PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 16:32:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para capturar desde XH-A1 en Premiere y configuracion en After Effects

Iniciado por zuni, 01 de Febrero de 2008, 04:11:08

Tema anterior - Siguiente tema

zuni

Antes de nada quiero saludar pues soy nuevo por este foro.

Kisiera pedir ayuda pues me acabo de comprar la Canon XH-A1 y no me aclaro mucho con el tema de captura.

Vereis, he estado grabando en formato SD Widescreen y al intentar pasar el video al ordenador sólo consigo obtener una imagen alargada. Capturo con Premiere Pro, elijo la configuración DV-PAL Widescreen 48 kHz, pero nada, no se que hago mal. Además el video que obtengo lo quiero pasar a After Effects y tampoco se como configurar adecuadamente la composición. En composition settings, en el apartado de Preset elijo PAL D1/DV Widescreen 720x576, y en el PIXEL RATIO ASPECT lo mismo, pero me encuentro que la imagen sigue viendose alargada......

Como veis soy totalmente novato asi que agradecería muchísimo si me pudierais ayudar pues ya estoy desesperado.

Muchas gracias de antemano!

equus

Cómo capturas, desde firewire o por medio de tarjeta de captura?.
Es que a mí (premiere pro 1.5, se me comporta distinto. Si es por firewire (de digitalizadora canopus), detecta el aspect ratio del widescreen. Si utilizando la misma digitalizadora, capturo por la entrada s-video, como la targeta es declarada al sistema como DV, la misma cinta la captura en PAL standard (par=1,067)

zuni

Capturo directamente desde la camara por firewire conectada al pc, y luego normal, en premiere/captura.....etc...

equus

Intenta lo siguiente:
En la ventana de proyecto de premiere cargas el video capturado, clic dcho. ratón y selecciona "interpret footage", in "pixel aspect ratio", selecciona en "conform to" en D1/DV PAL widescreen 16:9 (1,422).

alvarogg19

Primero mira en qué aspecto graba tu cámara para que coincida con la configuración de Premiere... Si no coincide, haz lo que dice equus

PUBLICIDAD


zuni

Alvarogg19, la camara me permite elegir entre HD 1080, SD 1080/576 y SD 576. Luego puedo elegir entre 25 o 50 fps, y entre 4:3 y 16:9. Yo he estado usando la configuración SD 1080/576 a 50 fps y en widescreen 16:9. He grabado en 50 pq luego queria relentizar el clip rollo camara lenta, para que así no saltara la imagen, pero ahora veo que en premiere solo se puede a 25 fps, asi que pierdo los 50 fps :(. Además no se xq motivo, pero solo al ponerle el plugin film magic pro i renderizar y exportar como archivo .avi, dicho archivo creado se ve todo pixelado con una calidad bastante mala. Ya no se que hacer para que me quede algo bien!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!!

DavidMC

Cuando dices que puedes seleccionar entre 25 y 50 FPS, estas equivocado..
Se trata de 25 o 50 campos por segundo.
Es decir Progresivo 25 campos.
Y Entrelazado 50 campos.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk