PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:14:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

618 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cd's y dvd's a base de maíz

Iniciado por maikel, 15 de Diciembre de 2003, 09:17:10

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Esto no es noticia porque se rumoreaba sobre el asunto hace meses, pero parece ser que ya es una realidad, Sanyo empieza a comercializarlos el enero.
Para los que no leyeron el artículo, lo pego aquí abajo junto con una foto del cd y la mazorca.
saludos

   Sanyo Mavic Media, la filial de la multinacional japonesa Sanyo Electric y especializada en la fabricación de discos ópticos, anuncio ayer la llegada los primeros CDs y DVDs basados en maíz como principal materia prima
Bautizados bajo el nombre de MildDisc, estos nuevos soportes son cien por cien ecológicos y por lo tanto reciclables fácilmente. El desarrollo de estos nuevos discos fue una tarea conjunta entre Sanyo Mavic Media y la Mitsui Chemicals, en el proceso se desarrollo un nuevo tipo de material lácteo, ácido y polimerizado en base al maíz al que finalmente se le confirieron propiedades plásticas. Para la confección de un disco son necesarios unos 85 gramos de maíz, lo que significa que con una mazorca podríamos obtener unos 10 compactos. La principal ventaja de estos discos es que una vez usados pueden ser descartados sin que eso signifique material desechable de difícil reciclaje. El CD se puede descomponer en partículas y transformarlas en agua y dióxido de carbono. Tampoco presentan peligros para la salud su destrucción por medio del fuego al no emitir partículas tóxicas. Sanyo esta trabajando ahora para crear nuevos estuches también a través de materiales naturales y completen esta nueva línea de productos "ecológicamente correctos". Sanyo empezará a recibir pedidos de este nuevo formato a partir de diciembre de este año.

de www.noticiasdot.com
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

Lo bueno será que, cuando quemes el CD/DVD, ya te saldrán las palomitas para ver la película.  :tripi: El día que saquen también el CD de Coca Cola dejaremos de ir al cine.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk