Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jomainbe

#1
Gracias, XarquS, por responder  ;)

También había leído en algún sitio que se degradan (aparte del roce por reproducción) por el magnetismo propio de la Tierra y la radiación cósmica  :o  y había quien guardaba las cintas en cajas metálicas a modo de Jaula de Faraday. No sé qué habrá de cierto, pero no parece tan descabellado y quizá se mezcle con algo de paranoia. ¿Alguien que lo pueda confirmar?

Sí que es cierto que los ficheros MKV se suelen ver más en películas piratas, así que me supongo que lo mejor será el MP4.En cuanto al X264, al no ser un formato standard oficial me preocupa el hecho de que los televisores y reproductores no lo soporten, pero sí el H264....¿o son compatibles? Quiero decir, una TV en cuyas especificaciones ponga que lee H264, ¿leerá también X264?De nuevo muchas gracias.


Me has aclarado bastante cómo enfocar el tema. :D





#2
Hola a todos, soy nuevo en el foro.


Por fin me he decidido a digitalizar mis numerosas grabaciones caseras en VHS-C y miniDV para conservarlas para la posteridad, ya que como todos sabemos las cintas magnéticas con el tiempo terminan degradándose. Tengo experiencia en edición de video pues no es la primera vez que hago trabajos para familiares y amigos e incluso para mí mismo de acontecimientos familiares. Ya sabéis, los típicos BBC en formato DVD. Como todos sabemos el DVD es un formato ya casi en desuso, así como su códec de compresión MPEG-2, que ha sido superado ámpliamente por otros como DivX o H264.


Tengo casi claro decantarme por el formato contenedor MKV con códec H264. Capturo a través del firewire de la cámara miniDV (también los VHS-C), lo que me genera ficheros AVI con códec DV que ocupan unos 12 gigas/hora con la mejor calidad. Una vez convertidos al formato MKV, ¿vosotros os desharíais de los AVI de captura originales? ¿O invertiríais en HD para almacenarlos? ¿Y las cintas? ¿Qué hacéis vosotros?


Gracias y un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk