PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:19:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hacer efecto onda

Iniciado por Jamy, 21 de Enero de 2009, 14:46:25

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

#15
Pues esto me ha salido a mí:

Adjunto el VEG.

XarquS

Quizás con el Pinch/Punch de Video FX se adapte mejor a lo que quiere el  usuario. O sea, simular los golpes del bajo.

Subo en veg para dar una idea.

De todos modos no es necesario ni Vitascene, ni Boris, ni ná de ná si queremos hacer el efecto de ondas en agua. Con Vegas sale mejor que con esos plugincitos y sería mejor aprender a manejar las posibilidades de este programa antes de ponerse uno medio tarumba con los plugins. Ya podeis ver el de Topillo y mañana a ver si podemos subir el de leo y mío.

X.

zoom_leomardel78

bueno gracias al valiosisimo aporte de XarquS esto es lo que ha quedado, espero que sirva

la idea es esta:
                una imagen "x", en la pista superior introducimos elliptical ring que se encuentra dentro de color gradient, a esta pista le aplicamos con compositing mode/custom/sony height map, lo regulamos a gusto y listo



http://www.vimeo.com/2918735


http://www.vimeo.com/2918638

lo que no pude (todavia) es probar con Pinch/Punch de Video FX me queda como latido de corazon pero bueno, un poco mas de paciencia y estara

saludos

zoom

Topillo

Buenísimo... adjunta VEG, please.

firecardenal

#19
Aquí  dejo  mi  prueba.






http://www.vimeo.com/2920736

PUBLICIDAD


Topillo

#20
Venga, jóvenes, no se me hagan de rogar y vayan desvelando el truco de magia que me muero de ganas. ¡pero que buena pinta tienen todos! :-)

Modif: Landi, tienes curro en este hilo para añadirlo a la nueva revisión de la recopilación de VEGs, jeje

firecardenal

#21
Topillo  en  realidad el   efecto  que  hemos  estado  utilizando  me  parece  que  es  el  mismo,  es   decir  Height map.

Todo  dependerá  de  el  recurso  que  se  le  asigne  de  fondo  a  este  efecto.

Yo  por ejemplo  he  utilizado  el  cukie cutter   en varias  capas  y  este  veg.  lo  he  anidado  en  otro  ya  con  el  efecto  en  cuestión.

Anexo  el  veg   para  que  lo  puedan  analizar.

Notese  que  existen  2  vegs.

El  primero  se llama ondas con cukie:  aquí elaboro  la  onda  en  blanco y negro.

En el  segundo  veg,  he  anidado  el  primero  y  puesto  el  efecto  en  cuestión  ajustando  sus  parámetros.

Topillo

Gracias Fire. No conozco para nada el modo composite Height Map, ¿dónde puedo leer algo a ser posible en castellano para aprender a manejarlo así como los otros presets: low extrusion, etc...?

zoom_leomardel78

#23
topillo, eso de los tutoriales esta bueno pero yo soy mas de tocar yprobar, que de leer.a parte vas viendo los resultados al momento y depaso sabes para que sirve el resto.


te dejos los .veg de mi video

saludos


zoom

Topillo

Es que creo que lo que hace es como deformar la imagen, pero en base a una imagen en blanco y negro o algo así, pudiendo darle relieve o volumen, simulando las 3D, pero me gustaría que alguien o algo me dijera si estoy en lo cierto, según las pruebas que he hecho. Gracias por los VEGs, Zoom_Leo.

landidiego


zoom_leomardel78

jajaja diego no te preocupes que sabemos que tienes trabajo, pero...no te duermas jajaja

firecardenal

CitarEs que creo que lo que hace es como deformar la imagen, pero en base a una imagen en blanco y negro 


Correcto  Topillo,   lo  que  hace  ese  efecto  es  tomar la  luminancia  (del  blanco  al  gris)para  deformar  los  pixeles  hacia  arriba  por  lo  que  el  negro  lo  lleva   en  sentido  inverso.

No  se  si  te  acuerdas   de  el  hilo   de  la  bandera  pirata.?

En  ese  tema   existe  un  tutorial  al  respecto...

XarquS

#28
Bueno, me toca. Aquí aplicando el efecto como transición. He usado el preset Eclipse basado en height map:


http://www.vimeo.com/2923946

Subo el veg. Si se mutea la pista de imagen se podrá ver el efecto solo en el texto. Es para Vegas 8.

X.

Topillo

Lo que más me ha gustado de todos los ejemplos es que hayais participado. Hilos así son un gustazo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk