PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 22:42:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VIDEOCLIP

Iniciado por RaNSaRoT, 15 de Julio de 2009, 01:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

RaNSaRoT

Hola, muy buenas a todos. Vereis es la 1º vez que voy a manejar el vegas, tengo ya algo de experiencia en el programa ya que se manejar bastante bien el Acid pro, por que lo manejo para la edicion de audio. La cosa es que estoy haciendo 1 videoclip de 1 cancion, y me gustaria saber si hay algun tipo de plugin por defecto que tengo que ponerle a todas las pistas de video, no se si me explico. Por ejemplo para el audio se pone siempre en todas las pistas, 1 compresor, 1 EQ, 1 Reverb. Entonces mi pregunta era esa, si tengo que ponerle algo a las imagenes de video. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Binvenido RaNSaRot a Videoedición

Como bien dices en Acid Pro y Sony Vegas verás que en la cabecera se incluyen por defecto los plugins de audio que mencionas. Con respecto al vídeo NO se carga ninguno por defecto, tú los puedes ir añadiendo los que quieras a cada clip o si deseas que sean para todos los clips de la pista lo puedes hacer en la misma cabecera (como con el audio).

Si usas Vegas Pro 8 ó 9 verás que incluyen una ayuda del tipo "muéstreme cómo" muy útil que te sacará de muchos apuros. De todas maneras no dejes de consultar y leer también la ayuda.  

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

RaNSaRoT

y eso de muestrame como donde esta que no lo veo? :S de todas formas no me has contestado a lo que te he preguntado.. osea lo que yo pregunto es SI HAY un tipo de efecto estandar que se suele poner en todos los videos.. para mejorar la calidad de imagen y esas cosas.. eso es lo que pregunto! :)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: RaNSaRoT en 15 de Julio de 2009, 12:45:02
y eso de muéstrame cómo donde esta que no lo veo? .../... osea lo que yo pregunto es SI HAY un tipo de efecto estandar que se suele poner en todos los vídeos.. para mejorar la calidad de imagen y esas cosas.. eso es lo que pregunto! :)

Hola RaNsaRot

Creí que había sido bastante explícito   (y supuse que habrías leído "algo" sobre Vegas en la "Ayuda"...).

El "Muéstreme cómo", al que me refiero, en Vegas Pro 8.0c viene simbolizado por medio de un icono en forma de "manita" (adjunto imagen).
Hay muchos plugins de efectos en Sony Vegas que se pueden poner en la cabecera de la pista de vídeo y que afectarán a todo el vídeo de "esa" pista. Pero hay que saber "qué efecto" quieres conseguir.
Revisa la carpeta de los plugins que se encuentran en la pestaña de "Efectos de vídeo" e investiga el que más te guste y quieras dar al vídeo. Por defecto ya te he dicho que Vegas NO incluye ninguna mejora stándar, tú le das la mejoras que creas más convenientes, aplicándole "filtros", correcciones de color o "efectos" del tipo Glow (resplandor), etc...
"Mejorar la calidad de imagen y esas cosas" es una pregunta un tanto ambigua y demasiado amplia como para intuir una acertada respuesta... ¿Podrías especificar un poquito más?, por ejemplo, empezando por decirnos de qué versión de Sony Vegas dispones; ¿Qué tipo de archivos estás intentando tratar? (formato, tamaño... ), ¿En qué condiciones de iluminación se grabaron? (con luz/con poca luz), ¿Qué tipo de ambiente (o Look) te gustaría darle? y un amplio etcétera que nos ayudará a comprender mejor "esas cosas" de las cuales quieres dotar a tu vídeo para mejorarlo. No olvides indicarnos para qué medio de reproducción lo vas a utilizar mayoritariamente, pues no será lo mismo querer generar un archivo final de vídeo con vistas a visionarlo a través de una página Web, que crear un formato compatible para Dvd o querer generar un archivo mpg o avi para tenerlo listo siempre en tu PC.

Lee un poquito más, hombre, que la Ayuda de Vegas (de momento) no muerde!   

Quedamos a la espera de tus noticias para poder ayudarte mejor...

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

RaNSaRoT

Vaya.. pues muchas gracias!!, pues lo que quiero hacer es un videoclip que en principio seria mpg o avi como bien dices, para tenerlo yo aqui, pero tambien para subirlo a internet.. ya que es un videoclip y lo pondre en youtobe en forma de promocion y eso.. esta grabado al anochecer cuando el sol esta en el punto mas bajo, ya que me dijeron que el anochecer y el amanecer es el mejor momento para grabar, el tamaño del video es este: 720x576x32 o eso pone en atributos xD. De todas formas, me interesa eso que has dicho del medio, para la hora de renderizarlo como hacerlo, ya que he renderizado algun que otro archivo y o bien me ocupa muchisimo, o me ocupa poco y se ve muy mal... Lo de los plugins y demas, si va a ser algo muy preciso, minucioso y de mucho trabajo, tampoco quiero algo asi.. yo pensaba que habia algo "estandar" pero si no lo ahi.. tampoco quiero hacerme un profesional en esto, con saber defenderme y hacer algo medianamente bien estaria mas que contento, vamos que no me interesa tirarme 3 meses para editar el videoclip jeje. Bueno muchas gracias de nuevo de verdad, espero respuesta! saludos cordiales.

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

#5
Cita de: RaNSaRoT en 17 de Julio de 2009, 01:25:35
Vaya.. pues muchas gracias!!, pues lo que quiero hacer es un videoclip que en principio seria mpg o avi como bien dices, para tenerlo yo aquí, pero también para subirlo a Internet..

Hola de nuevo RaNSaRoT

No me has contestado a mi pregunta sobre qué tipo de archivo originales estas intentando tratar.. (son los que han salido de la cámara).

Si quieres generar un archivo mpg (que sepas que este se creará comprimido (= a menor calidad). Evidentemente este archivo generado ocupará mucho menos espacio en tu disco duro que un archivo de tipo Avi sin compresión (= a mayor calidad), como pudiera ser el original que te dió la cámara ¿?).

Lee todas las Ayudas referentes a las opciones de "renderizado" o busca con nuestro fabuloso "Buscador" de preguntas que tienes en Videoedicion.org.

Te aconsejo que antes de aplicar un renderizado general a todo el Clip hagas pruebas con fragmentos cortos del mismo vídeo, con el fin de examinar previamente si sus resultados son los más satisfactorios.  

Suerte y mucha lectura es mi mejor consejo para aprender a manejar con algo de soltura el Sony Vegas Pro.

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

RaNSaRoT

Vale, leere y probare a  ver que tal.. los archivos son .MOD :)

RaNSaRoT

ie, voy viento en popa, xD me ha salido 1 pequeña duda, veran, en el videoclip, e echo 4 tomas de 1 camino, pero yo posicionado en diferentes sitios del camino, y la camara sin moverse, para yo al editarlo intercalarlo y parecer que voy apareciendo y desapareciendo en otro sitio, no se si entendeis el efecto al que me refiero, la cosa es que lo grabe todo igual y eso, pero no pude evitar que el 1 y 2 video tengan 1 color mas claro y el 3º y 4º mas oscuro debido a que el tiempo pasaba.. y se iba escondiendo el sol, entonces queria saber, si podria ajustar los colores a una misma intensidad, pero no bruscamente, osea no poniendo ningun efecto muy fuerte para que no se vaya mucho de la linea de los otros videos. gracias de antemano, saludos! :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk