Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Pascual Vidal

#1
Desde luego son una solución maravillosa para hacer exposiciones lentas a plena luz.
#2
Enhorabuena. Me encantan los timelapses.
Permíteme una pregunta. ¿Has usado un filtro de densidad neutro en las fotos?
Un saludo.
#3
Hola.

En mi humilde opinión cualquier tipo de saber no es discriminable, eso de partida.

Pero en el caso de la fotografía, te proporcionará una serie de conocimientos comunes, como exposición, encuadre, composición, etc...

Date cuenta de que son disciplinas hermanadas.

Hacer fotos con una cámara de video... pues no es la mejor solución, pero cuanto más conozcas el medio mejor podás aprovechar los recursos de los que dispongas.
#4
Voy a echarle un vistazo al proyecto para ver como lo hiciste.
Gracias por el aporte
#5
VideoFuture
ProCam
HiVideo

Algo que transmita profesionalidad y visión de futuro.
#6
Caramba. Un micrófono es algo a lo que le tengo yo ganas.
Cuando hayas probado su rendimiento no olvides comentarnos algo.

Bianka, una solución de andar por casa para reproducir los archivos es a través del software hd writer que trae la cámara. Estando la misma conectada al equipo, utiliza la potencia de la cámara para reproducir sin el menor problema.
#7
Ha sido un placer.
Yo también creo que la antorcha IR iba a resultar de poca ayuda,... pero hasta que alguien lo pruebe...
#8
Adobe Photoshop / Re:Cambiar de Un Color a Blanco
25 de Abril de 2010, 23:56:50
Me permito interrumpir para corregir un error que has dicho Ekafilms, que no puedo dejar pasar dada mi condición de profesor de dibujo. Espero que no te moleste.

El blanco no es la ausencia de colores como dices. Supongo que dices eso porque estás pensando en el sistema sustractivo (cian, magenta, amarillo) o de colores pigmento, pero las cámaras de vídeo (o el ojo humano) trabajan en el sistema aditivo (rojo, verde, azul,... el famoso RGB) o de colores de prisma mediante el cual el blanco se considera la suma de las luminosidades de todos los colores. (Si los colores em el sistema RGB tienen valores entre 0 y 255, R 0 G0 B0 sería el negro y R 255 G 255 B 255 sería el blanco)

Espero no resultar molesto con este breve inciso.
#9
No, hombre. Yo no he dicho eso.

No puedo pronunciarme al respecto de antorchas IR porque no tengo.

Además, la luz Infrarroja es una parte del espectro luminoso considerable, es decir, hay muchas frecuencias de infrarrojo, no sólo una.

Quizá el emisor de Sony está ajustado a su recepción, como es razonable.

Pero bueno, que sin pruebas empíricas no puedo decir que no vaya a valer. Cuando alguien pruebe, que nos lo cuente.
#10
Pues ya he probado con la barra de la wii y efectivamente, al encender la consola, aparecen como por arte de magia los led infrarrojos todos brillantes, incluso a plena luz.
Confimado pues que recoje luz infrarroja sin la menor duda.
He realizado otra prueba más.
Tengo una vieja cámara Sony Hi-8 con nightshot y la antorcha emite infrarrojos en dicho modo, por lo que puse la cámara emitiendo infrarrojos y mirando a través de la TM700 pude comprobar cómo detecta el emisor de infrarrojos. Y también aquello que ilumine con la antorcha (que por cierto, se ve rojo).
No obstante, la cantidad de luz que recibe es mínima, especialmente si la comparamos con lo que podia mirar por el visor de la Hi-8. En esta última la imagen era nítida, la típica imagen verdosa que todos conocemos. En la Pana apenas se captaba la escena.

Conclusiones: La cámara capta la luz infrarroja, sin duda. Aunque hasta donde yo sé prácticamente todas las cámaras, incluídas las de móviles, lo hacen. Ahora bien, sea debido a un filtro IR que atenúa estas ondas largas o porque no ttenga un modo específico a tal efecto, los resultados con fuentes de iluminación convencionales no son especialmente brillantes.

Faltaría ver qué pasa con una antorcha IR propiamente dicha. Yo no tengo, pero con la incorporada a la viejísima Sony los resultados serían más o menos:

Sony en modo Nightshot; visión monocroma quemada en el centro y oscura en los bordes con un alcance aproximado de tres o cuatro metros, totalmente nítida y de calidad.

Panasonic con iris al máximo de apertura y velocidad lenta. El emisor IR destaca con claridad, pero lo que baña con el haz de luz apenas resulta visible.

Sony sin Nightshot. No se ve una mierda.
#12
A ver. Que es un sonido leve es cierto. Pero que se oye perfectamente, también lo es.

Otra cosa es la sensibilidad de nuestro propio oído en esta era de exceso de decibelios.

Pero se escucha perfectamente con el mero acto de encender la cámara. Débil, sí. Pero constante.

Que sea o no un error de firmware o de diseño no lo sé. Pero desde luego el fulano que respondió a langostino zanjó su queja con una respuesta stándar, y evidentemente no es consciente de la situación.
#13
Pues ya le mandaré otro yo también. Porque eso es un escaqueo en toda regla.

Todo el mundo a enviar mensajes a Panasonic
#14
He confirmado que en cualquier modo la cámara es sensible a la luz infrarroja, sin necesidad de partida de modificar ningún parámetro.

Lo bien que pueda grabar no puedo decirlo, porque lo que hice fue coger un mando a distancia y usarlo a modo de linterna para alumbrar algo en una habitación completamente oscura.

Lo que pasó es que como supongo que sabréis los mandos a distancia funcionan emitiendo un hazz de luz infrarroja e invisible al ojo humano, en forma de ráfagas que en su frecuencia y duración codifican el mensaje que se envía al aparato receptor.

El caso es que como linterna no es gran cosa, claro, pues son pulsos de luz que parpadean a gran velocidad y en este caso al no disponer de un sistema a lo Nightshot que filtre los colores, en mi caso yo veía la luz del mando y la hoja de papel (que era blanca de origen) de un color rojo intenso, como si alumbrase con una linterna coloreada.

Eso tal cual estaba la cámara al encederla sin configurar nada.

A lo mejor pruebo ahora con la barra sensora de la wii, que también emite infrarrojos a ver cómo se ve.

En cuanto a mi ventilador. Suena y zumba levemente. Un coñazo.
#15
Confirmado.

Todo lo anteriormente expuesto ha sido corroborado. La cámara es sensible a la luz infrarroja (que por cierto, la lee roja, jeje), así que no deberías tener problema para usarla. (Y que no vengan ahora los Sonyers alardeando de que sólo las Sony tienen NightShot ;)  en realidad la mayoría de las cámaras pueden filmar a la luz de infrarrojos)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk