que se de Sony Vegas es GRACIAS a ustedes, porvuestra ayuda y a los buenos tutoriales que tenéis escritos o en videos.


fritaki

Muchas gracias pero no puedo utilizar Archietec por que no lo tengo.
Para renderizar, de esas configuraciones cual me aconsejáis...
1440x1080 HDV
1440x1080 MPEG-2

landidiego

si vas a renderizar a un DVD, lo debas hacer en 720 X 576 (pal) o 720 X 480 (NTSC).

Ademas lo debes hacer a mpge2

fritaki

Gracias, entonces es mejor MPEG-2 que HDV para renderizarlo no?
al ser un video 1440x1080 panoramico para DVD no lo puedo renderizar 1440x1080?

PUBLICIDAD


hewlettt

Como ya te ha dicho landidiego, la resolucion maxima para un dvd Pal es 720x576 y para un Ntsc 720x480. Ningun dvd no accepta otras resoluciones mas altas. El codec para cualquier dvd es el mpeg2.

fritaki

muchas gracias a los dos, sin ustedes estaria muy perdido en este mundo del video.
en relación de aspecto lo tengo que cambiar a 16:9...
la velocidad del bit la media esta bien en 6.000.000 o me aconsejais más alta.
con esas preguntas creo que lo tendria todo muy claro gracias a ustedes.
cada vez me alegro más de haber tocado el Sony Vegas, por su calidad, prestaciones, y la más importante la ayuda de ustedes. yo era uno del programa Pinnacle

hewlettt

Hay que seguir las mismas propiedades que el video original[el que ya lo has editado]:
-si es Pal, a la hora de llegar a Render As, tambien apuntas Pal.
-si es "campo inferior primero" hay que apuntar lo mismo.
-te recomiendo un bitrate de 8.000.000-8.500.000; no mas alto porque puede dar problemas en algunos dvd reproductores mas antiguos.





hugomisagna7

fritakiE
El HDV es campo superior primero.
Cuando bayas a exportar configurar MPEG-2 main concept ntsc o pal y donde dice plantilla poner corriente de video ntsc o pal pantalla panoramica para DVD architect.
En personalizar,en audio poner incluir audio,y hacer el render.
En el programa de autoria para DVD,yo uso Architect 5,debes poner MPEG-2 720x480-60i 16:9 ntsc.
Luego poner el MPEG-2 hecho en vegas y hacerle doble clic en el video que está a la izq arriba debajo de menú pagina1,es el simbolito de pelicula color verde.
Luego abrir en propiedades de medios/medios de pista y en video hacer clic en propiedades de medio y donde dice orden de campos poner campo superior primario y en relacion de aspecto poner ntsc widescreem o pal y aceptar.
luego grabar el DVD.
te recomiendo un bitrate de 8.000.000-8.500.000; no mas alto porquepuede dar problemas en algunos dvd reproductores mas antiguos.


fritaki

muchas gracias a todos, son ustedes muy buenas personas al ayudarnos desinteresadamente.

fritaki

Hola otra vez, con sus consejos el video me sale perfecto en el dvd, se podia quitar la bandas negras que salen arriba y abajo del video?
al ser panoramico 16:9 se ve perfecto pero con las dichosas bandas, visto en un tv plasma 42" panasonic

luiguimusic

te pregunto amigo con esa configuracion que utilizaste no perdiste calidad en el videeeo y en ese plasmaa q lo estas visualizando las bandas solo te salee por arribaa y por debajoo mi preguta es por los lados no te sale nadaa

hugomisagna7

luiguimusic
La configuracion detallada por mi en la respuesta nº8 es para un proyecto en HDV o AVCHD,que al reproducirlo se verá,en un LCD a pantalla completa,sin franjas negras,y en un TV convencional con las franjas negras en la parte inferior y posterior de la pantalla.
La perdida de calidad no es visible,por ser un DVD.

fritaki

así es, como comenta Hugo, con las prisas lo grabe con los datos que puse en la foto(como era una prueba) ya que mezclé dos cámaras con resoluciones diferentes + fotos en el mismo montaje. Probare lo dicho por Hugo. Gracias

fritaki

#14
luiquimusic perdona, no te conteste todas tus preguntas, la calidad como comenta Hugo es perfecta para estar grabado en un dvd, las bandas no me salen por los lados ya que la camara graba en panoramico.
Sony Vegas me sorprende por calidad y prestaciones. soy un ex de pinnacle

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk