PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:26:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con avi-DV

Iniciado por , 14 de Febrero de 2004, 18:47:26

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos:

Tengo un problema con un avi que en su día se capturó con una DV. La historia es que en el monitor de origen se ve y oye la secuencia, pero no en el de salida ni timeline (incluso antes de hacer ninguna modificación).

Al exportar sale una imagen fija y sin sonido durante todo el clip (eso si no se cuelga).

Se os ocurre una solución?

Gracias de antemano.

Ramón Cutanda

Es probable que tengas problemas con algún codec del sistema. Prueba a instalar un codec DV en el sistema como el Mainconcept DV (http://descargas.videoedicion.org)

Para poder usarlo te recuerdo que debes configurar el proyecto como Microsoft AVI y no como MIcrosoft DV

Pues no me funciona. Hace lo mismo.

Algún otro codec conoces que pudiera ser?

Gracias por contestar.

maikel

#3
1.   ¿Qué es GSpot?

"GSpot es una utilidad que...

- Determina qué compresores (vídeo y audio) se necesitan para reproducir un archivo AVI
- Determina cuáles de esos códecs están instalados en tu sistema
- Aisla problemas asociados a esos códecs
- De fácil manejo. Para un uso simple bata con ir a "File -> Open" (fichero -> abrir) y leer los resultados............
"

Extraido de:
https://videoedicion.org/manuales/co ... /gspot.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Maikel, no creo que vayan por ahí los tiros. Creo que su problema se centra en PREMIERE, y no en el codec del vídeo. Si dice que proviene de una cámara DV será vídeo en formato DV.

Lo que pasa es que Premiere suele dar problemas de ese tipo con según qué codecs instalados en el sistema. Por tanto, le dije que probara a instalar un codec DV por si el problema era la decodificación DV.

Hay dos cosas que seguro que solucionan el problema

1. Reinstalar Premiere
2. Si el problema persiste, reinstalar Windows.

Esto último puede ser una molestia... o puede que no, que sea la última vez que reinstalar por un problema de este tipo sea algo tedioso:

https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm

PUBLICIDAD


No funciona maikel, dice n/a al reconocer el vídeo y tras el render. Windows media player sí me lo reproduce sin problemas, e incluso la ventana source del monitor de premiere.

Tampoco sirve el truco del informático, videoed, ya he reiniciado, reinstalado, requetecagado en sus muertos. Todo igual.

Video studio ni lo abre, dice que el formato es desconocido.

No puedo cambiar el formato porque virtualdub lo abre, pero dice que el audio va asociado a la pista de video, así que no los puede separar, veo el vídeo pero sin sonido. Si lo grabo de todas formas sin el audio, y lo empalmo con la pista de audio del original en premiere lo único que consigo es que en source la calidad sea peor (tras pasar por virtualdub y perder una generación), pero en la ventana program de salida del monitor de premiere, sigue haciendo lo mismo... o sea nada. No reproduce, no se oye, y al exportar timeline imagen fija del primer fotograma de cada "escena" del clip y sin audio.

No me jodas que me va a tocar pasarlo del disco duro a la DV para volver a volcarlo a disco duro de nuevo  :D

Ramón Cutanda

#6
Hay dos tipos de vídeo DV, el tipo 1 y el tipo 2. Al parecer tu DV es de tipo-1, el que no acepta Premiere. Normalmente instalando el codec Mainconcept DV que te mencioné antes ese problema se suele solucionar, pero por algún motivo esto no funciona así en tu sistema.

Si no recuerdo mal el software Ulead MediaStudio sí que acepta vídeos de tipo-1. Podrías probar a importarlo en MediaStudio y hacer ahí la edición, o a exportarlo de nuevo a través de MediaStudio en un DV que sí acepte Premiere.

Para más información sobre vídeos de tipo-1, tipo-2 puedes leer esto:

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm#2.1_Diferencias_entre_DV_tipo-1_y_DV

Para videoed:

Me he pillado el MediastudioPro 7 como me dijiste, y sin tener ni puta idea de manejarlo, abro el archivo, lo grabo como avi y a correr. Funciona al pelo, el premiere se lo traga, y solucionado.

Parece que va más fluido y menos capullo el mediastudio, voy a empollarme el manual e igual me paso a este para hacer el montaje.

Gracias infinitas por tu paciencia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk