Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Zaroastro

#1
Sony DVD Architect / Problema con botones
25 de Julio de 2016, 08:52:06
Hola, perdón por hacer tantas preguntas sobre este programa pero es que no consigo solucionar 2 problemas con los botones.


1- Tengo un menú de episodios en el cual aparecen ya incrustados unos vídeos que corresponden a cada episodio, no se puede modificar ya que es un vídeo, aparte tengo las máscaras que irían encima de esos botones incrustados, el problema es que como cada botón está muy pegado al otro, a la hora de previsualizar el proyecto, las máscaras se superponen y se ve un trozo de la otra máscara, se ve así:









Como ven, se superpone la máscara del episodio 1 por encima del episodio 2, lo he marcado en verde para que vean esa parte.


¿Como hago para que no se vea?




2- La otra pregunta es como hacer para tener 2 máscaras en el mismo menú y que cada una tenga un color?


Por ejemplo, los episodios no quiero que se vean en rojo, quiero que se vean en verde trasparentado pero abajo, en los botones de "Menú" y "Play" quiero que el fuego sí que salga de color rojo, como aquí:







Osea, el fuego en rojo sin transparencia y los episodios que se trasparenten en verde.




¿Se puede hacer eso?




Un saludo.



#2
Sony DVD Architect / Re:Necesita ayuda con Architect
24 de Julio de 2016, 11:59:40
Cita de: Poucopelo en 24 de Julio de 2016, 01:46:58
Sí, puedes utilizar tres -o quizás sean cuatro- colores.
Tienes que crear un botón con capas separadas para cada color. A su vez, puedes tener distintas combinaciones según el estado del botón.

Tengo muy olvidado el programa, así que mejor echa un ojo al manual de instrucciones y luego a estos artículos:
https://www.custcenter.com/app/answers/detail/a_id/2441/~/how-do-i%3A-adjusting-color-sets-in-dvd-architect
http://www.sonycreativesoftware.com/es/the_anatomy_of_a_dvd_architect_menu_button

Saludos.


Gracias crack!!!
#3
Sony DVD Architect / Re:Necesita ayuda con Architect
23 de Julio de 2016, 11:52:41
Cita de: Poucopelo en 23 de Julio de 2016, 10:22:06
Muchas. Vamos por orden:
Para probar el funcionamiento de un DVD deberías usar un programa específico de reproducir DVD, de los que tienen un mando virtual que emula el de un reproductor de sobremesa, con su botón Menú, Next, Prev etc.
Te va a dar una idea mucho más cabal del comportamiento de la autoría, ya que muchos reproductores genéricos de ordenador no responden correctamente a los comandos asignados.

A veces dices "capis" y no sé si te refieres a "episodios" o a "capítulos", que son marcas insertadas en un Track de video para avanzar a instantes concretos.
Por defecto hay siempre un capítulo al comenzar cada Track.
Procura explicarte correctamente o será imposible entender tu consulta.
Tienes que estar haciendo algo mal, porque el comportamiento habitual es el de avanzar al siguiente track de video.
Si no lo hace es porque habrás definido ese comportamiento al botón Next.
Tengo muy olvidado el DVD Architect, así que no puedo decirte los pasos exactos.
Defines que al acabar un episodio (o al pulsar Next) vuelva a Menú.
La opción de Play All es un simple Play List que reproduce por orden los Track de video, saltándose la orden de volver a Menú. No hay que hacer nada para que funcione así.

Saludos




Gracias crack, al final me voy a pegar un tiro, llevo 2 hilos abiertos con preguntas de DVD architect que luego yo mismo acabo resolviendo solo xDD


La solución era esta:


-Para que los capis salten de uno a otro con un botón hay que crear una lista de Vídeo/Audio colocar ahí los capis que quieres y saltas de uno a otro, es como crear una lista de reproducción vamos.


-Para que los episodios seleccionados desde el menú de episodios vuelvan al menú de epsiodios después de cada uno, es simplemente vinculando la acción final de cada epsiodio al mismo menú de espisodos, valga la redundancia y para que luego cuando lo hagamos de la otra manera, es decir, desde PLAY ALL y salte de un episodio a otro sólo hay que crear lo que dije arriba, una lista de Audio/vídeo y vincular el botón de PLAY ALL a esa lista.


Ya está.


Madre mía que chorrada más grande, pensaba que Architect tenía esas limitaciones pero NO, el programa tiene más potencial del que yo creía.




Me queda una última duda a ver si me la puedes resolver tú amigo.


Mira, tengo unos botones para el resalte de los menús, es decir, los botones aparecen dentro de una imagen de manera estática: Play, Eescenas, Ajustes, Extras... Esos están dentro de la imagen y no se pueden modificar pero luego yo tengo esos mismos textos/botones en otro color para qye cuando pase el Mouse por encima, se vean esas letras de otro color mientras los demás resaltes permanecen invisibles, todo eso sé hacerlo, el problema es que mis botones tienen 2 colores y en Achitect me sale todo el botón de un solo color que me da el propio programa y quiero que esas letras de restalte (botones) se vean de 2 colores.


¿Se puede?.




Saludos!



#4
Sony DVD Architect / Necesita ayuda con Architect
22 de Julio de 2016, 17:57:57
Hola, en otro post comenté un problema que nadie ha sabido resolver jamás y parece que en realidad lo que pasa es que simplemente es imposible de hacer en Architect, lo pongo por aquí a  ver si me pueden echar una mano.




Resulta que tenemos 4 episodios, si enlazamos uno a otro, osea, el 1 al 2, el 2 al 3 y el 3 al 4... Cuando acaba un capi, nos salta al otro automáticmente, hasta ahí todo bien.


¿Dónde está el problema?


Es que manualmente no se puede saltar de un capi a otro sin tener que esperar a que acabe el capi o tener que ir al menú de episodios y seleccionar el siguente, os pongo en situación:


Imaginad que le dais a "PLAY ALL" y se comienza a ver el episodio 1, pues bien, si le damos a este botón...


https://postimg.org/image/lx7izkghj/


Nos salta al siguiente episodio automáticamente...


https://postimg.org/image/fksdpqdfb/


Osea, del opening del episodio 1 al opening del episodio 2 y así hasta el útimo.


Pues es imposible, Architect no puede hacer eso, ya le he dado miles de vueltas y nada, me sale un circulito tachado como señal de prohibido y ya está, hay que esperar a que acabe el episodio entero para que pase al episodio 2, en los DVD,s originales se puede hacer eso pero en las autorías no me deja a no ser que meta de golpe la peli completa y no por capítulos.



La otra duda que tengo y que creo que esta sí me la pueden resolver es que en los DVD,s originales, cuando le damos a PLAY ALL, aparece el episodio1, luego de ahí nos salta al 2 su pulsamos el botón de salto de capitulo del mando a distancia pero no pasa lo mismo cuando seleccionamos un episodio desde el menú de episodios, si seleccionamos un epsiodio desde este menú y le damos a "saltar episodio", nos devuelve al menú de selección de episodios y eso no sé como se hace.


Alguna idea?



#5
Sony DVD Architect / Re:2 dudas sobre Architect AYUDA!
21 de Julio de 2016, 04:23:44
Vale, creo que resolví los 2 problemas, el del cambio de audio era porque sólo puse las pistas de audio en la linea de tiempo y había que clicar en el episodio en cuestión, ir al panel de la derecha dónde dice "Medios de pista" y añadir ahí los audios, no sé si en la linea de tiempo también es obligatorio ponerlos pero yo los pongo en los 2 sitios por si acaso.


El otro problema creo que lo solucioné, puse un marcador de Escena/Capítulo (M) al final del episodio 1, entonces al darle "siguiente" con el mando en el capi 1, me salta a ese marcador que es justo el final de ese spisodio y como el episodio 2 estaba enlazado al 1... Pues de ese marcador del episodio 1 me pasa al episodio 2 haciendo que el programa reconozca todo como una sola película.


Este método no sé si será el mejor pero de momento me vale y el resultado es el que quería.


Si alguien tiene dudas sobre eso, le pasáis el link de este hilo y si alguien se sabe un método mejor pues que lo ponga por aquí.


Saludos!!
#6
Sony DVD Architect / Re:2 dudas sobre Architect AYUDA!
21 de Julio de 2016, 00:09:33
Cita de: jamaja en 20 de Julio de 2016, 20:06:23


Hola,


Con respecto a la primera pregunta, tienes que seleccionar el primer episodio (doble click para que te aparezca en la pantalla central), te vas a la derecha a Propiedades de medio/Accion final y en Destino pones el capitulo primero del siguiente episodio. Repites lo mismo con el episodio 2, etc...


Con respecto a la segunda pregunta, no la entiendo muy bien, pero siempre puedes cambiar el idioma con el boton del mando a distancia.


Un saludo,


Jamaja.


Hola, muchas gracias pero no era eso lo que buscaba, a ver, lo de crear un solo clip de película enlazando uno a otro sí sé hacerlo, el problema es cuando en el modo visualización le quieres dar a "Siguiente" desde el episodio 1, sale como un simbolito como una señal de prohibido arriba, si dejo el episodio 1 al completo entonces sí salta luego al 2, ya que está enlazado pero no puedo saltar yo directamente al epsiodio 2, 3 y 4 con el botón del mando, solo puedo hacer eso si creo un solo clip.


A lo segudno me refiero a que yo tengo esto:


- Menú principal con 4 botones: Play All, Ajustes de idiomas, Extras y Episodios.
-Me voy al menu de ajustes de idiomas y selecciono el segundo idioma (Inglés por ejemplo)
-Salgo de ese menú y entro en el menú de selección de episodios
-Selecciono el episodio 3 y me debería comenzar el episodio 3 en Inglés y los que siguen. (debería)
-Pues me sale en el idioma 1 (Castellano).
#7
Sony DVD Architect / 2 dudas sobre Architect AYUDA!
20 de Julio de 2016, 05:59:17
Hola, veréis, tengo 2 dudas con DVD Architect que nunca he sabido solucionar, las expongo a ver si me podéis echar una mano, resulta que tengo 4 episodios de un anime con 5 audios cada capitulo y obviamente, quiero crearle sus menús y demás, todo bien, hasta que me surgen 2 problemas:


1º La primera duda es la siguente: Tengo los 4 episodios con sus escenas (Un corte después del opening, otro corte en mitad del episodio y otro corte antes de comenzar el ending), de esta manera puedo acceder a la parte del episodio que quiero, el problema viene en que no sé como hacer para que después del ending del episodio 1, me salte al opening del episodio 2, osea, puedo saltar capitulos dentro de un mismo clip pero luego no sé como hacer para que siga hacia el siguiente capitulo con ese mismo botón (me refiero al botón del mando a distancia que aparece en el programa para previsualizar), la única forma que sé es haciendo un solo clip de video con esos 4 episodios pero para eso debo editarlo aparte con otro programa ya que Architect no me deja crear una sola pelicula con esos 4 episodios.


2º Mi segunda duda supongo que es fácil de responder pero no sé como hacer para que, teniendo 4 episodios como dije arriba, si salgo a fuera y selecciono otro idioma y luego me voy al menú de episodios y selecciono el episodio 3 por ejemplo, me salga ese episodio con ese idioma, sólo sé hacerlo haciendo que se vea la peli completa en el botón de "Ver todo" pero no cambiar de idioma por capitulos.




Tengo que hacer obligatoriamente un sólo clip con esos 4 episodios con un programa aparte para hacer la autoría o existe la manera de que con 4 episodios, el programa lo trate como un solo clip?.




Saludos!.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk