PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 01:09:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lens Flare, como aplicarlo correctamente

Iniciado por Topillo, 03 de Agosto de 2005, 17:06:34

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Voy a atreverme a lanzar mi primer minitutorial sobre este VideoFX. Cuando tienes una fotografía y quieres darle más realismo, puedes aprovechar esa luminosidad tan fuerte que tiene para aplicarle este efecto. Pero, ¿que ocurre si hacemos un desplazamiento Pan/crop por esa foto y el foco de luz aparece más tarde?

Como ejemplo he escogido una composición panorámica. La arrastraremos al Video Track y abriremos la ventana del Pan/crop para configurarle un movimiento de izquierda a derecha.

Topillo

Ahora en la pestaña Video FX, en la categoría Lens Flare, arrastraremos hasta el clip el efecto "Standard Lens" y se nos abrirá la ventana de dicho efecto.

Topillo

Configuraremos el primer keyframe. La fuente de luz aún no está visible al comienzo del movimiento de la foto. Entonces deberíamos de poner en la "intensidad" el valor CERO. La posición de la luz en este keyframe nos es indiferente (todavía...), no obstante yo ya la he situado en la esquina superior - derecha, por donde vendrá más tarde la fuente de luz.

Topillo

A los 2 segundos aproximadamente de movimiento, ya se visualiza el punto de luz. Insertamos un keyframe y le ponemos en la intensidad un valor bajo. Yo he optado por ser aun prudente y seguir poniéndole un CERO. El punto de luz ahora sí que es necesario ponerlo en su lugar, es decir, en la esquina superior-derecha, según la foto que os muestro.

Topillo

Ahora configuraremos el último keyframes. Debido al movimiento de la foto he tenido que "actualizar" la posición del punto de origen de luz. Como se supone que el punto de luz está más cerca del centro, la intensidad de luz real debería ser mayor, así que le daremos un valor de 500. Ahí está el resultado:

PUBLICIDAD


Topillo

#5
Aquí os adjunto la foto y un vídeo de cómo queda. En mi caso que suelo hacer montajes con las fotos de la cámara digital de las vacaciones y esas cosas, le da un toque más real, como si vieras vídeo en lugar de una foto. Lo importante para aplicar correctamente este efecto es situar correctamente el punto de origen de luz allá de donde provenga en nuestra foto o vídeo, y jugar con la intensidad del efecto. Se admiten y se agradecerán sugerencias constructivas para mejorar esto. Saludos!

Topillo

La foto y el proyecto, por si lo quereis intentar vosotros mismos.

Compasivo

Vaya, no había visto este hilo.

jejeje, es curioso, siempre que ví ese efecto en alguna película, me pregunté cómo se las arreglan para enfocar al sol de manera que consigan ese efecto tan bonito.

Nunca imaginé que se podía crear artificialmente, y la verdad es que queda muy bien.

Muchas gracias, Topillo. Me apunto tu método para usarlo en muchas de mis creaciones con fotografías, incluso con videos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk