Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PosProdukcion

#1
HDMI y USB, VGA no tiene, y tiene un jack que trae un adaptador para compuesto y para RGB, (creo que se llama así). Tiene wifi y cable de red.
#2
Hola, tengo un PC antiguo que utilizo para descargar documentales y películas. Hasta ahora copio los documentales a un pincho para verlos en la tv, pero aparte de que es lento, muchas veces la tv no lo lee por "formato no compatible". Así que quiero tener un PC directamente conectado a la TV para que sea el PC el que lo reproduzca directamente. Mi duda es cual es la mejor opción posible.


Cosas a tener en cuenta:

       
  • Mínima inversión posible
  • Que lo podamos usar todos en casa, aunque no sepamos mucho de informática
Como dije el PC es antiguo (pentium IV) y no tiene tarjeta HDMI, así que estas son las posibilidades que me planteo:

       
  • Comprar tarjeta HDMI y conectar PC directamente a TV
  • Configurar el PC como media server y conectar la TV y el PC a la red (¿esto permite buscar vídeos en la colección desde la TV o hay que manejarlo desde el PC?) (no se mucho de esto ni soy bueno configurando redes, pero siguiendo tutoriales supongo que lo conseguiré)
  • Conectar una raspberri-pi (tengo una que no le doy uso) a la TV y conectar raspberri-pi y PC por red
¿Cuál creéis que es la mejor opción? ¿Qué sistema operativo o software está más orientado a este tipo de uso? (videoteca, reproducción de vídeo, fácil para todos)


Y un extra: ¿existe alguna posibilidad de tener mando a distancia o al menos controlar la reproducción (play, pause, next) desde el móvil? (ya se que con un teclado y/o ratón inalámbrico es una opción, pero si puedo manejar la reproducción estaría muy bien)


Gracias
#3
Pues aquí lo tienes, como ves no aparece el Stereo Mix

Gracias
#4
Hola, quiero grabar el audio del PC de diferentes programas (tengo Windows 7), siguiendo este tutorial ocurre que no me aparece el dispositivo Stereo Mix, solo me aparecen 2 micrófonos (uno conectado y otro desconectado). Si miro el administrador de dispositivos veo algunos no reconocidos pero no se si alguno tiene algo que ver con la tarjeta de sonido, el audio y micro del equipo funciona bien (es un portátil)

Adjunto la imagen de lo que veo en el administrador de dispositivos (los que no reconoce y los que sí reconoce).

No se qué driver debería descargar para que reconozca esos dispositivos o si se trata de otro problema.

Gracias


#5
Videocámaras / webcam paisaje
08 de Enero de 2013, 22:24:53
Hola, un gusto volver por aquí después de tanto tiempo...  :)

Quiero montar una webcam para captar las montañas que tengo frente a mi casa, va a tener que estar fuera de la casa así que o es una cámara de exterior o monto una carcasa protectora (he visto varios tutoriales y parece que funciona bien así que este aspecto no me preocupa mucho), lo que si que me importa más es:

       
  • La calidad de la imagen
  • El ángulo de la lente (cuanto más capte mejor)
  • Que sea IP, o sea, que no necesite un ordenador para transmitir las imágenes a la web
El presupuesto es bastante ajustado, si es posible me gustaría no sobrepasar los 100 euros (y desde luego cuanto más bajo mejor).
¿Podéis recomendarme alguna?
Muchas gracias
#6
Otras: http://www.freeplaymusic.com/

Y http://www.jamendo.com: esta normalmente si es para hacer productos de licencia pública, es decir, al no tener las músicas copyright, no permiten que los productos que las usan tengan copyright

Sonidos de animales: http://www.ecologia.edu.mx/sonidos/bibl ... onidos.htm

Y bueno, en este mismo foro te dan una buena lista: https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=23044.0
#7
Audio (general) / Consejos sobre audio
18 de Marzo de 2007, 11:55:38
Hola, os quería pedir consejos sobre el sonido en este
http://www.youtube.com/watch?v=O787bA8cyrM">vídeo

Mis dudas son las siguientes:

- Utilizo dos temas musicales distintos. Uno digamos que es el principal, el otro lo uso en el minuto 2:54 y el final (5:31). No estoy muy seguro si queda bien, me gusta el efecto de susurros de la música con la penumbra del bosque y el atardecer, pero no se si rompe con el otro tema musical

- La otra duda son los espacios sin música, están bien para escuchar los sonidos del agua y el bosque, pero ¿son demasiado largos? ¿hace que el vídeo no tenga un ritmo uniforme? Si es así, ¿como solucionarlo? Ya he probado a seguir con el mismo tema musical, pero entonces me parece que se repite demasiado...

Pues eso, cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido, y por cierto, como veréis soy aficionado, me conformo con que quede tirando a bien

Muchas gracias
#8
Ya lo he descubierto, así que me contesto a mí mismo:

El editor de títulos permite crear un rectángulo rellenado del color que se quiera, y definir una transparencia para el rectángulo, dejando el texto creado antes opaco y por encima de ese ractángulo...

Gracias
#9
Hola, tengo un rótulo que colooco en la pista de vídeo 2. El rótulo tiene letras amarillas, y quiero que al superonerse con la pista de vídeo 1, para que se distinga mejor, quede el fondo del título como traslúcido, o como blanco con algo de transparencia.

¿Como puedo hacer esto? Con el valor opacity del editor de títulos o con el valor opacity de vídeo effects del clip sólo puedo seleccionar la transparencia de las letras, pero no del fondo del título...

Gracias
#10
Por favor,

¿como hago en Adobe Premiere Pro para ver la salida del monitor de preview en un TV?
¿En Cinelerra y Live es sencillo hacer esto mismo o voy a volverme loco de nuevo cuando los instale?

Muchas gracias
#11
Es Ubuntu, soy novaton, asi que aun no me he instalado ningun programa. He leido sobre Cinelerra y Live asi que tal vez pruebe los 2 si no me recomendais otro...

gracias
#12
Vale, puedo hacerme un convertidor s-vhs a RCA y conectar la tv, pero después, ¿¿¿¿como hago en Premiere o en algun editor de Linux para ver el monitor en ese TV????

Gracias
#13
Hola, quiero conectar un tv al ordenador, tengo una NVIDIA GeForce 7200 y ya he visto en este post (https://videoedicion.org/foro/index. ... .msg144797) el tema de los conectores de S-VHS a RCA. Mi tarjeta grafica tiene 1 salida S-VHS 4 pins, 1 salida VGA de toda la vida y 1 salida VGA de las nuevas (de esas grises cuadradas)

El caso es que la TV la quiero para ver el monitor de mi programa de edicion en la tv, ahora uso Premiere Pro aunque estoy empezando con Linux y tal vez pase dentro de poco a algun programa de Linux. En este post (https://videoedicion.org/foro/index. ... 14.msg4650) he visto que Premiere no tiene facil lo de ver el monitor en una TV pero es un post antiguo asi que a lo mejor algo ha cambiado en la version Pro.

¿Es posible hacer esto en Premiere Pro? ¿Y en algun programa de edicion de Linux?

Tembién me he leido este tutorial (https://videoedicion.org/documentaci ... article=64), pero no tengo muy claro que mi tarjeta grafica pueda hecer esto, adjunto una captura de mi driver, aunque creo que no se ve gran cosa, pero no veo ninguna opcion que me deje elejir monitor



¿Sabeis si solo con los 3 conectores que comento arriba vale o necesito una tarjeta de doble salida?

Gracias
#14
Adobe Premiere / Pistas de audio opcional
16 de Diciembre de 2006, 12:49:34
Hola, en premiere Pro tengo un proyecto con tres pistas de audio, la tercera de ellas es la narración. Me gustaria que al generar el DVD final, pudiera elegir escuchar la narración o no, igual que en otros DVDs se puede elegir el idioma o los comentarios de los actores.

¿Se puede hacer eso? Gracias
#15
Audio (general) / Consejos para el audio
11 de Noviembre de 2006, 17:26:08
Hola, estoy editando un video tipo documental, con muchos cortes de distintas tomas, por ejemplo: una casa, unos arboles, el rio... Grabadas en diferentes ambientes. Para que el sonido no pegue tantos cortes, pues cojo el sonido ambiente de alguno de los clips y hago que se escuche en todos los clips siguientes, y entre dos cortes de audio hago un cross fade a similar.

El caso es que esto del audio me esta llevando un monton de tiempo, casi mas que la edicion del video, y en realidad tampoco quiero obtener ninguna maravilla, simplemente que el resultado no sea demasiado malo, claro que no tengo mas remedio que editar audio... pero, hay algun consejo de los expertos para tardar menos???

Por ejemplo, en video descubri (gracias a videoedicion) que era mucho mas rapido si primero agrupo los clips por secuencia, sin cortarlos, y despues poco a poco voy afinando y estableciendo la duracion de cada uno... ¿algun truco basico para novatos en audio?

Gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk