Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mazamiguel

#1
Creo que debe ser porque no todos tienen computadoras rápidas y a veces uno está en contra el reloj, y hacer un render puede llegar a implicar 30 a 60 minutos y nuestra tensión aumenta nada más de esperar todo ese tiempo.

Tuve una experiencia así, con mi antigua computadora. Había realizado unos videos para un evento en donde yo estaba trabajando de director audiovisual, se tuvieron unos problemas con los archivos finales ".avi", entonces abrimos el archivo de Premiere y conectamos la laptop por el firewire al switcher de video y puse a renderizar la escena para el preview para que cuando le diera play funcionara a la perfección y no se pegara, pero ayyyy dioss!!! estaba más nervioso porque se tardó 30 minutos en renderizarce esos 15 minutos de video, aunque no era mucho porque las animaciones ya estaban renderizas y listas traídas de AfterEffects. Pero eso no fue tanto, lo peor fue que derrepente el puerto firewire comenzó a fallar, le daba play al footage y nada que corría, lo desconecté y funcionó, pero no teníamos otra manera de conectarlo a la consola sino por firewire, volvimos a probar, y nada que funcionaba con el firewire. Se nos hacía raro porque ya lo habíamos probado dos veces, pero a la tercera no funcionó. Faltaba ya 45 minutos para iniciar el evento, puse a renderizar todo a un archivo ".mov", y renderizarlo tardó 64 minutos, ya había comenzado el evento y todavía esos videos nada... menos mal que no eran los del comienzo... pero gracias a Dios todo salió bien a pesar de este grandísimo contratiempo =D a la final tuvimos que conectar la laptop vía s-video y sacar el audio por el plug de salida de la pc. Pero la angustia y la presión que tenía en ese momento era demasiado grande, pensé que no estaría a tiempo.
#2
Yo opté por trabajar en dos computadoras, porque a veces necesito hacer animaciones de un día para otro, y no son nada fáciles, las dos son exactamente iguales en hardware y software, incluyendo plugins y agregados, con un disco duro compartido, en una diseño y en la otra renderizo y hago las simulaciones, y así no pierdo tiempo a la hora de diseñar o animar. Mientras se renderiza en la otra pc voy haciendo otras escenas o tomas en la otra PC.
#3
Probaré a ver... Gracias =)
#4
Mi preferido antes era Premiere, el último que usé fue la versión CS4 y comencé desde la 6 creo, y después vinieron la Pro 1.0 y la Pro 2.0, si mal no recuerdo, hace tanto tiempo ya jejeje. Siempre me gustó, lo aprendí a usar bastante, pero el inconveniente que tuve con el último, el CS4, era que se colgaba mucho y más cuando iba a usar algún plugin, por ejemplo, el Boris RED, o el Boris FX, hasta que un día no inició más :S, lo borré y lo volví a instalar y nada, posteé en el foro oficial y naada :S, tenía un cortometraje por realizar, y usé el Edius Pro, pero en la etapa final fue un caos, y no pude musicalizar bien como yo quería, además que lo que traía eran puuuras transiciones y casi nada para corregir las tomas. Después probé el Media Composer, y no me gustó para nada la interfaz, y terminé usando el Vegas, y wooooooowww me encanta, además que lo enchulé con muchos plugins y hasta ahora no me ha dado ni un solo error, nunca se me ha colgado, me encantan las transiciones, y los filtros para corregir las tomas me parecen excelentes, el único detalle es que todavía no he usado mucho los atajos del teclado, tengo que buscarlos para aprendérmelos porque me gusta trabajar rápido.

Algo que me gustaba del Premiere Pro es que el workflow con Photoshop y Aftereffects era genial, no tenía ningún inconveniente y trabaja muy rápido, es igual que con InDesign (diseño de publicaciones), Photoshop e Illustrator, diagramo una revista súper rápido debido al workflow. Ahora usando Vegas y Photoshop no he tenido problemas, pero con AfterEffects tengo que renderizar todo primero y luego pasarlo al Vegas, más tiempo perdido, aunque igual tengo que hacer si hago alguna composición con Shake, Nuke o Digital Fusion; o alguna animación en Maya, 3Ds Max o XSI. Pero trabajo muchísimo más rápido editando en Vegas que en Premiere Pro, además que nunca se me ha colgado, aunque sí tengo una queja y es del Media Manager, se tarda mucho en cargar los proyectos aunque debe ser por mi disco duro que es de 5400rpm y debería ser de 7200 o 10000 rpm.

Saludos a todos =)
#5
Hola a todos, este mi primer post :D me encanta este web, es muy interesante y uno aprende cada vez más.

Me llamó mucho la atención este Thread y los Post.

En lo que concierne a la edición como tal televisión, lo más usado es Avid, claro todo depende también el área, si es para la edición de un programa de televisión usarían el Media Composer, si es para un noticiero usarían el NewsCutter. También depende si es una gran estación de televisión o un canal pequeño. Aquí en Venezuela, por ejemplo, en canales regionales, muy malos la gran mayoría por cierto, usan Adobe Premiere Pro y también el Sony Vegas. Casas productoras, Adobe Premiere Pro o sino Final Cut, pero más que todo el Final Cut.

Ahora, para animaciones 2D usan mucho el AfterEffects, de eso no hay duda. Y los que usan FCP usan Motion. Aunque también he escuchado el uso del Autodesk Combustion. Ahora programas que usan para la generación de gráficos en tiempo real, como la de los noticieros, los partidos de fútbol, beisbol, etc, son programas altamente costosos porque generalmente vienen con su propio hardware, varían entre 80mil dólares y 200mil dólares, son programas como el Harris Inscriber G7 o G5, estas son las últimas versiones y programas, anteriormente se usaban otros pero no recuerdo los nombres ahorita. También, mis favoritos son los Chyron HyperX3 y el LEX3. Estos son los mejores programas para la generación de gráficos en tiempo real. También están los de Quantel sQ.

Programas para hacer efectos visuales, los que más se usan son: para 3D, 3Ds Max, Maya y Softimage XSI (los más usados en CINE), (en TV se usa un poco más el Cinema 4D, porque genera algunos efectos mucho más rápido que los anteriores); para texturación, Photoshop; composición, los de cine al estilo de Harry Potter, son Autodesk Inferno y Flame (son los mejores y más rápidos, el detalle es que cuestan más de 100mil dólares), otros también muy usados son Shake, Nuke y Digital Fusion. Para otras composiciones se usan el AfterEffects, el Motion y el Combustion, aunque entre los dos primeros muchos prefieren el tercero. Para generación de gráficos o motion graphics está el Autodesk Flint, los más pequeños usan AfterEffects, Motion y Combustion. Para el etalonaje, el más usado en Cine es el Autodesk Lustre. Y para la edifición y finalización se usa Smoke (también igual de caro que sus compañeros Flame e Inferno), y los más pequeños usan Avid Media Composer y FinalCut.

Yo he probado casi todos estos programas que he mencionado menos FCP y Motion, y los súper profesionales de Autodesk como el Flame, Inferno, Flint, Flare y Smoke . Y estoy looooooco por probarlos, sobre todo el Smoke ya que ninguno de los editores de video me han gustado, ni me han servido bien. Estuve un tiempo con Adobe Premiere Pro CS4, y a la final me dejó de funcionar un día y siiiempre se me colgaba y más rápido lo hacía si buscaba usar algún plugin de los que le había instalado. Avid, instalé el Media Composer y no me gustó la interfaz, además era muy pesado para mi computadora con la gran cantidad de programas que tengo. Grass Valley Edius Pro 5, edité un cortometraje aquí, y me pareció bien, lo aprendí a usar bastante bien, y me aprendí los atajos del teclado, peeeero casi y no puedo renderizar el Cortometraje justo en la fecha final, madrugué para poder terminarlo, no pude editar bien el audio allí, y me presentó muchos problemas en la etapa final, se me colgó como dos veces, algunas funciones no me aparecían :S fue un caos, y a la final terminé resolviendo con Sony Vegas, claaro, enchulado con muchos plugins :D
Y ahorita trabajo con el Vegas, me parece muy estable y muy bien para editar, y es rápido, el único detalle es cuando se carga el Media Manager con todos los videos -.-' se tarda mucho en ese proceso. Del resto estoy contento, porque además puedo editar el audio en Sony SoundForge.

Saludos a todos y espero que mi post les sirva de algo jejeje
El spam de este foro está controlado por CleanTalk